Connect with us

Ruta

Primoz Roglic ganó la 4ª etapa y es mas líder del Tour de Romandía. Carlos Betancur sigue en el Top 10 de la CG

Publicado

el

Primoz Roglic es líder del Tour de Romandía a un día del final (Foto©BettiniPhoto2019)

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) dejó casi sentenciada la general del Tour de Romandía a su favor este sábado tras imponerse en la cuarta etapa que viajó sobre 107.6 kilómetros entre Lucens y Torgon. El esloveno alzó los brazos tras un poderoso remate que lo consolidó en el liderato por encima del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) y el francés David Gaudu (Groupama). Carlos Betancur (Movistar Team) se mantuvo dentro del Top 10 general a 57 segundos del exsaltador de esquí que este domingo apunta a llevarse el trofeo de campeón en la CRI de Ginebra.

La etapa reina fue recortada por el mal tiempo y quedó reducida a la última subida a Tornon. Una fuga de ocho marcó los tiempos de la etapa y el bogotano Daniel Martínez (EF Education First) fue el encargado de moverla en la trepada junto al francés Alexis Gougeard (ALM). Pese a la tenacidad del de Soacha el reducido de favoritos venía con un fuerte ritmo y los pasó a cinco de la meta.

El INEOS del campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, tiró con todo pero Roglic y el Jumbo aguantaron. A tres el que lo intentó fue el galo Gaudu pero Kruijswijk respondió por el líder. El kilómetro final vio a GrosssChartner (BORA) y al canadiense Woods (EF) intentando la victoria de etapa pero “Rogla” no dejó dudas de su supremacía y en primera persona respondió a todo para alzar los brazos y consolidarse al frente de la prueba suiza.

El Tour de Romandía culminará este domingo con una Contrarreloj Individual de 16.8 kilómetros en Ginebra que en teoría será un gran duelo entre Roglic y Geraint Thomas, aunque la probada clase del esloveno en la CRI y los 26 segundos que tiene sobre el galés le otorgan la ventaja a uno de los máximos favoritos para el Giro de Italia que iniciará dentro de una semana en Boloña.

Roglic ganó la 4ta etapa de la carrera suiza y se consolidó el liderato a un día del final (Foto©TourdeRomandie2019)

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 2:42:21  

2 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates    

3 Geraint Thomas (GBr) Team Ineos    

4 Michael Woods (Can) EF Education First    

5 David Gaudu (Fra) Groupama-FDJ    

6 Felix Großschartner (Aut) Bora-Hansgrohe    

7 Jan Hirt (Cze) Astana Pro Team    

8 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe    

9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma    

10 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin    

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 15:05:13  

2 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:12  

3 David Gaudu (Fra) Groupama-FDJ 0:00:16  

4 Geraint Thomas (GBr) Team Ineos 0:00:26  

5 Felix Großschartner (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:29  

6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:37  

7 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:38  

8 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:39  

9 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:00:57  

10 Simon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 0:01:00 

Anuncio

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Mikel Nieve encuentra equipo para 2022 y se une a los tres colombianos del Caja Rural

Publicado

el

Mikel Nieve cuando realizó la pretemporada en Colombia en 2020. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los corredores españoles más experimentados del pelotón internacional, Mikel Nieve, encontró equipo para 2022. El pedalista de 37 años firmó un contrato por una temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, donde correrá al lado de los colombianos Yesid Pira, Juan Fernando Calle y Jhojan García.

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici”, dijo Nieve en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Mikel Nieve se llevó la etapa
Mikel Nieve vivió momentos de gloria corriendo en el Sky en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Nieve, que no encontró espacio en el Team BikeExchange ni en ningún otro conjunto WorldTour, afrontará una nueva etapa en la escuadra continental española, regresando a la estructura en la que se formó como amateur.

“Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien”, dijo Nieve.

Su fichaje es el séptimo del Caja Rural-RGA para 2022 y se suma al colombiano Yesid Pira, al español Fernando Barceló, al británico Calum Johnston, el portugués Iuri Leitao, al español Edu Prades y el checo Michal Schlegel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio