Connect with us

Ruta

“Tengo que romper este matrimonio. Mi mejor etapa en el ciclismo. No sé si volveré” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana confirmó este lunes que no continuará en Movistar Team para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

En la rueda de prensa del día de descanso de la Vuelta a España, el líder Nairo Quintana ha manifestado sus sensaciones para lo restante de carrera, su análisis de la prueba a cronometro de este martes y su confirmada marcha de Movistar Team al finalizar la temporada 2019.

El colombiano que ha llegado a la cúspide del ciclismo mundial con el conjunto español, agradeció a todos los integrantes de la estructura y confirmó que su salida del equipo es una realidad. “Ha sido de todo, pero la verdad que es donde he pasado los momentos más felices de mi vida ciclísticamente, y muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo en que he estado, corredores ex corredores, masajistas, médicos, todo el grupo de auxiliares y las personas que trabajan en las oficinas y absolutamente con todos muy agradecido.

Pienso que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora, no sé si luego regrese o me quieran no lo sé, pero de momento si tengo que marcharme”. Puntualizó Nairo que partirá último este martes para enfrentar la contrarreloj individual de la ronda española.

Nairo Quintana compareció en rueda de prensa el día de descanso de la Vuelta a España junto a Alejandro Valverde (Photo © PhotoGomezSport2019)

Roglic el rival a vencer

Quintana señaló a Primož Roglic como su principal contendor en la lucha por el título “Lo decía antes de partir la vuelta, que teníamos que aventajarlo porque sería un rival más difícil y es ahora el rival más favorito, igual hemos visto los ataques de Miguel Ángel junto a su equipo y está muy fuerte”.

La verdad es que ha estado muy fuerte y ha tenido un equipo que lo ha respaldado muchísimo, ayer llevando corredores por delante y haciéndole conexiones cuando él necesitaba”. Dijo Nairo respecto a lo que ha mostrado el esloveno en los primeros nueve días de competencia.

Nairo Quintana asumió el liderato de la Vuelta España este domingo en la novena etapa (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Una contrarreloj crucial para la CG

El boyacense señaló la contrarreloj de este martes como un día crucial en el que seguramente cederá con Roglic, pero anunció que dará la batalla hasta el final. “Sabemos que mañana es un día muy importante y aunque tengamos el rojo, lo hubiera tenido cualquiera de los cuatro que estamos ahí con los segundos que está Roglic. Desde un comienzo lo habíamos dicho que el líder es Roglic prácticamente con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos irá a sacar por ser especialista”.

“No sé ahora mismo, ahora saldremos a verla, sabemos que no tenemos que dejarnos nada y luego junto con el equipo nuevamente debemos ir adelante e intentar recuperar”. Afirmó Nairo que es consciente que aún queda mucho terreno para llegar a Madrid.

Anuncio

Ruta

Países Bajos vuelve a la cúspide del Campeonato Europeo de Ruta de la mano de Fabio Jakobsen

Publicado

el

 Arnaud Démare, Fabio Jakobsen y  Tim Merlier en el podio final del campeona europeo de ruta. (Foto © UEC)

¡Nuevo campeón de ruta en Europa! Fabio Jakobsen se adjudicó el título del Campeonato de Europa en ruta Munich 2022, disputado sobre un recorrido de 207,9 kilómetros en territorio alemán. Pasaron 37 años sin que Países Bajos ganará la cita ciclística del viejo continente.

El velocista neerlandés, ganador de la primera etapa en línea en el Tour de Francia 2022, venció la fracción luego de 4 horas, 38 minutos y 49 segundos. Jakobsen fue el más rápido en el embalaje final por delante del sprinter francés Arnaud Démare, quien concluyó 2° y del belga Tim Merlier, quien se quedó con el tercer cajón del podio, los tres con el mismo tiempo.

El corredor del Quick Step Alpha Vinyl, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como sprinter, logrando levantar los brazos en Munich, dio sus impresiones. “Tuve un equipo súper fuerte, lo hicimos todos juntos. Avanzamos al frente en las últimas dos vueltas. Todos lo hicieron perfecto. Era necesario para mantenernos adelante. Danny demostró ser un auténtico protagonista. Me puso a rueda de Tim Merlier y pude superarlo. Mis compañeros estaban motivados y fueron muy profesionales”, dijo Jakobsen, al finalizar la carrera.

Además de Fabio, la selección neerlandesa estuvo integrada por Danny van Poppel, Nils Eekhoff, Daan Hoole, Boy van Poppel, Jos van Emden, Jan Maas y Elmar Reinders.

European Continental Championships – Road Race 2022 (CC)
Resultados Finales (207,9 km)

1 Fabio JakobsenPaíses Bajos4:38:49
2 Arnaud DémareFrancia,,
3 Tim MerlierBélgica,,
4 Danny van PoppelPaíses Bajos ,,
5 Sam BennettIrlanda,,
6 Luka MezgecEslovenia,,
7 Elia VivianiItalia,,
8 Alexander KristoffNoruega,,
9 Jon AberasturiEspaña,,
10 Mads PedersenDinamarca,,
Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; flash noticioso por la redes sociales

Publicado

el

Fabián Puerta durante la rueda de prensa en Medellín este martes
El campeón mundial de Keirin en 2018, Fabián Hernando Puerta, en rueda de prensa. (Foto Archivo © RMC)

Fabián Hernando Puerta se alista para volver a competir

Juan José Betancur cerró su mundial de paracycling con un sexto puesto en la ruta

Geraint Thomas liderará al Ineos Grenadiers en el Tour de Dinamarca

Oficializan el trazado de las seis fracciones de la Vuelta a Antioquia

La Clásica del Carmen de Viboral confirma el recorrido de las cuatro etapas

Yotoco y Zarzal acogerán la Micro Vuelta al Valle en septiembre

En el municipio de Calamar inició la Clásica Ciclística de Verano en Guaviare

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo