Connect with us

Ruta

Reacciones de los protagonistas en la décima etapa del Tour de Francia

Publicado

el

Julian Alaphilippe, Mikel Landa y Wout Van Aert grandes protagonistas en la décima etapa del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

Entre los principales protagonistas en la décima etapa del Tour de Francia con llegada en Albi, estuvieron el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que produjo el corte definitivo, el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) que se quedó con la victoria en su debut en la ronda francesa y Mikel Landa (Movistar Team) corredor que en los últimos sufrió caída y cedió tiempo importante con sus rivales en la disputa por la clasificación general.

Una de las grandes figuras del día fue el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) que en su debut en el Tour a los 24 años, alcanzó su primera victoria en la ronda francesa, superando a velocistas de gran experiencia como Elia Viviani. “No me puedo creer que haya ganado una etapa en el Tour de Francia. Está por encima de cualquier otra cosa que haya conseguido. Hemos logrado cuatro victorias y superado todas nuestras expectativas. Hoy he logrado mantener la mente fría incluso en una situación que no era positiva para nosotros, y esta victoria es el resultado de esto”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1150785693679017988

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) es en gran parte, el responsable del corte definitivo que dejó damnificados en esta décima etapa del Tour de Francia, que resultó decisivo para la conformación de la general antes del día de descanso. “Nuestra intención era simplemente proteger el maillot amarillo y disputar el sprint con Elia Viviani. Sabíamos en qué kilómetros había peligro de abanicos, y el resto de equipos parecía que también porque todos teníamos las mismas instrucciones.

Para Mikel Landa (Movistar Team) esta jornada ha sido fatídica, que le representó entregar poco más de dos kilómetros en meta. “Ha sido un ‘shock’. Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo. Afortunadamente no tengo consecuencias físicas. He podido seguir bien y los compañeros han salvado muy bien una situación complicada. Es ‘solo’ pérdida de tiempo… y se escapa un poco el objetivo por el que vinimos”. Dijo el alavés que a poco menos de 20 kilómetros de meta se fue al piso.

Ruta

“Estoy contento de iniciar con este gran equipo y esperando que sea un gran año” Omar Mendoza

Publicado

el

Omar Mendoza destacó la gran conformación de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW y es optimista en lo referente al amplio calendario 2020 que presenta la escuadra apoyada por el Ministerio del Deporte

Omar Mendoza no ocultó la gran ilusión que le produce debutar con el equipo Continental Colombia Tierra de Atletas GW. El corredor que lucirá sus nuevos colores en la Vuelta a San Juan, ya se encuentra en territorio argentino, donde espera comenzar una ideal temporada 2020.

El pedalista de Lejanías, afirmó que espera tener una gran temporada junto a su fortalecido equipo. “Contento iniciar este año con este gran equipo con el Ministerio y esperando que sea un gran año”.

El campeón del Clásico RCN 2015, destacó la gran nómina que ha logrado conformar su equipo para la reciente temporada. “Es un equipo muy fuerte con corredores como Atapuma que vienen de Europa de andar muy bien y aquí en Colombia muchos jóvenes talentos y la idea es correr y dejar en alto el nombre del país de la marca GW y todas las carreras que vienen, esperamos que nos vaya súper bien y que la gente nos esté acompañando”.

Al pedalista llanero, lo ilusiona el amplio calendario nacional que tendrá su equipo en la presente temporada. “Estaremos en las principales competencias aquí en Colombia, empezaremos con San Juan la próxima semana, estaremos en Italia, España, Francia, Croacia muchas carreras que ilusionan mucho estar por allí y con ganas de hacer muy buenas carreras muy buen calendario y empezar”.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el Calendario Oficial del MTB colombiano para la temporada 2020

Publicado

el

Seis válidas de Cross Country y tres de Downhill, presenta el calendario oficial definitivo del ciclomontañismo colombiano para la temporada 2020

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo, oficializaron el calendario nacional definitivo para la modalidad del ciclomontañismo en la temporada 2020.

En total serán seis válidas nacionales en la modalidad de Cross Country, las que compondrán el calendario, iniciando el 1 de febrero en Cajicá y finalizando el 4 de octubre en el municipio vallecaucano de Yumbo.

El Campeonato Nacional de la modalidad, se realizará en Tulúa, entre el 15 y el 17 de mayo. Posterior al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina.

Por su parte el Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se cumplirá en el César el 7 y 8 de marzo, la segunda se llevará a cabo en Boyacá el 21 y 22 de junio, mientras que la tercera se cumplirá en Caldas el 15 y 16 de agosto.

Entre los eventos internacionales se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 27 y 28 de julio. El Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Copa Nacional de MTB Cross Country

I Válida Cajicá – Cundinamarca (febrero 1 y 2)

II Válida Pereira – Risaralda (marzo 28 y 29)

III Válida Boyacá (junio 20 y 21)

IV Válida Tolima (julio 11 y 12)

V Válida Santander (agosto 29 y 30)

VI Válida Yumbo – Valle (Octubre 3 y 4)

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo DHI.XCR.XCE

Tuluá – Valle (mayo 15 al 17)

Campeonato Nacional Marathon

Boyacá (por definir fecha)

Copa Nacional de Ciclomontalismo Downhill

I Válida César (marzo 7 y 8)

II Válida Boyacá (junio 21 y 22)

III Válida Caldas (agosto 15 y 16)

Copa Colombia Infantil

I Válida Valle (mayo 3)

II Válida Cundinamarca (junio 14)

III Válida Tolima (julio 28)

IV Risaralda (agosto 23)

Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos que la carretera nos ponga en nuestro lugar a medida que el entrenamiento vaya dando sus frutos” Rafael Pineda

Publicado

el

Rafael Pineda espera iniciar con pie derecho su temporada 2020 con el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 (Foto©MundoCiclístico2020)

Rafael Pineda espera iniciar su temporada 2020 con una estelar participación en el Campeonato Nacional de Ruta. El escalador boyacense que es otra de las grandes figuras que se suma al UAE Team Colombia, apunta a cumplir con una destacada figuración en la prueba de fondo de la categoría Sub 23 que tendrá a Tunja, su ciudad natal como escenario.

El talentoso pedalista de 20 años, se encuentra motivado de integrar la plantilla del UAE Team Colombia. “Muy contento muy motivado para esta gran temporada, esperamos obtener unos excelentes resultados nos hemos venido preparando muy bien gracias a nuestros técnicos, la verdad que muy contento de estar en este equipo, de ser parte de este gran proyecto y esperamos que sea un año muy exitoso para mí y para todo el equipo”.

#Entrevista 📹 | 🚵‍♂️🇨🇴 Rafael Pineda espera iniciar con pie derecho su temporada 2020 con el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23. 🚵‍♂️🇨🇴🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, January 24, 2020

El corredor tunjano, aspira cumplir con un gran papel en el próximo Nacional de Ruta en la categoría Sub 23. “Me siento muy contento, me siento muy bien y esperamos en el Campeonato Nacional dar lo mejor, obtener un excelente resultado, satisfacer al equipo y esperamos que la carretera nos pongan nuestro lugar a medida que el entrenamiento vaya dando sus frutos”.

“Esperamos contar con mucha suerte ese día del Nacional y con la ayuda de Dios esperamos ganar en casa, darle este bonito título el primero de la temporada al equipo”. Apuntó Pineda, que es una de las grandes figuras nacionales de la categoría Sub 23.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.