Connect with us

Ruta

CM Benros un proyecto que le apunta al desarrollo integral de sus corredores

Publicado

el

Cinco colombianos integran el equipo CM Benros, un proyecto con licencia colombiana, que le apunta al desarrollo deportivo y profesional de sus corredores, que ha encontrado una base en Tarancón España para afrontar con éxito el calendario español Sub 23. integral

La seriedad y empeño de las empresas patrocinadoras CM y Benros, que proveen en un importante porcentaje el apoyo logístico, sumado al gran aporte de la Alcaldía de Tarancón, que se ha vinculado ofreciendo cursos de formación profesional en protocolo, informática e inglés, convierten a este proyecto en un modelo para el desarrollo integral de un deportista.

“No venimos de gira, venimos para quedarnos, vendrán al cabo de la temporada 2 nóminas para darle oportunidades a más corredores, los cuales seguirán compitiendo en el calendario nacional para ganarse un puesto y venir a España este año. El próximo año daremos un paso más y haremos alguna carrera en Italia y Francia». Indicó a Revista Mundo Ciclístico Jhon Benros, principal promotor y patrocinador del equipo.

Actualmente, el equipo que cuenta con una decena de corredores en el rentado colombiano, se encuentra representado con cinco pedalistas de la categoría Sub 23 en territorio español; Duvan Urrego, John Cuervo, Alejandro Villada, Camilo Sánchez y Randy Pemberty.

Confeccionar un equipo no es fácil, por fortuna, CM Benros ha encontrado el respaldo de marcas como Bicicletas Merida, Spiuk que les provee cascos, gafas y zapatillas, así como Victory Endurance que suministra la alimentación e hidratación, la ropa es confeccionada por una empresa envigadeña llamada LA ROUE. Mientras que en vehículos cuentan con el respaldo de Mercedes Benz España (Grupo ITRA).

Este enriquecedor proyecto diseñado para los jóvenes talentos colombianos ya ha surtido sus frutos con Alejandro Villada que triunfó en el Trofeo San Isidrio Villamalea.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma da la bienvenida a Tom Dumoulin

Publicado

el

Tom Dumoulin llegará a Jumbo Visma en 2020 para formar un tridente de lujo junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic (Photo © BettiniPhoto2019)

Mientras continúa su recuperación de una lesión de rodilla, producto de una caída en el Giro de Italia, que lo dejó por fuera del Tour de Francia y la Vuelta a España. El holandés Tom Dumoulin anuncia su llegada a Jumbo Visma para las próximas tres temporadas.

El campeón del Giro de Italia 2017, subcampeón olímpico de contrarreloj individual en Rio 2016 y Campeón Mundial de la misma modalidad en 2017. Deja el Team Sunweb, equipo que ha integrado por ocho años y donde logró importantes figuraciones como los subtítulos del Giro de Italia y el Tour de Francia en 2018.

Estaba buscando un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo adecuado para esto. Comencé mi carrera con el equipo Rabobank Continental, un predecesor del actual Equipo Jumbo-Visma. Es por eso que este paso se siente un poco como volver a casa. Es agradable representar los colores del equipo holandés”. Dijo el sensacional vueltómano holandés que llega proveniente del Team Sunweb.

Dumoulin de 28 años, llega a Jumbo-Visma, para conformar un poderoso tridente junto a su compatriota Steven Kruijswijk, que viene de ser tercero en el Tour de Francia y el esloveno Primoz Roglic, que igualmente fue tercero en el podio final del Giro de Italia.

Para el CEO del conjunto holandés Richard Plugge, tener a Roglic, Dumoulin y Kruijswijk en el mismo equipo no será un problema. “Será mejor que compitan entre ellos que uno contra el otro. Ahora podemos formar el equipo más fuerte posible en la lucha contra un equipo como INEOS. Hacer realidad nuestros sueños y ambiciones está cada vez más cerca”.

Seguir leyendo

Ruta

Este miércoles inicia la Clásica de Soacha, siguiente parada del pelotón nacional (PREVIA)

Publicado

el

Las principales figuras del pelotón nacional en las categorías, Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas. se darán cita en la XIV Clásica de Soacha desde este miércoles (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Este miércoles en el municipio de Soacha, se dará inicio a uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el centro del país. La XIV edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Certamen que tendrá en disputa los títulos en cuatro categorías; Pre–juvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas.

La tradicional Clásica rendirá en esta oportunidad, un merecido homenaje al fallecido dirigente y cocreador de la prestigiosa competencia ciclística, José Bernardo Martínez. Trabajador incansable por el ciclismo en esta región, fallecido trágicamente hace algunos meses mientras practicaba el deporte de sus amores.

Rocio Parrado, campeona de Clásica Ciudad de Soacha
Rocio Parrado fue campeona en Damas de la Clásica de Soacha 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El evento que promete ser un gran espectáculo deportivo, por la calidad de su organización, logística y participantes. Tendrá cuatro jornadas de competencia; Iniciando con una contrarreloj individual, para luego enfrentar dos jornadas de alta montaña y finalizar con un circuito en las principales calles del municipio de Soacha.

Para esta XIV edición, se tiene presupuestado entregar una premiación que asciende a los 50 millones de pesos.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Agosto 21 – CRI Vía Terreros – Ciudad Verde Soacha.

Etapa 2

Agosto 22 – Anapoima – Tocaima – El Portillo – Viotá – Mesitas el Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito. (100 Km)

Etapa 3

Agosto 23 – Fusagasugá – Alto de San Miguel – Alto de Romeral Sibaté. (60 Km)

Etapa 4

Agosto 24 – Circuito por las principales vías del Centro de Soacha.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España

Publicado

el

Sebastián Henao será el único colombiano en la nómina del Team INEOS para la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Sebastián Henao integra la nómina de experimentados corredores, que presentará el Team INEOS el próximo sábado para afrontar la edición 74 de la Vuelta a España, que inicia con una contrarreloj por equipos en Torrevieja.

Henao de 26 años, se suma a hombres de basto recorrido en el ciclismo mundial como Vasil Kiryienka, Kenny Elissonde, Salvatore Puccio y Ian Stannard, corredores que aportan la cuota de experiencia en el siempre potente conjunto británico que no tendrá en su nómina al reciente subcampeón del Tour de Francia Geraint Thomas.

El conjunto que será liderado por Wout Poels y Tao Geoghegan Hart, igualmente contará en sus filas con la presencia del joven pedalista británico Owain Doull que debuta en las grandes vueltas por etapas.

SebastianHenao-
Sebastian Henao hará su debut y será el único colombiano presente con Team INEOS en la Vuelta a España (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

Nómina Oficial Team INEOS

Ian Stannard

Tao Geoghegan Hart

Sebastián Henao

Salvatore Puccio

Wout Poels

Vasil Kiryienka

Kenny Elissonde

Owain Doull

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.