Connect with us

BMX

Mariana Pajón retorna a competencias este fin de semana en Paipa con las validas 1ª y 2ª del Torneo Nacional de BMX

Publicado

el

Mariana vuelve a las pistas tras un 2018 malogrado por una lesión de ligamentos

La doble campeona olímpica y múltiple campeona mundial de BMX, Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO), estará regresando a competencia este fin de semana en Paipa, Boyacá . La genial bicicrosista antioqueña vuelve a las pistas tras una para de casi un año producto de una delicada lesión de ligamentos sufrida en la parada de la Copa Mundo 2018 en Papendal, Holanda.

Mariana abrirá su temporada 2019 en Boyacá, empezando a buscar la puntuación necesaria para garantizar su casilla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las validas 1 y 2 del Torneo Nacional de BMX tendrán a la “Tata” Pajón encabezando una lista de 800 deportistas que igualmente apuntan al Campeonato Mundial de BMX a realizarse en Heusden Zolder, Bélgica (Julio 23-28) y selectivo a las series de Copa Mundo de BMX Supercross. 

La pista de Campo Verde también verá en acción al medallista olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, y al medallista del Campeonato Mundial 2018 en la categoría junior, Juan Camilo “Goofy” Ramírez. Otros corredores habituales de Selección Colombia como Andrea Escobar, Diego Arboleda y Miguel Calixto estarán igualmente abriendo sus calendario competitivos. 

Mariana Pajón iniciará el camino a su tercera olimpiada tras dos medallas de oro en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016

Con Prensa GW-Shimano-PRO

BMX

Con nuevos desarrollos de GW la Selección Colombia de BMX sigue el camino a Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón y la Selección Colombia abrirán su temporada 2020 este fin de semana en la 1a parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Shepparton, Australia (Foto©GW Bicicletas)

Este fin de semana se dará inicio a la temporada 2020 de Copas Mundo de BMX Supercross en Shepparton, Australia donde la Selección Colombia de la especialidad encabezada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, continuará su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para dar inicio a esta primera parada no podían faltar junto a Mariana los medallistas olímpicos: Alise Willoughby y Carlos Ramírez, más Diego Arboleda y Vincent Pelluard, todos corredores GW estrenando su nuevo marco G1 plus desarrollado por la marca que los ha acompañado por años, “hecha para ganadores”

Las primeras cuatro rondas de las Copas Mundiales de BMX Supercross se llevarán a cabo en Australia durante febrero. Las primeras dos rondas el 1 y 2 en Shepparton (Victoria) mientras que las rondas tres y cuatro se disputarán la semana siguiente en Bathurst (Nuevo Sur de Gales) el sábado 8 y domingo 9. 

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo. La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien” afirmó la doble campeona olímpica. 

Para esta nueva temporada de competencias mundiales, el departamento de diseño y desarrollo de GW preparó de la mano de sus grandes atletas el nuevo marco G1 plus, con unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, mayor rigidez en el centro del marco para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y una mejora en el peso

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, es decir el marco perfecto”, indicó Vincent Pelluard

Vale la pena resaltar que los atletas no solo estrenan nuevo desarrollo, sino nuevas pinturas: Mariana ha querido volver a su esencia, empezar una nueva pretemporada, un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. En el caso de Alise escogió su color característico morado, con un detalle plateado brillante, haciendo alusión a su equipo preferido los (los Vikingos de Minnesota) y a su medalla en los últimos Juegos Olímpicos. 

“Me uní a la familia GW después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y me han apoyado durante todo este cuatrienio olímpico. No solo me han proporcionado bicicletas de primer nivel, sino un soporte global que me permitió volver y seguir persiguiendo mis sueños después de un difícil 2016 en mi vida personal. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en mí y estar a mi lado en el camino a Tokio”, expresa Alise. 

Vincent Pelluard quiso un marco de color camaleón para resaltar en la pista mientras Diego Arboleda escogió los tonos azules por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo” y Carlos Ramírez con su color bronce hace alusión a la medalla obtenida en Río 2016. 

Con estas máquinas evolucionadas en diseño, geometría y peso, cada atleta sigue aprendiendo de las experiencias en competencia, buscando ser los mejores en este camino a Tokio 2020, sumando puntos para llegar a lo más alto con la marca que los ha acompañado por años. 

Los atletas ya se encuentran listos en pistas australianas pues cabe recordar que las Copas Mundiales de BMX Supercross se completarán dentro de los primeros cinco meses del año debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputará sus competencias de BMX entre el 30 y el 31 de julio. 

Prensa y Fotos© GW Bicicletas

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda los vencedores en el Campeonato Internacional de las Luces

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda cerraron su temporada 2019, con victoria en el Campeonato Internacional de las Luces (Foto©TeamGWShimano2019)

Los bicicrositas antioqueños Mariana Pajón y Diego Arboleda fueron los grandes triunfadores en el Campeonato Internacional de las Luces que se cumplió este 6 y 7 de diciembre en la Pista Antonio Roldán Betancur y otorgó valiosos puntos en el ranking olímpico en el que Colombia sigue sumando.

Luego de exhibir su amplio poderío en las pruebas de los Juegos Nacionales, donde le entregó dos metales dorados a la delegación antioqueña. Mariana Pajón brilló una vez más y cerró su temporada con victoria e su tierra, al imponerse sobre su compañera de equipo Andrea Escobar que ocupó la segunda posición.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón, afirmó que ya tiene en mente lo que será su próxima temporada, con Tokio 2020 a bordo. “Muy feliz con este cierre de año dorado, terminarlo así motiva muchísimo y en casa mucho más. Estoy en pretemporada, esta es una carrera de paso, muy importante por los puntos olímpicos, pero ya empecé a pensar en lo que va a ser el 2020, pero seguiré entrenando muy fuerte”.

Diego Arboleda cerró una espectacular temporada 2019 en el Campeonato Internacional de las Luces (Foto©TeamGWShimano2019)

En la rama masculina, el medallista de Bronce en la Copa Mundo de Manchester Diego Arboleda fue el gran triunfador en esta prueba conclusiva del calendario 2020. El corredor del GW Shimano, se impuso sobre Vincent Pelluard y Carlos Ramírez que lo acompañaron en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Para Diego Arboleda, es de destacar el alto nivel que tuvo este Campeonato Internacional de las Luces. “La competencia estuvo muy buena, excelente nivel, muy buenos deportistas y agradecidos, muy competencia y la disfrutamos de principio a fin. Gracias a Dios corrimos muy bien acá y se dieron los resultados, disfrutamos y estuvimos haciendo lo que más nos gusta”.

Resultados

Damas

1 Mariana Pajón

2 Andrea Escobar

Varones

1 Diego Arboleda

2 Vincent Pelluard

3 Carlos Ramírez

Seguir leyendo

BMX

“Estoy muy contenta, me sentí muy segura y confiada en el partidor” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón otorgó gran valor a su doblete dorado en el BMX de los Juegos Nacionales 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La máxima exponente del BMX en Colombia Mariana Pajón, fue la gran figura en la delegación antiqueña de la modalidad, que cerró su participación este viernes en la pista El Salitre de Bogotá con dos preseas doradas en el botín.

La doble medallista olímpica, manifestó sentirse cada vez más confiada de su potencial, camino a Tokio 2020. “Estoy muy contenta me sentí súper bien ayer en los tiempos fue muy bueno, pero hoy me sentí muy bien otra vez, muy segura y confiada en el partidor, la pista bien y muy motivada para lo que viene”.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Mariana Pajon (ANT) 🥇MEDALLA DE ORO🥇 en el #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡DOBLETE DORADO para la doble CAMPEONA OLÍMPICA!🏆🚴🏻‍♀️ #LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 29, 2019

Pajón aseguró que su recuperación física va cada día mejor y que este triunfo la llena de motivación. “Me siento cada vez mejor, estamos trabajando fuerte ahora en pretemporada para sumarle mucho más esa pierna cada vez sintiéndome mejor y esto me motiva muchísimo”.

La antioqueña otorgó un valor importante a esta victoria en la moderna pista capitalina. “Estos son unos mini Juegos Olímpicos los afrontamos así, es una carrera muy importante es una carrera que corren las mejores del país con miras a clasificación olímpica, entonces la tensión es alta y funcionó porque nos sentimos muy bien”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.