Connect with us

Pista

Doblete Histórico: Martha Bayona ORO en el Keirin de la Copa Mundo de Pista, Brisbane 2019

Publicado

el

Martha Bayona sumó su primera medalla de oro en eventos de Copa Mundo y prácticamente selló su lugar en los JJOO de Tokio 2020 (Foto©UCITrackCycling2019)

La santandereana Martha Bayona alcanzó este domingo (sábado en la madrugada) la segunda medalla de ORO para Colombia en la Copa Mundo de Pista de Brisbane, Australia, quinta valida del circuito orbital de la especialidad. Bayona le sumó la segunda victoria a la selección nacional en Brisbane tras la conseguida por el vallecaucano Kevin Quintero el sábado.

La de Bucaramanga (Santander) festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, superando a la local  Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr”, dijo Martha, quien al igual que Quintero le puso el sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el Keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar”, aseguró la colombiana de 23 años, subcampeona del mundo en Hong Kong 2017.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de dieciseisavos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

Con Prensa FCC

Pista

“Fernando ha estado muy bien de salud y ya no tiene ningún síntoma” Juliana Gaviria

Publicado

el

Juliana Gaviria entregó detalles del estado de salud de su hermano Fernando Gaviria que permanece en cuarentena en Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En diálogo con Éder Garcés, Jefe de Prensa de la FCC, Juliana Gaviria confirmó este miércoles que las condiciones de salud de su hermano Fernando Gaviria siguen mejorando notablemente y ya no presenta síntomas asociados al contagio que ha adquirido de COVID-19 en el desarrollo del UAE Tour.

Inicialmente, la velocista antiqueña dio un parte de tranquilidad, respecto al estado de salud de la gran estrella del UAE Team Emirates. “Fernando ha estado muy bien de salud y ya no tiene ningún síntoma, eso es lo que más nos deja tranquilos, solo es esperar resultados negativos”.

La corredora que cuenta en su palmarés con múltiples títulos nacionales, reveló de que depende el retorno de su hermano. “Fernando tiene que dar unos resultados negativos para poder salir. Está a la espera de eso, ha estado en muy buenas manos y muy bien recuperándose allá. Lo han llevado muy bien, él nos dice que está súper bien y solo es tener mucha paciencia y esperar”.

Aunque nosotros nos comunicamos diariamente con él, para cualquier persona estar en cuatro paredes es complicado, no como nosotros que podemos hacer nuestros entrenos en casa, es mayor complicación”. Apuntó la integrante de la selección Colombia de Pista.

Juliana, destacó la vulnerabilidad que representa una situación como esta. “Uno piensa que nunca le va a llegar a uno, pero cualquier persona está expuesta a cualquier cosa, aquí nos damos cuenta que todos somos personas y cualquiera le puede caer en una cosa como esta. Todo el mundo podríamos estar en una situación como esta y le pido a Dios que ya han pasado muchas cosas en otros países, en Italia, en España”.

La antioqueña mostró su consternación por la inconsciencia ciudadana de las personas que aún no acatan las normas frente a la actual crisis de salud pública. “Ayer veíamos en Colombia todo el mundo salir a la calle y lo estaban haciendo muy mal, porque fue algo muy crítico ver tanta gente en los medios por la calle, como si no estuviera pasando nada. Así que tomemos conciencia y sigamos adelante”.

Seguir leyendo

Pista

La Liga de Ciclismo de Bogotá restringe actividades en todos los escenarios ciclísticos de la capital

Publicado

el

La Liga De Ciclismo De Bogotá restringe actividades en sus escenarios (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En resolución firmada por el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Jaime Silva, se informó en las últimas horas a los clubes asociados a la Liga, deportistas y entrenadores de las diferentes modalidades, la cancelación de eventos deportivos a partir de la fecha, junto al cierre total de los escenarios adscritos a la práctica del ciclismo en la capital.

La medida restrictiva impuesta por la Liga, será levantada en el momento en que el Gobierno Nacional en sus facultades decida dar por terminada la emergencia sanitaria que ha sido decretada en días pasados en el país.

La suspensión de actividades en los escenarios deportivos adscritos a la práctica del ciclismo en Bogotá para los clubes en sus diferentes modalidades, entra en vigencia a partir de este martes 17 de marzo.

Escenarios en los que se acogerá la medida

Velódromo Unidad Deportiva El Salitre

Velódromo 1° de Mayo

Pista de BMX Mario Soto UDS

Pista de BMX SX del PRD

Pista de BMX Parque El Tunal

Pista de BMX Parque San Andrés

Pista de BMX Parque Gilma Jiménez

Pista de BMX Parque Cañizales

Seguir leyendo

Pista

Con Martha Bayona en el Keirin, concluye la selección Colombia Andina el Mundial de Pista en Berlín

Publicado

el

La selección Colombia de Pista Andina, cerró su participación en el Campeonato Mundial de Pista en Berlín (Photo©UCITrack2020)

Con la participación de Martha Bayona en la prueba del Keirin damas, Colombia cerró su participación este domingo en la edición 2020 del Campeonato Mundial de Pista que se disputó en Berlín, Alemania.

En primera ronda de esta prueba en la que ha logrado sus mejores resultados, la santandereana fue superada por la neerlandesa Shanne Braspennincx y la australiana Stephanie Morton, viéndose obligada a disputar el repechaje, en el que finalmente avanzó a cuartos de final junto con la rusa Anastasiia Voinova en el tercer heat.

En cuartos de final, Bayona que venía de ser quinta en esta prueba en la Copa Mundo de Milton, Canadá, ocupó la quinta posición en el segundo heat, que ganó la alemana Emma Hinze y quedó eliminada.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.