Connect with us

Ruta

Team INEOS descartó posibles lesiones de Geraint Thomas y confirmó que estará en el Tour de Francia

Publicado

el

Geraint Thomas no sufrió lesiones de consideración en su caída este martes en el Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

Horas después de la fuerte caída que sufrió Geraint Thomas en el desarrollo de la cuarta etapa del Tour de Suiza. El vigente campeón del Tour de Francia y el médico del Team INEOS Derick Macleod. Se refirieron a lo sucedido en la mañana de este martes, con gran optimismo al no haberse encontrado ningún inconveniente físico en los chequeos a los que fue sometido el británico.

Según lo indicado por Thomas y el médico del poderoso conjunto británico, el corredor no tendrá mayores inconvenientes para tomar la partida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas. El galeno aseguró que la situación del pedalista de 33 años seguirá siendo valorada con el paso de las horas.

“Hubo un borde en el camino que salió de la nada. Un corredor de Astana se estrelló y no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera”. Expresó a los medios oficiales de su equipo el hombre que seguramente no tendrá inconvenientes para liderar el Team INEOS en el Tour de Francia.

Derick Macleod, médico del Team INEOS fue el encargado de dar el parte médico luego del impacto sufrido por el corredor, en el desarrollo de esta jornada en Suiza. “Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Pasó su prueba de carretera de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han regresado. Ahora está de vuelta en el hotel con buen ánimo”.

Ruta

Nairo Quintana está en Francia para primera concentración con el Arké-Samsic

Publicado

el

Nairo Quintana, Winner Anacona están en Rennes para la primera concentración del Arkéa Samsic (Photo©MovistarTeamBettiniPhoto2019)

El astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana, se integró este jueves en Rennes, localidad ubicada al norte de Francia, el primer encuentro y concentración con su nuevo equipo Arkéa-Samsic. Reunión que le permitirá también conocer a sus nuevos compañeros y el staff técnico que estará a su disposición en los próximos 3 años.

Quintana viajo en la compañía de su hermano Dayer  y de Winner Anacona quienes harán igualmente parte de la escuadra francesa, al lado de la estrella de ese país Warren Barguil, uno de los corredores más notables del grupo y quien ya lleva dos años en este equipo.

A través de sus redes sociales oficiales, Nairo Quintana publicó un mensaje optimista para todos sus seguidores. «Una nueva página en mi historia deportiva». Apuntó el boyacense que iniciará su temporada 2020 en el Tour Colombia.

El conjunto galo seguramente dará a conocer al término de esta primera concentración, el programa competitivo para el 2020 de Nairo y sus compañeros, así como recibirán las bicicletas e indumentaria que van a lucir en su primera temporada bajo las órdenes del mánager principal Emmanuel Hubert, y los directores deportivos Yvon Caer y Arnaud Gérard.

Seguir leyendo

Ruta

Brandon Rivera nuevo corredor del Team INEOS

Publicado

el

Brandon Rivera completó una genial temporada 2019 que lo llevó a vestir los colores del Team INEOS para el 2020 (Foto©MundoCiclistico2019)

El Team INEOS confirmó este jueves la llegada del estelar escarabajo colombiano Brandon Rivera para las próximas dos temporadas. El zipaquireño de 23 años llegará en 2020 a la máxima categoría, UCI World Tour, y se convertirá en el cuarto corredor colombiano en integrar la escuadra más poderosa del ciclismo mundial.

El gran potencial exhibido por el vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, junto a sus victorias parciales y protagonismo en competencias del calendario nacional con la camiseta del GW-Shimano, fueron motivos suficientes para que Rivera sea uno de los fichajes estrella del todopoderoso escuadrón británico para una temporada donde defenderá los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Brandon Rivera se coronó a comienzo de temporada campeón panamericano de Contrarreloj Individual (Foto©Federación Mexicana de Ciclismo)

Rivera volverá a correr con su amigo Egan Bernal tras haberse formado junto al hoy campeón del Tour de Francia en el equipo de MTB Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera, equipo que le abrió las puertas del ciclismo mundial y con el cual brilló en competencias a nivel nacional y continental, antes de dar el exitoso paso hacia la ruta, que hoy lo tiene en las puertas del World Tour en 2020.

Brandon Rivera y Egan Bernal se formaron en las filas del Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera. Ahora volverán a compartir equipo en el todopoderoso Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Brandon ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia (Villa de Leyva-Socha) y fue tercero en la cronoescalada que cerró el Clásico RCN en el cerro del Cristo Rey en Cali. Rivera cuenta además en su palmarés con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014.

El joven cundinamarqués será el cuarto pedalista colombiano en vestir los colores de la divisa de David Brailsford en 2020, junto con el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, que se mantienen en la estructura británica.

Rivera mostró una gran clase para la contrarreloj en un 2019 donde brilló en las filas del GW-Shimano (Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo paralímpico brillaron en la CRI de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Carolina Munévar, Alejandro Perea y Diego Dueñas se bañaron en ORO en la CRI de los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©JuegosNacionales2019)

Con 13 categorías en disputa, se cumplieron este jueves en carreteras del departamento de Bolívar las pruebas de contrarreloj individual de los V Juegos Paranacionales.

Ratificando lo hecho en las pruebas de pista y el gran momento deportivo que atraviesa, la boyacense Carolina Munévar se adjudicó la presea de Oro en la categoría C2 damas, al imponer un registro de 22 minutos 34 segundos. La representante de Cundinamarca Leidi Ramirez fue segunda y Natalia Zapata de Antioquia se quedó con la presea de Bronce.

Carolina Munévar le entregó el Oro a Boyacá en la CRI de la categoría C2 damas en los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la C20 damas, la vallecaucana Madelem Chico se enfundó el Oro al registrar un tiempo 7 minutos 46 segundos. La bogotana Natalia Rivera fue segunda, mientras que la representante del Meta Mariana  Cruz fue medallista de Bronce.

Alejandro Perea le entregó a Antioquia la presea dorada en la C3 masculina, al marcar un registro en meta de 37 minutos 34 segundos para quedarse con la victoria sobre el bogotano Esneider Muñoz que fue segundo y el nariñense José Caicedo que se llevó la presea de Bronce.

En la T2 masculina, Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la CRI de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

En la C4 masculina, otra de las grandes figuras de la modalidad en Colombia Diego Dueñas de Bogotá se quedó con la medalla de Oro, al superar al nariñense Yordan Bastidas y al santandereano Sibares Moreno que completaron el podio. Para hacerse con el triunfo, Dueñas empleó un tiempo de 37 minutos 57 segundos.

Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la T2 masculina, al registrar 23 minutos 45 segundos. Mientras que Heriberto Gutiérrez del Cauca y Néstor Javier Ayala de Bogotá fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

En la categoría B, o tándem masculino Brayan Anacona de Boyacá con 34 minutos 28 segundos se hizo acreedor a la medalla de Oro. David Alvarado de la misma representación se quedó con la presea de Plata, mientras que el bogotano Eliécer Orjuela completó el podio y se colgó la presea de Bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.