Connect with us

Ruta

Etapa y liderato para Richard Carapaz en la Vuelta a Asturias. 1-2 del Movistar con Mikel Landa

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz encabezó el 1-2 del Movistar junto a Mikel Landa y se puso líder de la ronda asturiana (Foto©MovistarTeam)

La segunda fracción de la Vuelta a Asturias corrida entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea sobre una distancia de 171 kilómetros se convirtió en un festival para el Movistar Team que luego de una faena de gran factura consiguió hacerse a la victoria de etapa y liderato para Richard Carapaz quien acompañado de Mikel Landa integró una mortífera dupla en la montaña, haciendo imposible la labor del equipo Postobón para defender el liderato alcanzado en la primera etapa con Carlos Julián Quintero.

La etapa estuvo marcada por la fuga del día encabezada por Paco Mancebo y Daniel Turek que sería anulada cuando restaban 30 kilómetros para el final con el ascenso al Acebo. Al comenzar la trepada, ya con grupo compacto, fue el Movistar comandado por Pedrero quienes se encargó de imponer un elevado ritmo que rápidamente seleccionó el grupo, dejando finalmente a Landa, Carapaz, Neylands, Vlasov y Rodríguez en cabeza, mientras el líder Carlos Quintero trataba de defenderse con el Manzana Postobón.

La subida de once kilómetros dictó sentencia y faltando cinco kilómetros para coronar, la dupla de oro Movistar integrada por Landa y Carapaz se apoderó del frente y se fue por la victoria, perseguidos por Rodríguez y Vlasov, pasando el premio de montaña con 1:20 en su favor. 

El equipo rosa colombiano se reagrupó liderado por Quintero y ayudado por Aristóbulo Cala y Jonathan Cañaveral del Coldeportes-Strongman, en un intento por descontar pero ese objetivo no se pudo cumplir y el grupo de escarabajos arribó a la meta con diferencia de 3.35 en su contra. 

El descenso a meta fue asunto de “coser y cantar” para Landa y Carapaz, transitando sin problemas los cuatro kilómetros iniciales destapados y manteniendo su diferencia llegaron a Cangas con victoria y liderato para el ecuatoriano Richard Carapaz, previo acuerdo y abrazo con su compañero de equipo, mostrando de esta manera su condición con miras al próximo Giro de Italia.

La prueba termina este domingo en la capital asturiana, Oviedo, con una etapa de 119 kilómetros que partirá de Cangas de Narcea. 

Resultados

Etapa 2

1º Richard Carapaz MOV
2º Mikel Landa MOV m.t.
3º Krists Neilands ICA a 1:50
4º Aleksandr Vlasov GAZ m.t.
5º Vicente García de Mateos LOU a 2:34
6º Artem Nych GAZ m.t.
7º David Rodrigues BOA  a 2:35
8º Edgar Pinto W52 a 2:43
9º Mikel Bizkarra EUS m.t.
10º Jonathan Lastra CJR m.t.

Clasificación General Individual

1º Richard Carapaz MOV
2º Mikel Landa MOV a 8 seg.
3º Krists Neilands ICA a 2:00
4º Aleksandr Vlasov GAZ a 2:04
5º Vicente García de Mateos LOU a 2:48
6º Artem Nych GAZ a 2:48
7º David Rodrigues BOA  a 2:49
8º Edgar Pinto W52 a 2:57
9º Mikel Bizkarra EUS a 2:57
10º Jonathan Lastra CJR a 2:57

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo

Ruta

El Orgullo Paisa se refuerza para el Clásico RCN Andina 2021 tras perder a sus tres bazas

Publicado

el

Luis Felipe López Escobar reforzará al Orgullo Paisa en el Clásico RCN Andina 2021. (Foto © Orgullo Paisa 2021)

Con las bajas de Dany Osorio, Sebastián Castaño, Alexander Gil, el equipo Orgullo Paisa tomó la decisión de incorporar a Luis Felipe López Escobar para el final de la temporada 2021. La escuadra antioqueña decidió vincular temporalmente al pedalista del municipio de Andes para completar la nómina que afrontará el Clásico RCN Andina 2021, carrera que se desarrollará entre el 23 y el 31 de octubre.

La lesión de tres de sus principales referentes para el ‘Duelo de Titanes‘ fue fundamental para que la gerencia administrativa del equipo Paisa, encabezada por Jesús Piedrahita vinculará a Luis Felipe López a la plantilla que dirige Héctor Manuel Castaño.

“Le damos la bienvenida a Luis Felipe y le deseamos lo mejor en estos días que vestirá los colores del departamento y representará a nuestro equipo y patrocinadores en esta competencia”, dijo el conjunto Orgullo Paisa en un comunicado.

El corredor de 30 años, ya estuvo con la escuadra antioqueña en la categoría juvenil y Sub-23. Luis Felipe fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2007 y campeón de la edición de 2008, así como ganador de la cuarta etapa Vuelta de la Juventud 2011. Además, López tuvo un paso por Europa cuando corrió por el equipo italiano GC Garlaschese en 2009.

Durante este año López corrió con el Team Terras Amagá, en competencias como la Vuelta a Antioquia, la Clásica de Marinilla, la Clásica Marco Fidel Suárez y la Clásica de El Carmen de Viboral.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio