Connect with us

Ruta

La Selección Colombia salvó un día complejo entre niebla y lluvia en el Tour de L’Avenir

Publicado

el

La Selección Colombia espera Los Alpes para brillar en el Tour del Avenir 2019 (Foto: Eder Garcés/©FCC)

La quinta etapa del Tour del Avenir que se desarrolló sobre 162 kilómetros entre Espalion y Saint Julien Chapteuil, con terreno exigente por sus ondulaciones y clima inestable, permitió observar numerosas alternativas y una gruesa selección en el lote de aspirantes al título final. 

Los Alpes se asoman, pero antes, sobre las estrechas vías y los puertos explosivos del macizo central las jornadas no han dado tregua. El pelotón se sacude y las fugas con ciclistas conscientes de que se agotan los días para llevarse el botín de una etapa, ponen en marcha su arsenal, para luego, sobre el final, imponer un ritmo suficiente para llegar sin el asedio de los favoritos, donde la Selección Colombia es referencia principal aun con la desventaja cedida en la contrarreloj de Bergerac.

El equipo nacional se ha mantenido unido, este lunes ha intentado mover sus fichas con Jhojan García como protagonista de un ataque que aunque no prosperó por la férrea marca de los adversarios, dio un toque de alerta y un síntoma de deseo de poner en el primer plano a Colombia. 

El día pasado por la niebla, el frío, la lluvia y las continuas ascensiones por encima de los 1000 metros, han generado desgaste pero no han logrado marcar diferencias notorias dentro de los aspirantes que, a 24 horas de tomar rumbo hacia las cuestas alpinas, son conscientes de que más que atacar, hay que salvar.

“El día fue bastante duro, muy complicado, nos acompañó todo el día el agua pero las sensaciones fueron buenas, el equipo está muy fuerte. Fue un día de mucho desgaste pero en sí, el desgaste fue para todos. Seguimos viviendo el día a día”, dijo Harold Tejada, 19 en la meta junto al grupo principal a 1:32 minutos del ganador de la fracción, el irlandés Ben Healy, representante del equipo del Centro Mundial de Ciclismo UCI.

La jornada también trajo como suceso la caída de Juan Diego Alba, producto de un fallo de la delegación de Eritrea al momento de entregar las bolsas en la zona de abastecimiento. El boyacense se fue al suelo y tuvo que cambiar de bicicleta, con la salvedad de que su integridad física no corrió riesgo.

“Estuvimos en la lucha y al final llegamos al sprint. No se nos han dado las cosas, pero estamos siempre activos. La caída me provocó un daño en la bicicleta, pero gracias a Dios logré entrar al grupo y no fue nada grave”, dijo Alba, tercero en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, y pieza clave de esta selección para los días de alta montaña.

El líder sigue siendo el francés Simon Guglielmi, seguido a un segundo por el italiano Giovanni Aleotti. Harold Tejada, Jhojan García y Einer Rubio, escalaron a las casillas 27, 28 y 29, todos con diferencia de 2:51 minutos sobre Guglielmi.

Juan Diego Alba se ubica en la casilla 35 a 3:24; Adrián Bustamante es 41 a 4:03, y Jesús David Peña 68 a 11:17.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Anuncio

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; flash noticioso por la redes sociales

Publicado

el

Fabián Puerta durante la rueda de prensa en Medellín este martes
El campeón mundial de Keirin en 2018, Fabián Hernando Puerta, en rueda de prensa. (Foto Archivo © RMC)

Fabián Hernando Puerta se alista para volver a competir

Juan José Betancur cerró su mundial de paracycling con un sexto puesto en la ruta

Geraint Thomas liderará al Ineos Grenadiers en el Tour de Dinamarca

Oficializan el trazado de las seis fracciones de la Vuelta a Antioquia

La Clásica del Carmen de Viboral confirma el recorrido de las cuatro etapas

Yotoco y Zarzal acogerán la Micro Vuelta al Valle en septiembre

En el municipio de Calamar inició la Clásica Ciclística de Verano en Guaviare

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Mendoza gana 2da etapa y asume liderato de la 5° Clásica Esteban Chaves en la categoría prejuvenil

Publicado

el

Víctor Mendoza, líder de la Clásica Esteban Chaves 2022 en la categoría prejuvenil. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la V edición de la Clásica Esteban Chaves en el Velódromo 1ro de Mayo. Víctor Mendoza se levó la victoria en la categoría prejuvenil. Por lluvia se canceló la etapa para los juveniles.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán los nuevos campeones.

Jhonatan Rojas y Víctor Mendoza en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Masculina
Clasificación General – Prejuvenil

1Víctor Manuel MendozaIndependiente 02:28:14″
2Diego Ferney JiménezTecniseg de Colombia0:15
3Alejandro PeñaTeam Guerreros Paipa0:23
4Julián ManriqueTeam Guerreros Paipa 0:30
5Santiago RuízFundación Esteban Chaves0:32

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo