Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Marc Soler pide excusas a Nairo Quintana y Movistar Team por su mala reacción en la novena etapa de la Vuelta a España (Photo © PhotoGomezSport2019)

Marc Soler se disculpa por el incidente que protagonizó en la novena etapa de la Vuelta a España

En la mañana de este lunes, Marc Soler ha ofrecido disculpas por el incidente que protagonizó este domingo en el desarrollo de la novena etapa de la Vuelta a España, en el que se ve claramente al joven pedalista español, reprochando la orden de su director deportivo Pablo Lastras, que le indicaba que debería esperar a Nairo Quintana. “Quiero pedir disculpas tanto a Movistar, como a Nairo y a todo el equipo. No volverá a pasar, fue el calentón de verme allí en el momento”. Expresó el joven escalador que tiene en su palmarés un título del Tour de l´Avenir.

Chris Froome retorna a la bicicleta en el velódromo de Niza

Cerca de un mes y veinte días después de la fuerte caída que sufrió Chris Froome en el reconocimiento de la contrarreloj individual del Critérium du Dauphiné, que le dejó como saldo fracturas de fémur, una vértebra y el esternón, el británico ha vuelto a la bicicleta y lo hizo en el velódromo de Niza donde según indicó el Team INEOS realizó dos vueltas el pasado jueves. El cuádruple campeón del Tour de Francia, avanza en una acelerada recuperación, con la consigna de volver a conquistar la ronda francesa.

Jasper Stuyven se tituló campeón del Deutschland Tour

El pedalista belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo) se consagró campeón del Deutschland Tour, que finalizó este domingo en territorio alemán. Competencia en la Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) únicos pedalistas colombianos participantes, finalizaron en las posiciones ochenta y nueve y cien, a más de treinta minutos.

Alejandro Ceballos falleció trágicamente este sábado

El ex-ciclista antioqueño Alejandro Ceballos, falleció trágicamente en la noche de este sábado, por causa de un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Antioquia. Ceballos, era oriundo de Carmen de Viboral y en sus inicios integró el equipo Orgullo Paisa, con el que fue ganador de una etapa de la Vuelta de la Juventud 2014 y actualmente ya no ejercía la actividad competitiva.

Carlos Betancur en la casilla 23 de la Bretagne Classic

El colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) cumplió con una buena actuación en la Bretagne Classic este domingo, al finalizar en la posición 23 a 47 segundos. Prueba de un día que se cumplió en territorio francés y marcó el retorno del campeón del Giro de Italia Richard Carapaz a la competencia. El belga Sep Vanmarcke (EF Education First) fue el vencedor.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo