Connect with us

Ruta

“No fue un buen día para mí, pero tampoco fue el peor” Primoz Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic partirá este martes con 47 segundos de desventaja en la CG del Giro de Italia, ante los múltiples inconvenientes sufridos en la etapa 15 (Photo © Luca Bettini/BettiniPhoto 2019)

Luego de una angustiosa etapa quince del Giro de Italia, que le pudo haber dejado fuera en la disputa por el título general. Primoz Roglic reconoció este domingo en el arribo a Como, que asumió muchos riesgos con tal de disminuir la pérdida con sus rivales.

Roglic, que en los últimos 15 kilómetros de la etapa de este domingo sufrió una pinchadura, una caída y la pérdida de 40 segundos con sus principales contendores por el título de la “corsa rosa,” es consciente de los riesgos que corrió con tal de ir a la caza de Nibali y Carapaz. “Tuve que cambiar de bicicleta previo al Civiglio. Nibali y Carapaz estaban muy fuertes. En la parte superior del Civiglio no estaba muy lejos, pero asumí demasiados riesgos en el descenso.”

“No fue un buen día para mí, pero tampoco fue el peor. En definitiva, puedo vivir con el resultado de esta etapa si se tiene en cuenta toda la mala suerte.” Agregó el esloveno que mantiene su segunda posición en la general, pero ahora tiene 40 segundos más de desventaja, antes del segundo día de descanso, sigue confiado en que la carrera está abierta y que la pérdida de hoy fue simplemente producto de la mala suerte.

Con una amplia dosis de montaña concentrada en la última semana y una Contrarreloj Individual de 17 kilómetros en Verona, que aparentemente juega de su lado. El vigente campeón del Tour de Romandía, Tirreno Adriático y el UAE Tour sigue soñando con la “corsa rosa” que significaría su primer título en una grande por etapas.

Ruta

Grandes figuras del ciclismo colombiano estarán en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Edwin Ávila, Paula Patiño y Sebastián Molano entre las principales figuras del ciclismo colombiano que estarán presentes en las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales (Photo©BettiniPhoto2019)

La ciudad de Cartagena, acogerá este 23, 24 y 25 de noviembre, las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los XXI Juegos Nacionales. Evento en el que se ha confirmado la presencia de grandes exponentes en la modalidad en el país para la disputa de las 4 preseas doradas.

El calendario oficial de competencias tendrá apertura este sábado 23 de noviembre con las pruebas de contrarreloj individual, que se cumplirán sobre una distancia de 32,6 kilómetros y tendrán partida y arribo en el Centro Comercial Las Ramblas.

Paula Patiño entre las figuras estelares que tendrán las pruebas de ruta en la rama femenina de los Juegos Nacionales 2019 (Photo©Movistar Team)

Entre los 109 corredores representantes de 21 departamentos que participarán el próximo domingo en la prueba de ruta masculina que se desarrollará sobre un circuito de 161 kilómetros, aparecen inscritas grandes figuras como Sebastián Molano, Edwin Ávila, Darwin Atapuma, Harold Tejada y Camilo Ardila.

Entre las damas, que el próximo lunes recorrerán una distancia de 102.9 kilómetros en la prueba de fondo, que tendrá a 44 corredoras de 14 delegaciones, sobresale la presencia de Paula Patiño, Diana Peñuela, Liliana Moreno, Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá entre otras figuras del ciclismo femenino nacional.

Los vigentes campeones en la contrarreloj individual en los Juegos realizados en 2015 en Ibagué, fueron para la santanderana Ana Cristina Sanabria y el llanero Cristian Serrano. Mientras que en la ruta, la risaraldense Natalia Muñoz y el bogotano Brayan Ramírez se colgaron las preseas de Oro.

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy es un día muy especial para mí, porque estoy de regreso a la bici” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg anuncia con gran emoción su retorno a la bicicleta, luego de poco más de un mes de inactividad por cuenta de una caída en Bélgica (Photo©DeceuninckQuickStep2019)

Cerca de dos meses después de sufrir un fuerte accidente en el último kilómetro del Tour de l’Eurométropole, el gran velocista colombiano Álvaro Hodeg anunció su retorno a la bicicleta por medio de un video publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Hodeg de 23 años, que en la próxima temporada seguirá vistiendo los colores del Deceuninck Quick Step, anunció con gran emoción su retorno a la actividad. “Hoy es un día muy especial para mí, porque después de cerca de dos meses estoy de regreso a la bici, la recuperación fue de maravilla, el hombro, la escápula, el hombro y el radio, solamente me hace falta la muñeca, pero creo que ya pronto estaré en la carretera”.

El cordobés que se convirtió en el pedalista nacional en sumar mayor cantidad de triunfos en la temporada 2019 con 9 victorias, entre ellas la última en Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, bajo una pertinaz lluvia y en un intenso duelo frente a Pascal Ackermann, aprovechó para invitar a los aficionados a participar en el Gran Fondo Nairo Quintana que se cumplirá el próximo 1 de diciembre en Villa de Leyva.

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana está en Francia para primera concentración con el Arkéa-Samsic

Publicado

el

Nairo Quintana, Winner Anacona están en Rennes para la primera concentración del Arkéa Samsic (Photo©MovistarTeamBettiniPhoto2019)

El astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana, se integró este jueves en Rennes, localidad ubicada al norte de Francia, el primer encuentro y concentración con su nuevo equipo Arkéa-Samsic. Reunión que le permitirá también conocer a sus nuevos compañeros y el staff técnico que estará a su disposición en los próximos 3 años.

Quintana viajo en la compañía de su hermano Dayer y de Winner Anacona quienes harán igualmente parte de la escuadra francesa, al lado de la estrella de ese país Warren Barguil, uno de los corredores más notables del grupo y quien ya lleva dos años en este equipo.

A través de sus redes sociales oficiales, Nairo Quintana publicó un mensaje optimista para todos sus seguidores. «Una nueva página en mi historia deportiva». Apuntó el boyacense que iniciará su temporada 2020 en el Tour Colombia.

El conjunto galo seguramente dará a conocer al término de esta primera concentración, el programa competitivo para el 2020 de Nairo y sus compañeros, así como recibirán las bicicletas e indumentaria que van a lucir en su primera temporada bajo las órdenes del mánager principal Emmanuel Hubert, y los directores deportivos Yvon Caer y Arnaud Gérard.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.