Connect with us

BMX

Arboleda y Oquendo Oro y Plata en Centroamericano de BMX

Publicado

el

Los colombianos Diego Arboleda y Carlos Mario Oquendo, en representación del GW-SHIMANO-PRO, impusieron su favoritismo y ocuparon los dos primeros lugares del Campeonato Centroamericano de BMX disputado en Guatemala.

En la pista Malena Bike se dio la conquista de Arboleada, en la jornada que de paso le sirvió para sumar puntos UCI, de cara al mundial de este año y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los pilotos colombianos destacaron ante rivales de todo el continente, incluidos Brasil, México, Canadá y los guatemaltecos como anfitriones.

Arboleda sacó su casta como excampeón nacional, latinoamericano y bolivariano para imponerse sin grandes dificultades, sumando 60 valiosos puntos para el escalafón UCI.

El vencedor no ocultó su felicidad y de paso apuntó a su próximo reto: “Fue una buena carrera para Colombia, hicimos el uno-dos, feliz de haber puntuado unidades tan significativas para el país. Ahora vamos para Manizales, optimistas por el buen nivel que traemos”, manifestó.

RESULTADO:

  1. Diego Arboleda (COL/GW-SHIMANO-PRO)
  2. Carlos Oquendo (COL/GW-SHIMANO-PRO)
  3. Chris Mireles (MEX)
  4. Samuel Zuleta (COL)
  5. Juan Ángel Ríos (COL)
  6. Miguel Calixto (COL/GW-SHIMANO-PRO)
  7. Juan Martel (GUA)
  8. Carlos Ramírez (COL/GW-SHIMANO-PRO)

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

BMX

Juan José Mañosca se tituló CAMPEÓN MUNDIAL de BMX

Publicado

el

A sus tempranos doce años, Juan José Mañosca alcanzó el título Mundial de BMX en Zolder (Éder Garcés/Foto©FCC)

Juan José Moñosca, piloto de formación perteneciente a la categoría 12 años, se coronó campeón mundial en la apertura del campeonato mundial de BMX que se disputa en la pista de Zolder, Bélgica, una de las más tradicionales de esta especialidad que cuenta con un amplio número de representantes colombianos entre Challengers y Championship.

Mañosca, representante del departamento del Cauca, le entregó el primer título al país en el certamen que tuvo un total de cinco pilotos nacionales en las finales: José Luis Díaz (Cruceros 30-34 años), Felipe Sánchez (12 años), Santiago Santa (Cruceros 15 – 16 años), Gabriel Castrillón, subcampeón (W2) en la categoría Cruceros 35 – 39 años, y Mañosca, gran ganador de la jornada.

“Me siento muy feliz por haber quedado campeón mundial, es una meta que tenía desde hace mucho tiempo y ahora que se cumplió estoy muy feliz. Muy agradecido con mis papás que hicieron todo el esfuerzo para traerme a esta carrera, y gracias a Dios porque él fue quién me hizo ganar”,dijo Juan José, joven proyección del BMX colombiano.

Castrillón había finalizado tercero en la final, pero ascendió un lugar en el podio por la relegación del francés Aurelien Hus. El campeón fue el holandés Jurg Meijer.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda y Mariana Pajón triunfaron en la IX válida de la Copa Internacional de BMX

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda cerraron con victoria un fin de semana lleno de BMX en Ubaté (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la novena válida de la Copa Internacional de BMX, finalizó un fin de semana lleno de estrellas en la pista Peñamonte de Ubaté. Diego Arboleda y Mariana Pajón que el día anterior se habían coronado Campeones Nacionales en la Élite, fueron los vencedores en la jornada final.

En la última competencia que tendrán los bicicrocistas nacionales, antes de afrontar los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. La doble medallista olímpica Mariana Pajón fue la vencedora en la categoría élite damas. El segundo y tercer lugar fueron para Andrea Escobar y María Camila Restrepo.

En la elite varones, Diego Arboleda se quedó con el triunfo ante Vincent Pellaud y Carlos Oquendo. Arboleda, medallista de Copa Mundo en Manchester, cierra con buen ritmo su preparación hacia los principales objetivos.

Resultados

Élite Damas

1 Mariana Pajón

2 Andrea Escobar

3 María Camila Restrepo

Élite Varones

1 Diego Arboleda

2 Vincent Pellaud

3 Carlos Oquendo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.