Connect with us

BMX

Mariana Pajón regresó con victoria en la primera válida de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Luego de 9 meses de inactividad, producto de una fuerte lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, la bicampeona Olímpica y Mundial Mariana Pajón, regresó a la competición con victoria en la primera válida de la Copa BMX Internacional Mariana Pajón, desarrollada este fin de semana en Paipa.

Mariana, que confesó el difícil momento por el que atravesó cuando sufrió su delicada lesión, se mostró satisfecha por su regreso triunfal a la competición. «Me sentí como si estuviera otra vez en los Juegos Olímpicos, anoche no dormí, una ansiedad tremenda, nerviosa, pero yo creo que la felicidad le ganó a todo esto y simplemente estar sobre la bici otra y yo sé que todavía me falta mucho», aseguró la antioqueña que sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, en la categoría Élite Junior Hombres, el francés Vincent Pellaud (GW SHIMANO PRO) fue el vencedor, seguido por Andres Arenas (Antioquia GW SHIMANO PRO) y Santiago Suárez (Bogotá).

RESULTADOS

ELITE-JUNIOR Mujeres

1 Mariana PAJON ANTIOQUIA GW-SHIMANO-PRO

2 Maria Camila RESTREPO ANTIOQUIA

3 Laura ORDOÑEZ CAUCA

4 Andrea ESCOBAR ANTIOQUIA GW-SHIMANO-PRO

5 Ana Maria RICO BOGOTA (JUNIOR)

6 Paola Natalia PARRA BOGOTA (JUNIOR)

7 Ana Sofía CADAVID RISARALDA (JUNIOR)

8 Camila HERNANDEZ QUINDIO (JUNIOR)

ÉLITE-JUNIOR Hombres

1 Vincent PELLUARD FRA GW-SHIMANO-PRO

2 Andres ARENAS ANTIOQUIA GW-SHIMANO-PRO

3 Santiago Angel SUAREZ BOGOTA (JUNIOR)

4 Juan Camilo RAMIREZ ANTIOQUIA (JUNIOR) GW-SHIMANO-PRO

5 Samuel ZULETA ANTIOQUIA

6 Samuel ZAPATA ANTIOQUIA (JUNIOR)

7 Juan José BUITRAGO CALDAS

8 Mateo CARMONA ANTIOQUIA (JUNIOR)

BMX

Mariana Pajón CAMPEONA PANAMERICANA de BMX, Diego Arboleda medallista de BRONCE

Publicado

el

Mariana Pajón se bañó en ORO en el Panamericano de BMX en Brasil (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Complejo Deportivo Ayrton Senna de Americana, Brasil. La bicampeona olímpica y mundial Mariana Pajón, se convirtió en nueva Campeona Panamericana de BMX. La antioqueña se impuso con categoría en la final y sumó una presea dorada más a su impresionante palmarés.

La magistral partida de Pajón, que viene de competir en las Copas Mundo de Papendal y Manchester, le permitió tener dominio total de la competencia, hasta cruzar la línea de meta y convertirse por tercera ocasión en medallista de Oro Panamericana.

En la rama masculina, el antioqueño Diego Arboleda medallista de Copa Mundo en Manchester, alcanzó el tercer lugar en la élite y se colgó la presea de Bronce en un apretado final. Arboleda libró un vibrante duelo por la medalla de Plata frente al argentino Matías Brizuela, que finalmente en el remate lo relegó a la tercera posición.

El broche de Oro a la actuación colombiana lo puso Mateo Carmona en la Junior quedándose con el título Panamericano, la medalla de Plata también fue para nuestro país con Juan Camilo Ramírez y el Bronce para el local Vicente Pinto.

Resultados

Élite Mujeres

1 Mariana Pajón (COL)

2 Paola Santos (BRA)

3 Doménica Azuero (ECU)

Élite Hombres

1 Anderson Fhilo (BRA)

2 Matías Brizuela (ARG)

3 Diego Arboleda (COL)

Junior Hombres

1. Mateo Carmona (COL)

2 Juan Camilo Ramírez (COL)

3 Vicente Pinto (BRA)

Seguir leyendo

BMX

5 colombianos estarán en los Campeonatos Continental y Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón lidera la Selección Colombia en los Campeonatos Panamericano y Latinoamericano de BMX (Foto © Equipo GW Shimano)

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, se cumplirá en territorio brasilero el Campeonato Continental y la 3ª Válida del Campeonato Latinoamericano de BMX. Evento que contará con la presencia de cinco bicicrocistas colombianos encabezados por la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

El equipo nacional que viene de competir en las copas mundo de Manchester-Inglaterra y Zolder-Bélgica, espera por Andrea Escobar y Diego Arboleda, junto con Juan Camilo Ramírez en la Junior. Corredores que parten con la intención de seguir sumando puntos UCI para la alcanzar cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los deportistas nacionales se desplazarán este miércoles a la ciudad de Americana en el Estado de Sao Paulo-Brasil. Para disputar el sábado la Copa Latinoamericana y el domingo el Campeonato Continental.

Al termino de estos dos eventos de carácter internacional, los cinco corredores regresarán al país para enfrentar la Copa Mundo en St Quentin en Yvelines-Francia, entre el 7 y 8 de junio.

Seguir leyendo

BMX

Selección Colombia de BMX sigue sumando puntos UCI en las Copas Mundo de la modalidad

Publicado

el

La Seleccion Colombia BMX culminó su participación e las 2 primeras Validas de Copa Mundo (Foto © GW Shimano)

El seleccionado nacional de BMX volvió a estar dentro del selecto grupo de protagonistas en la cuarta válida de la Copa Mundo, realizada en la pista de Papendal, Holanda. Los dirigidos por Germán Medina lograron consolidar una destacada actuación con Mariana Pajón y Gabriela Bolle entre las damas, y Carlos Ramírez y Diego Arboleda, en los varones.

Tanto Pajón como Bolle fueron protagonistas en la categoría femenina. Ambas se midieron en el heat de cuartos de final, del que solo Mariana logró una casilla en las semifinales. En la instancia previa a la definición de las medallas, la bicampeona olímpica culminó su participación en el evento.

En la categoría masculina, Ramírez y Arboleda cumplieron un buen desempeño ingresando al grupo de los mejores del certamen. Juntos afrontaron con prestancia las rondas eliminatorias hasta obtener un cupo en los cuartos de final, donde Ramírez, por un toque en la rueda delantera perdió el control y las opciones de seguir avanzando en el evento.

Arboleda superó los cuartos siendo tercero en su heat. Sin embargo, en las semifinales, tras librar una lucha intensa por la ubicación entre los cuatro primeros, cayó sobre el peralte resignando la posibilidad de disputar su segunda final de Copa Mundo.

La delegación nacional terminó la gira de las primeras cuatro válidas de la Copa Mundo con un balance alentador, que deja una buena suma de puntos UCI y expectativa para lo que viene en las paradas de Francia y el Campeonato Mundial de Zolder-Bélgica, en el mes de junio.

Seguir leyendo
Anuncio