Connect with us

Ruta

Miguel Ángel “Supermán” López encabeza un Astana de lujo para la Vuelta a España

Publicado

el

Miguel Ángel López fue tercero en 2018 en el podio del Paseo de La Castella (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018)

Un verdadero equipazo será el que comandará el boyacense Miguel Ángel López en la Vuelta a España que iniciará el próximo sábado en Torrevieja. “Supermán” integrará una nómina de verdadero lujo junto a los hermanos vascos Ion y Gorka Izaguirre y el danés Jakob Fuglsang en un equipo que tendrá hasta cuatro cartas para jugar de cara a la general. 

El genio de Pesca que fue tercero el año inmediatamente anterior en el podio de Cibeles será en los papeles el jefe de filas del equipo kazajo, pero para la ronda ibérica esta más que seguro que compartirá galones de capitán con el danés Jakob Fuglsang quien viera malograda su apuesta por el Tour de Francia tras una durísima caída en la etapa de Nimes. 

El danés Jakob Fuglsang pone la mira en la Vuelta a España para cerrar una brillante temporada que lo vio campeón del Dauphiné Liberé (Foto©A.S.O)

Fuglsang fue una de las grandes bajas del Tour tras un inicio de temporada esplendoroso con victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y Dauphiné Liberé donde anunciaba un espectacular nivel de cara a una Grand Boucle donde solo una violenta caída lo sacó del juego por la camiseta amarilla. 

Ion Izaguirre por su parte fue el gran campeón de la Vuelta a al País Vasco en esta temporada, defendiendo la casa junto a su hermano Gorka, y con posibilidades de pelear por algo más en el giro ibérico o de ser apoyos de incalculable valor para López y Fuglsang. La armada española se completa con Luis León Sánchez, veterano de mil guerras y fundamental para los podios de Giro y Vuelta del boyacense el año inmediatamente anterior y Omar Fraile. 

Ion Izaguirre será otra de las cabezas de un poderoso Astana para la Vuelta a España (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Los italianos Manuele Boaro y Dario Cataldo completan un poderoso Astana que se pondrá en Torrevieja como uno de los grandes favoritos a vestir de rojo el 15 de septiembre en Madrid. 

Nómina

Team Astana para la Vuelta a España 2019

Miguel Ángel López

Jakob Fuglsang

Ion Izagirre

Gorka Izagirre

Dario Cataldo

Manuele Boaro

Luis León Sánchez

Omar Fraile

Directores Deportivos

Alexandr Shefer

Dmitri Sedoun

Bruno Cenghialta

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo

Ruta

“Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la quinta etapa del Clásico RCN 2020 (Photo© Mundo Ciclístico)

Oscar Sevilla ganó con categoría este jueves la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina y empató en tiempo con su compañero en el Team Medellín y líder José Tito Hernández. El corredor que aspira a conquistar su quinta corona en el ‘Duelo de Titanes’, afirmó al concluir la jornada que lo más importante es que el título se quede en su equipo.

El español, otorgó gran importancia a su victoria en la etapa a cronometro. “Cada victoria tiene un significado muy especial y es como si fuera la primera, esa emoción, esa sensación de felicidad de alegría y satisfacción. Es una victoria muy importante para mí”.

El jefe de filas del Team Medellín, destacó la importancia de dar un bueno uso a las relaciones plato piñón a lo largo del trayecto. “Fue una contrarreloj muy difícil, con un trabajo técnico de saber cambiar, de saber dosificar las fuerzas en las partes duras, había rampas del 18%, pero creo que hemos ido muy bien, dosificando las fuerzas para hacer un gran tiempo”.

Sevilla ratificó una vez más que la consigna es que el título se quede en el Team Medellín. “Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera. Aquí no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera, estamos muy bien todos”.

“Tito es un gran corredor que en la Vuelta tuvo mala suerte en La Línea y creo que ahora tiene su premio y ojalá podamos mantener este liderato, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”, agregó el espigado pedalista de 44 años.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina la CRI del Clásico RCN. Oscar Sevilla gana la etapa y José Tito Hernández es nuevo líder

Publicado

el

Oscar Sevilla el ganador de la CRI del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Medellín dominó a plenitud este jueves la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2020, una contrarreloj individual de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en la que Oscar Sevilla sacó a relucir sus fueros contra el cronometro y se llevó la victoria, mientras que su compañero José Tito Hernández es nuevo líder.

Sevilla que fue segundo en el primer punto de referencia, superó por cinco segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte que hizo un ascenso importante en la general, mientras que el nuevo líder José Tito Hernández fue tercero a dieciocho segundos.

El hasta hoy líder Rafael Pineda (UAE Team Colombia) tuvo un gran desempeño y se ubicó en la octava posición en esta jornada a cronometro, pasando de esta forma a la cuarta posición de la clasificación general, manteniéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, en la que igualmente se mostró muy sólido Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y su compañero de equipo Wilson Peña que fueron cuarto y quinto en la etapa y se mantienen en el Top 5 de la general.

El primer gran registro en meta lo dejó Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) con 33 minutos 14 segundos, el santandereano que lideró la prueba durante una importante cantidad de tiempo, posteriormente fue superado por Salvador Moreno (EBSA) que mejoró el tiempo de Gómez en trece segundos y se puso al comando de esta fracción.

En el punto intermedio de kilometraje ubicado en el kilómetro ocho, Fabio Duarte (Team Medellín) imponía un insuperable registro de quince minutos doce segundos, a un segundo pasaría su compañero Oscar Sevilla que hasta ese momento era segundo, mientras que los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, Wilson Peña y Didier Merchán perdían tres segundos y el líder Rafael Pineda que cedía 27 segundos.

Una nueva jornada de alta montaña con final en alto de primera categoría en Riosucio, espera por los principales aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes’. Etapa de alta montaña que parte de Pereira y recorrerá 123 kilómetros, con paso por cuatro puertos de montaña; dos de tercera, uno de segunda y uno más sobre la línea de meta de primera categoría, en la que se esperan modificaciones entre los favoritos al título.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio