Connect with us

Ruta

Reñida victoria para Julian Alaphilippe en la 6ª etapa del Critérium du Dauphiné. Nairo Quintana 9° en la etapa y CG

Publicado

el

Luego de protagonizar la escapada del día durante gran parte de esta jornada, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se impuso en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné que recorrió 229 kilómetros y Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne. Adam Yates (Mitchelton Scott) continúa siendo líder de la prueba por tercer día consecutivo.

Con una reñida definición en la que fue necesario revisar el photo finish para determinar al vencedor, Alaphilippe alcanzó su victoria 11 de la temporada, al superar al austriaco Gregor Muhlberger (Bora Hansgrohe) sobre la propia línea de meta luego de 6 horas 54 segundos. La tercera posición fue para Alessandro de Marchi (CCC Team) que igualmente integró la fuga, pero no pudo soportar el ritmo de sus compañeros y arribó a 22 segundos.

La gran selección en el grupo de aspirantes al título, la hizo el Team INEOS en los últimos 15 kilómetros camino de meta. Producto de dicha labor, el grupo principal quedó reducido a una treintena de corredores. El único damnificado fue Wout Van Aert (Jumbo Visma) que perdió contacto y salió del Top 5. El líder Adam Yates (Mitchelton Scott) y su equipo estuvieron muy atentos a los movimientos de sus rivales y este sábado por cuarto día consecutivo partirá vestido de amarillo.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ingresó con el grupo Yates en la novena posición y espera por la montañosa jornada de este sábado para dar el gran salto en la general. El boyacense ganó una posición en la general y ahora es noveno a la misma diferencia que aparecía en la mañana de este miércoles de 40 segundos.

Cuatro puertos de montaña, entre ellos tres de primera y uno sobre la propia línea de meta, fuera de categoría en Pipay, con 19 kilómetros al 6.9 por ciento de dificultad. Tendrá la séptima y penúltima etapa del Dauphiné, que partirá de Saint-Genix-les-Villages y recorrerá 133 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 6

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 6:00:54

2 MÜHLBERGER Gregor BORA Hansgrohe m.t

3 DE MARCHI Alessandro CCC Team 0:22

4 POELS Wout Team INEOS 6:10

5 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 6:10

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 6:10

7 HAIG Jack Mitchelton-Scott 6:10

8 YATES Adam Mitchelton-Scott 6:10

9 QUINTANA Nairo Movistar Team 6:10

10 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 6:10

55 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 11:19

56 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 11:19

57 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 11:19

117 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 18:49

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 23:35:04

2 TEUNS Dylan Bahrain Merida 0:04

3 VAN GARDEREN Tejay EF Education First 0:06

4 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 0:07

5 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:24

6 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:25

7 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 0:26

8 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 0:30

9 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:40

10 POELS Wout Team INEOS 0.40

60 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 20:47

65 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 23:29

66 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 23:33

128 HODEG Álvaro José Deceuninck – Quick Step 52:56

Anuncio

Ruta

Clásica de Rionegro: Nicolás David Gómez ratifica su gran condición como velocista en jornada final con Alejandro Osorio campeón

Publicado

el

Nicolás David Gómez ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El poderío del veloz Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) quedó manifiesto este jueves en la última etapa de la Clásica de Rionegro 2024, en un circuito de 66 kilómetros, que inició y finalizó en el oriente antioqueño. Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, el gran campeón.

En un ajustado embalaje final, el pedalista carmelitano, de 23 años, ratificó su gran condición como velocista, superando a Jordan Parra (Safetti) y a Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando para una llegada masiva, en el que el corredor Nicolás David Gómez alcanzó su primer triunfo de la temporada. El líder Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alejandro Osorio se llevó el título general. El antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien fue 2° y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), 3°.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en el Centro Comercial Córdoba para una jornada llana con numerosos ataques, sin embargo, ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el que Nicolás David Gómez respondió al favoritismo y fue el más rápido.

RESULTADOS TERCERA ETAPA CLÁSICA DE RIONEGRO (66 KILÓMETROS)

1 Nicolás David Gómez Colombia Potencia de la Vida-Strongman1:18:27
2 Jordan ParraEquipo Saffetim.t.
3 Juan Diego HoyosTeam Sistecréditom.t.
4 Brayan GómezEquipo Saffetim.t.
5 Juan Esteban GuerreroAvinal Alcaldía El Carmen de Viboralm.t.
6 Mateo SánchezOrgullo Paisam.t.
7 Anderson ArboledaNu Colombiam.t.
8 Andrés Felipe BáezProbike Gaviam.t.
9 Pablo ParedesOrgullo Paisam.t.
10 Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.


Alejandro Osorio, campeón de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1    Alejandro OsorioGW Erco Shimano7:01:34
2    Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM0:11
3    Rodrigo ContrerasNu Colombia0:20
4    Sergio Luis HenaoNu Colombia0:28
5    Juan Diego HoyosTeam Sistecrédito0:40
6    Daniel MuñozNu Colombia0:54
7    Mateo SánchezOrgullo Paisa0:56
8    Jeffersson RuizGW Erco Shimano0:57
9    Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:57
10    Anderson ArboledaNu Colombia0:57
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

El Polti Kometa elige a Germán Darío Gómez para la Strade Bianche; primera carrera WorldTour del equipo italiano este año

Publicado

el

El santandereano Germán Darío Gómez correrá por primera vez la Strade Bianche. (Foto © Polti Kometa)

Algunos dicen que la Strade Bianche debería ser el sexto monumento. Sin duda, para el Team Polti Kometa es una competencia muy importante ya que es la primera carrera WorldTour del año del equipo. ¡Y qué carrera! por lo que escogió a lo mejor de su nómina para afrontar esta prueba y en esa selección se encuentra el colombiano Germán Darío Gómez.

Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Ruanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también”, dijo Gómez en declaraciones recogidas por el equipo.

En sus años como equipo Profesional, el equipo de Ivan Basso y los hermanos Contador siempre ha sido invitado a la Strade Bianche: el sábado 2 de marzo será su cuarta participación. Dos de los siete hombres de Polti Kometa que partirán y llegarán a la ciudad toscana han estado presentes en ediciones anteriores: Erik Fetter y Diego Sevilla. Con ellos estarán Andrea Pietrobon, quien también compitió el año pasado como neo-profesional, a ellos se les suman tres corredores que estuvieron en el Trofeo Laigueglia, Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz.

Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera”, indicó el director deportivo Biagio Conte.

La tradicional carrera que se disputa en la región de la Toscana tendrá un recorrido más largo en esta edición pasará de 184 a 215 kilómetros y los tramos de tierra de 11 a 15, para un total de 71 kilómetros de «caminos blancos», que hacen alusión al nombre de la clásica. No hay grandes subidas, sino constantes rampas, con la habitual ascensión al monte Sante Marie en homenaje a Fabian Cancellara y la novedad del doble paso por la parte final: Colle Pinzuto y Le Tolfe se repetirán dos veces y llevarán a los corredores hacia Siena, donde les espera el último kilómetro adoquinado con una pendiente de más del 10% en la Piazza del Campo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio