Connect with us

Ruta

Esteban Chaves y Rubén Acosta la cuota colombiana en el Tour de Eslovenia

Publicado

el

Cinco jornadas y 805 kilómetros enfrentarán desde este miércoles los corredores participantes en la edición 26 del Tour de Eslovenia. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Rubén Acosta (Nippo Vini Fantini) serán los únicos representantes colombianos en esta competencia en la que Rigoberto Urán el año anterior fue subcampeón.

Luego de alcanzar una brillante victoria en la etapa 19 del Giro de Italia, Esteban Chaves regresa a competencia. Esta vez para estar al comando de Mitchelton Scott junto a Lucas Hamilton en territorio esloveno. Respaldados por un grupo de experimentados corredores como; Edoardo Affini, Cameron Meyer, Luka Mezgec, Dion Smith y Callum Scotson que complementan la nómina del conjunto australiano.

Mientras que en la nómina del Nippo Vini Fantini, aparece otro colombiano, el bogotano Rubén Acosta, que estará acompañado por los corredores; Giovanni Lonardi, Ivan Santaromita, Damiano Cima, Imerio Cima, Joan Bou Company. Buscando figuracióncon la escuadra Pro Continental ítalo-japonesa.

El campeón defensor Primoz Roglic (Jumbo Visma) no tomará la partida en esta prueba que el año anterior ganara sobre el colombiano Rigoberto Urán y su compatriota Matej Mohorič.

La ronda eslovena este año consta de cinco jornadas, iniciando en Ljubljana este jueves y finalizando el próximo domingo en Novo mesto.

Etapa 1 Ljubljana – Rogaška Slatina (168.5 Km)
Etapa 2 Maribor – Celje (146.3 Km)
Etapa 3 Žalec – Idrija (169.8 Km)
Etapa 4 Nova Gorica – Ajdovščina (153.9 Km)
Etapa 5 Trebnje – Novo mesto (167.5 Km)

Ruta

SOBERBIA VICTORIA y liderato para Fernando Gaviria en la primera etapa del Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria alcanza una grandiosa victoria en la primera etapa del Tour de Guangxi, y es el primer líder de la prueba (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

En un sensacional sprint, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) alcanzó este jueves la victoria en la primera etapa y el liderato del Tour de Guangxi que inició con una jornada de 135 kilómetros en Beihai.

En una valerosa acción, Gaviria sorprendió a sus rivales por la parte derecha y en el photo finish se impuso sobre el gran velocista alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que no pudo superar el inmenso potencial del colombiano que alcanzó su quinta victoria de la temporada 2019.

Fernando Gaviria superó en el embalaje final a Pascal Ackermann en la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Este viernes, el antioqueño tendrá una nueva oportunidad de exhibir sus grandes condiciones en la segunda etapa de esta prueba, que recorrerá 152 kilómetros entre las localidades de Beihai y Qinzhou.

Resultados

Etapa 1

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:53:42

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

5 MOSCHETTI Matteo Trek Segafredo m.t

6 KANTER Max Team Sunweb m.t

7 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

8 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

9 MINALI Riccardo Israel Cycling Academy m.t

10 BALLERINI Davide Astana Pro Team m.t

51 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

78 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

102 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Seguir leyendo

Ruta

“No iré por la CG en el Tour 2020, la próxima temporada tendré otros objetivos” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe agregó que espera estar en línea de partida del Tour de Francia 2020, pero descarta que estará en la disputa por la CG (Photo © GettySport)

Luego de conocer el recorrido oficial del Tour de Francia 2020, la gran estrella francesa Julian Alaphilippe, afirmó que a pesar de tener gran ilusión de estar en línea de partida en Niza, la “Grande Boucle” no será el objetivo primordial de su próxima temporada.

El hombre que lideró la presente edición del Tour a lo largo de catorce jornadas. Además de finalizar quinto en la general, ganar dos etapas y alcanzar el título de la montaña afirmó. “Estudiaré los recorridos en detalle junto con el equipo, pero lo que ya puedo decir es que es una de las ediciones más difíciles de los últimos años, con un fin de semana de apertura exigente en el sur que creará algunas brechas y varias subidas extenuantes”.

Alaphilippe es consciente que hay jornadas idóneas para sus condiciones, pero aseguró que tiene planteados objetivos diferentes para el próximo año. “En el papel, hay un par de etapas que me convienen, pero sabré más una vez que haga el reconocimiento. Lo que puedo decir por ahora es que no iré por la clasificación general, ya que la próxima temporada tendré otros objetivos”.

“En general, es un recorrido que me gusta, con muchas nuevas subidas, lo que hará que la carrera sea más interesante y espectacular, pero al mismo tiempo, más difícil, y no puedo esperar para estar en la salida en Niza”. Concretó el francés de 27 años que en las últimos dos años ha iniciado su temporada en el Tour Colombia.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia seis flamantes contrataciones

Publicado

el

Pello Bilbao llega al Bahrain Merida en 2020, para convertirse en escudero de lujo para Mikel Landa y Wout Poels (Photo © BettiniPhoto2019)

Bahrain Merida pretende ser uno de los equipos más combativos en la temporada 2020, para ello se sigue reforzando con corredores de gran calidad, para apoyar a sus líderes Wout Poels y Mikel Landa que igualmente se incorporan al conjunto de oriente medio con la consigna de entregarle la primera victoria en una gran vuelta.

Los españoles Pello Bilbao, corredor proveniente del Astana Pro Team y de gran paso por el conjunto kazajo en sus dos temporadas, llega a la divisa roja junto a su compatriota Rafael Valls escalador que deja el Movistar Team.

Junto a los dos escaladores españoles, llega el italiano Eros Capecchi, espigado corredor que abandona el Deceuninck Quick Step, para unirse al conjunto que igualmente tendrá jóvenes figuras.

Tal es el caso de Kevin Inkelaar, corredor neerlandés proveniente del equipo continental del Groupama FDJ y el británico Scott Davies, de 24 años que ya tiene dos temporadas en el WorldTour con Dimension Data.

Mientras que para seguir avanzando en las competencias y clásicas de un día llega, el velocista austriaco Marco Haller que en las pasadas ocho temporadas estuvo en el desaparecido Katusha Alpecin.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.