Connect with us

Ruta

Sergio Higuita debuta con EF Education First en el Tour de California

Publicado

el

Sergio Higuita hará su aparición con EF Education First en el Tour de California (Photo © Paulo Maria)

Con 21 años y mostrando el talante suficiente para afrontar el reto de competir en el World Tour, el espléndido escalador colombiano Sergio Higuita estará haciendo su aparición con EF Education First en el Tour de California este domingo 12 de mayo.

El antioqueño que atraviesa un estado de forma ideal, ultima detalles en Colombia para desplazarse en las próximas horas a territorio norteamericano donde afrontará la ronda californiana. Su primer compromiso con el equipo que permanecerá durante las próximas tres temporadas.

«Muchos equipos estaban interesados ​​en mí, pero EF Education First fue el que más me persiguió. Elegí EF porque es un equipo que trabaja como una familia, donde explorar el mundo y ver la belleza de la bicicleta es lo más importante para ellos. También es importante para mí ser feliz en la bicicleta”. Explicó Higuita a los medios oficiales de su equipo.

Antes de dar el paso a EF Education First, Higuita alcanzó grandiosos resultados con la Fundación Euskadi, equipo en el que permaneció los cuatro primeros meses del año buscando la mejor de acomodación al ciclismo europeo. Proceso que aprovechó al máximo y obtuvo grandes logros como el subcampeonato de la Vuelta al Alentejo, tercero en el GP Miguel Indurain, junto con dos Top 10 en el Challenge de Mallorca y un cuarto lugar en la Klásika Primavera de Amorebieta.

«Sergio es un talento excepcional, rara vez ha estado fuera del podio en una carrera que tiene cuesta arriba. Estamos muy entusiasmados de que la UCI nos haya permitido llevarlo a bordo un poco más temprano este año.» Afirmó el CEO de EF Pro Cycling Jonathan Vaughers.

Ruta

Attila Valter vence en Tignes y Tobias Foss defiende el liderato del Tour de l´Avenir

Publicado

el

Attila Valter se impuso en la penúltima etapa del Tour de l´Avenir con arribo a Tignes (Photo © Tour de l´Avenir )

Sobreviviendo a la gran escapada del día que conformó junto a seis hombres, el húngaro Attila Valter se quedó con el triunfo en la penúltima etapa del Tour de l´Avenir que se cumplió este sábado con llegada en alto de primera categoría en Tignes.

La montañosa fracción que transitaría por cuatro puertos de montaña en los 67 kilómetros recorridos desde Villaroger, serviría para que el noruego Tobias Foss se afianzara en el liderato y ampliara las diferencias sobre sus rivales a la victoria final, gracias a su segundo lugar.

La gran batalla entre los principales aspirantes a la victoria final se desplegó en el ascenso a Tignes. El combativo francés Clément Champoussin y los italianos Battistella y Aleotti perdieron contacto con el líder Tobias Foss (Noruega) que en los últimos dos kilómetros hizo un fuerte ataque a sus rivales, al que solo pudo responder el alemán Georg Zimmermann que salió a su rueda.

La tempranera escapada se conformó por siete hombres, el más peligroso de ellos era el sexto en la general, Samuele Battistella (Italia), acompañado por Morten Hulgaard (Dinamarca), Simon Guglielmi (Francia), Attila Valter (Hungría), Stefan Bissegger (Suiza), Inigo Elosegui y Jon Aguirre (España). Grupo que fue perdiendo unidades en los dos últimos puertos de montaña y recibió una merecida recompensa con el triunfo de Valter.

En los kilómetros finales de ascenso al Col des Chapelles, primer puerto categorizado del día, el colombiano Jhojan García hizo un fuerte ataque que le permitió salir del grupo principal, para ir en busca de la escapada. García que persiguió junto al francés Simon Guglielmi, finalmente fue conectados por el grupo líder en el ascenso al Cote de Montvalezan segundo premio de montaña del día.

El tercer puerto de montaña en la Cote de Montalbert, dejó reducido el grupo de favoritos a su mínima expresión. El hasta hoy segundo en la general Matteo Jorgenson (EEUU) junto a los corredores; Sylvain Moniquet y Mauri Vansevenant (Bélgica), Tobias Bayer (Austria) y el colombiano Jesús David Pena perdieron contacto con el paquete.

Resultados

Etapa 9

1 Attila Valter (Hungría)

2 Tobias Foss (Noruega) 0:15

3 Georg Zimmermann (Alemania) 0:32

4 Giovanni Aleotti ( Italia) 0:44

5 Ilan Van Wilder (Bélgica) 1:10

6 Jon Agirre (España) 1:26

7 Lars Van Den Berg (Países Bajos) 1:36

8 Samuele Battistella (Italia) 1:41

9 Clément Champoussin (Francia) 2:15

10 Stefan Bissegger (Suiza) 2:59

12 Jhojan Orlando García Sosa (Colombia)

20 Juan Diego Alba (Colombia)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy feliz de tener esta oportunidad, correr mi primera grande es un sueño hecho realidad” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita debutará en las grandes vueltas este sábado con EF Education First en la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El escalador antioqueño Sergio Higuita debutará este sábado en las grandes vueltas por etapas con EF Education First. El corredor de 22 años que en sus dos apariciones en carreras WorldTour suma un segundo lugar en el Tour de California y un cuarto en el Tour de Polonia, tomará la partida este sábado en la Vuelta a España para apoyar la causa de Rigoberto Urán.

Higuita que en su exitoso paso por la Fundación Euskadi a principio de la temporada deslumbró con su talento, se declaró feliz por recibir esta oportunidad de su equipo y estar en la ronde ibérica. “Estoy feliz de estar acá, de tener esta oportunidad correr mi primera grande es un sueño hecho realidad y hay que estar feliz y disfrutando cada segundo”.

“He tenido dos carreras WorldTour con el equipo, pero esta es una de las más grandes del mundo, es una felicidad inmensa estar acá, estar representando al equipo, estar seleccionado por ellos y por esta confianza de estar acá”. Manifestó el joven corredor que aspira a cumplir con una destacada participación en la última grande de 2019.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2736771976342583/

La joven figura colombiana afirmó que su equipo no estaba suficientemente seguro de tenerlo en sus filas en esta carrera, que afrontará como aprendizaje. “El equipo realmente dudó mucho en si venia acá o hacia otras carreras, pero al fin decidieron traerme acá a aprender, sin presión de lo que yo vaya dando día a día, es una carrera larga y desgastante, pero es un aporte importante para mi carrera”.

Para Higuita, el título de Egan Bernal en el Tour de Francia representa un ejemplo de esfuerzo y dedicación para los jóvenes en Colombia. “Es un significado muy importante para el ciclismo colombiano, para nosotros los jóvenes, para todos los jóvenes de Colombia que con esfuerzo y dedicación, todas las cosas son posibles. Cada uno de los ciclistas demostramos que si los sueños son importantes y  con amor se pueden llegar a ellos”.

Su estadía en el País Vasco a principios de año con la Fundación Euskadi representó grandes amigos, que lo acompañarán, durante el paso de la Vuelta por esta localidad. “Voy a ser local en el País Vasco, voy a tener una gran afición y muy feliz de que la Vuelta llegue allí. Me han hablado del Euskadi que van a estar allí haciéndome bastante fuerza”.

Seguir leyendo

Ruta

“Va a ser una Vuelta atractiva, porque los recorridos se prestan para el espectáculo” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao enfrentará desde este sábado su quinta Vuelta a España con objetivos definidos (Photo © BettiniPhoto2019)

Sergio Luis Henao iniciará este sábado en Torrevieja, la quinta Vuelta a España de su carrera profesional. El avezado pedalista antioqueño, será uno de los principales apoyos para el italiano Fabio Aru que buscará seguir su ascendente curva de rendimiento y porque no, entrar en la disputa del título de la ronda ibérica que ya alcanzó en 2015.

Henao, analizó el recorrido de esta Vuelta como muy atractivo y similar a ediciones anteriores. “La Vuelta es muy parecida realmente a muchas vueltas anteriores, con etapas al inicio de montaña, finales explosivos, etapas con finales de montaña larga y la crono que también marcará buenas diferencias de cara a la general. Va a ser una vuelta atractiva, porque los recorridos de la vuelta siempre se prestan para el espectáculo y esperamos que este año lo sea también.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) en la PRESENTACIÓN DE EQUIPOS de La Vuelta a España 2019 (Castillo de Moraira). 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #SergioHenao

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, August 23, 2019

Contentos de otra vuelta, hemos hecho el Tour pero venimos también a la Vuelta con ganas a ver como van estos 21 días”. Agregó el corredor que compartirá equipo con los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano.

El bicampeón nacional de ruta tiene clara su función en UAE Team Emirates para esta Vuelta a España. “El equipo lo tiene claro, estamos con Fernando para que gane etapas que tiene muchas posibilidades y Aru será nuestro hombre para la general. Yo esperar como estoy día a día, luchar por las metas de etapa y hasta donde pueda estar con Aru para que tenga una buena clasificación”.

A la pregunta. ¿Qué significa compartir carrera con su primo Sebastián Henao? Sergio Luis afirmó. “Primera vez que vamos a compartir un gran Tour juntos, es bonito ver que alguien de tu sangre esté contigo así sea de otro equipo, en una gran vuelta, creo que es algo que no lo pensabas de pequeño y ya aquí en una Vuelta a España”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.