Connect with us

Ruta

“Perdimos tiempo muy importante, pero así es el Tour” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán mostró gran sinsabor, ante la considerable perdida de tiempo en la etapa 10 del Tour de Francia. (Photo © BettiniPhoto2019)

El pedalista colombiano Rigoberto Urán reflejó ante los medios al final de la décima etapa del Tour de Francia en Albi, el gran sinsabor que le dejó la pérdida de tiempo importante en la jornada de este lunes. El antioqueño afirmó que a pesar del gran desgaste que hizo su equipo EF Education First, la conexión fue imposible por los grandes intereses en el grupo de punta.

Ante la gran sorpresa por el rezago de Urán que kilómetros atrás había puesto a su equipo en punta para provocar el corte.  Los hombres del equipo norteamericano, al no ver resultado de su esfuerzo se fueron a la parte intermedia del grupo y ahí nuevamente se produce la acción decisiva que limita las opciones del corredor de Urrao en la clasificación general. “Obviamente perdimos tiempo muy importante que nos costará mucho pero bueno acá seguimos. Expresó en meta el jefe de filas del EF Education First con gran sinsabor.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2365257823761564/

El grupo del colombiano que estuvo muy cerca de la conexión, se vio notablemente mermado cuando los gregarios de los interesados se empezaron a rezagar y tuvieron que pasar a seguir el ritmo los líderes, (Urán, Pinot, Fuglsang y Porte) que finalmente no tuvieron éxito en la persecución. “Nos cogió el corte desafortunadamente, se perdió tiempo desafortunadamente, tuvimos al equipo trabajando pero bueno era difícil”.

Adelante todos tiraban porque íbamos tres corredores de la general pero ese es el Tour, lo importante es que no nos caímos ni nada”. Agregó el antioqueño que ahora ocupa la posición 13 en la clasificación general a 3 minutos 18 segundos.

Ruta

La legión colombiana se une al Training Camp del UAE Team Emirates en España

Publicado

el

Fernando Gaviria conocerá sus objetivos para la temporada 2020 en el training camp del UAE Team Emirates en España (Foto©BettiniPhoto2019)

Entre el 9 y el 20 de diciembre en Benidorm, España, los pedalistas colombianos Fernando Gaviria, Sergio Henao, Camilo Ardila, Cristián Muñoz y Sebastián Molano, estarán presentes en el el campamento de entrenamiento en invierno del UAE Team Emirates 2020.

El segundo encuentro entre los 30 corredores que componen la nómina del conjunto emirati y el cuerpo técnico de la estructura, tiene como principal objetivo planificar lo que será para el colectivo la temporada 2020.

La escuadra de Joxean Fernández Maxtin, que ha principios de noviembre se había concentrado en Abu Dhabi, tendrá su segundo acercamiento de cara al próximo año, en el que espera seguir consolidándose como una de las más fuertes estructuras de la mano de su gran figura Tadej Pogacar que previsiblemente estaría en el Tour de Francia.

El equipo que ha confirmado su presencia en el Tour Colombia del 11 al 16 de febrero, establecerá igualmente los calendarios de los «escarabajos». Para Gaviria, que será el velocista principal del conjunto de medio oriente, esta será lo ocasión para conocer en cuál de las tres grandes de la temporada buscará las victorias parciales, junto a su compatriota Sebastián Molano, que lo ha respaldado en las llegadas masivas.

Mientras que la reciente incorporación Camilo Ardila, conocerá cuáles serán sus primeras pruebas en la máxima categoría. y Cristian Muñoz queda presto conocer en su segunda temporada en el WorldTour, si debutará en una de las tres grandes. En las que seguramente ya tiene reservada su casilla el estelar Sergio Luis Henao, gregario de basta experiencia que suma una temporada más en esta divisa.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal develó en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal recibió una replica de manos del escultor John Fitzgerald de la obra que conmemora su victoria en el Tour de Francia 2019 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, develó el sábado en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en la edición 2019 de la legendaria prueba francesa. La obra del escultor John Fitzgerald fue descubierta por el propio Egan en medio de una linda ceremonia cultural que incluyó una obra musical y las palabras del campeón que este domingo se desplazará a Europa para cumplir con la primera concentración de su equipo INEOS de cara a la temporada 2020.

“Estoy muy contento de ver esta escultura que hizo John (Fitzgerald) para mí pero también para toda Zipaquirá. Yo entrenaba en este sitio donde se puso la escultura cuando tenía siete años y nunca me imaginé que en mitad de este ovalo donde se entrenan los niños fuera a haber una escultura en honor a algo que yo hice. Es una reunión de muchos sentimientos y de verdad que estoy muy contento” manifestó el dueño de la mítica camiseta amarilla.

La estatua está localizada en el Polideportivo del Barrio San Carlos en Zipaquirá y se suma a los murales y homenajes distribuidos por toda la ciudad natal del genial campeón del Tour de Francia 2019. 

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy agradecida con todos los que hacen parte de este equipo” Aranza Villalón

Publicado

el

Aranza Villalón agradeció el gran trabajo de su equipo, que fue crucial para alcanzar el título de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón cerró una espectacular temporada 2019 este sábado con un brillante título en la Vuelta a Colombia Femenina. La joven pedalista chilena que estuvo en el Top 10 de la Vuelta a Guatemala y subió al podio en el Campeonato Panamericano de ruta y contrarreloj individual, resaltó el gran trabajo de su equipo para alcanzar su segundo éxito de la temporada.

La corredora chilena de 24 años, exaltó la gran labor de su equipo, que resultó crucial para defender el liderato en el día final. “Estoy muy agradecida con todas mis compañeras de equipo, el cuerpo técnico y quienes hacen parte de este equipo. Sin ellos no hubiera podido lograr este título”.

Aranza Villalon llegó al liderato de la Vuelta a Colombia Femenina con la victoria en la contrarreloj individual (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como un sueño cumplido, definió Villalón sus títulos en el Tour y la Vuelta Femenina. “Son dos carreras súper importantes para mi hoja de vida, son objetivos y sueños cumplidos que el día de hoy he logrado concretar y también agradecer a mi entrenador, a mi cuerpo de prensa que gracias a ellos estoy bien aquí”.

La corredora que estuvo en el podio del Campeonato Panamericano de ruta y contrarreloj individual, tiene clara su continuidad con el conjunto antioqueño para la próxima temporada. “En 2020 sigo con el equipo Avinal GW y también con la selección de Chile”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.