Connect with us

Ruta

“Tengo que romper este matrimonio. Mi mejor etapa en el ciclismo. No sé si volveré” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana confirmó este lunes que no continuará en Movistar Team para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

En la rueda de prensa del día de descanso de la Vuelta a España, el líder Nairo Quintana ha manifestado sus sensaciones para lo restante de carrera, su análisis de la prueba a cronometro de este martes y su confirmada marcha de Movistar Team al finalizar la temporada 2019.

El colombiano que ha llegado a la cúspide del ciclismo mundial con el conjunto español, agradeció a todos los integrantes de la estructura y confirmó que su salida del equipo es una realidad. “Ha sido de todo, pero la verdad que es donde he pasado los momentos más felices de mi vida ciclísticamente, y muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo en que he estado, corredores ex corredores, masajistas, médicos, todo el grupo de auxiliares y las personas que trabajan en las oficinas y absolutamente con todos muy agradecido.

Pienso que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora, no sé si luego regrese o me quieran no lo sé, pero de momento si tengo que marcharme”. Puntualizó Nairo que partirá último este martes para enfrentar la contrarreloj individual de la ronda española.

Nairo Quintana compareció en rueda de prensa el día de descanso de la Vuelta a España junto a Alejandro Valverde (Photo © PhotoGomezSport2019)

Roglic el rival a vencer

Quintana señaló a Primož Roglic como su principal contendor en la lucha por el título “Lo decía antes de partir la vuelta, que teníamos que aventajarlo porque sería un rival más difícil y es ahora el rival más favorito, igual hemos visto los ataques de Miguel Ángel junto a su equipo y está muy fuerte”.

La verdad es que ha estado muy fuerte y ha tenido un equipo que lo ha respaldado muchísimo, ayer llevando corredores por delante y haciéndole conexiones cuando él necesitaba”. Dijo Nairo respecto a lo que ha mostrado el esloveno en los primeros nueve días de competencia.

Nairo Quintana asumió el liderato de la Vuelta España este domingo en la novena etapa (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Una contrarreloj crucial para la CG

El boyacense señaló la contrarreloj de este martes como un día crucial en el que seguramente cederá con Roglic, pero anunció que dará la batalla hasta el final. “Sabemos que mañana es un día muy importante y aunque tengamos el rojo, lo hubiera tenido cualquiera de los cuatro que estamos ahí con los segundos que está Roglic. Desde un comienzo lo habíamos dicho que el líder es Roglic prácticamente con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos irá a sacar por ser especialista”.

“No sé ahora mismo, ahora saldremos a verla, sabemos que no tenemos que dejarnos nada y luego junto con el equipo nuevamente debemos ir adelante e intentar recuperar”. Afirmó Nairo que es consciente que aún queda mucho terreno para llegar a Madrid.

Ruta

Este sábado se cumplirá en Tuta el Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (PREVIA)

Publicado

el

Tuta recibirá grandes figuras de la ruta nacional e internacional, para la disputa del Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable presencia de figuras del rentado nacional e internacional, se cumplirá este sábado 18 de enero la edición XXIII del Circuito Ciclístico Ángel Miguel Sanabria en la población boyacense de Tuta.

La segunda prueba del año que sirve como preámbulo al Campeonato Nacional de Ruta, consta de 20 vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que los corredores medirán fuerzas para conocer al sucesor de Rodrigo Contreras que el año anterior se quedó con el triunfo, ante un impecable trabajo de sus compañeros Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez.

Las inscripciones para esta competencia que pertenece al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y cuenta con una atractiva bolsa de premios, deben realizarse con el Comisario Nacional Victor Mosso en el correo electrónico vicmos@yahoo.com o directamente con la organizadora principal Carmenza Palacios al 3112832119.

Figuras de la talla de Juan Diego Alba, flamante incorporación del Movistar Team, son algunas de las estrellas que tomarán la largada en este circuito que premiará como es habitual a los campeones en la categoría élite y la Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Geraint Thomas volverán a comandar el Team INEOS en el Tour de Francia 2020

Publicado

el

Los dos últimos campeones del Tour de Francia fueron anunciados de nuevo como jefes de filas del Team INEOS para el 2020 (Foto@BettiniPhoto2019)

En una entrevista publicada en la pagina web y las redes sociales del equipo INEOS, el gran patrón de la escuadra británica, David Brailsford, anunció que para el próximo Tour de Francia su equipo tendrá como líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas, campeones de las dos últimas ediciones, 2018 y 2019. 

El team manager del INEOS indicó: “Por esta época del año usted hace sus planes, pero igualmente debe saber siempre que todo puede cambiar en este deporte” y recuerda cómo el mismo debió modificar sus planes del 2019 con Egan Bernal, inicialmente previsto para correr el Giro de Italia y con Chris Froome que debía buscar su quinto título del Tour de Francia antes de sufrir una violenta caída en el Dauphiné Liberé.

Regresando del primer campo de entrenamiento de su equipo en las Islas Canarias, Brailsford no parece renunciar a su aspiración de luchar por un quinto título con Froome y apunta a alinearlo al lado del dúo de campeones escogido para la gran cita francesa. “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo. Es en lo que estamos en este momento”.

Del mismo modo, Brailsford anunció que el ecuatoriano Richard Carapaz estará defendiendo el título obtenido el año anterior en el Giro de Italia y que uno de los elegidos para acompañarlo en este objetivo será el campeón mundial de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis.

Seguir leyendo

Ruta

¡SENSACIONAL! Jhonatan Restrepo obtiene en Borotá su segunda victoria en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Jhonatan Restrepo alcanzó su segunda victoria parcial en la Vuelta al Táchira 2020 (Fotos©EdicsonDavila2020)

Ratificando el espectacular estado de forma que atraviesa, el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se adjudicó este jueves una victoria más en la Vuelta al Táchira. El liderato de la prueba pasó a manos de Roniel Campos (Deportivo Táchira).

El corredor de Pácora, venció con solidez en la quinta jornada que se cumplió sobre 106 kilómetros entre Colón y Borotá, seguido por Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) y su compañero Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) que puso el broche de oro a la actuación colombiana, con su tercera posición.

Junto a la destacada figuración de Restrepo y Muñoz sobresale la presencia de Juan Diego Hoyos (Gesprom) que se mantiene líder de los sprint, al lograr puntuación importante en esta jornada y extender la diferencia sobre sus rivales.

El cronometro dictará sentencia este viernes en la sexta etapa de la ronda venezolana, con una prueba de contrarreloj individual de 16.1 kilómetros entre San Cristóbal y Palmira. Jornada que en los últimos 1.200 metros presenta una leve inclinación.

Resultados

Etapa 5

1 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli 3:00:00

2 Jonathan Camargo Loteria del Táchira m.t

3 Daniel Muñoz Androni Giocattoli m.t

4 Carlos Galvis Deportivo Táchira-JHS m.t

5 Juan José Ruiz Deportivo Táchira-JHS m.t

6 Alexander Cepeda Androni Giocattoli 1:18

7 Jimmy Briceño Lotería del Táchira 1:18

8 Jorge Abreu Lotería del Táchira 1:36

9 Leonel Quintero Venezuela Pais Futuro 1:42

10 Roniel Campos Deportivo Tachira-JHS 1:42

Clasificación General Individual

1 Roniel Campos Deportivo Tachira-JHS 17:09:43

2 Jonathan Camargo Loteria del Táchira 0:12

3 Juan José Ruiz Deportivo Tachira-JHS 0:13

4 Leonel Quintero Venezuela Pais Futuro 0:44

5 Alexander Cepeda Androni Giocattoli 1:27

6 Jimmi Briceño Loteria del Táchira 1:33

7 Carlos Galviz Deportivo Tachira-JHS 1:53

8 Yonathan Salinas Deportivo Tachira-JHS 2:20

9 Jorge Abreu Loteria del Táchira 2:25

10 Kevin Rivera Androni Giocattoli 2:26

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.