Connect with us

Pista

Doblete Histórico: Martha Bayona ORO en el Keirin de la Copa Mundo de Pista, Brisbane 2019

Publicado

el

Martha Bayona sumó su primera medalla de oro en eventos de Copa Mundo y prácticamente selló su lugar en los JJOO de Tokio 2020 (Foto©UCITrackCycling2019)

La santandereana Martha Bayona alcanzó este domingo (sábado en la madrugada) la segunda medalla de ORO para Colombia en la Copa Mundo de Pista de Brisbane, Australia, quinta valida del circuito orbital de la especialidad. Bayona le sumó la segunda victoria a la selección nacional en Brisbane tras la conseguida por el vallecaucano Kevin Quintero el sábado.

La de Bucaramanga (Santander) festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, superando a la local  Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr”, dijo Martha, quien al igual que Quintero le puso el sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el Keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar”, aseguró la colombiana de 23 años, subcampeona del mundo en Hong Kong 2017.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de dieciseisavos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

Con Prensa FCC

Anuncio

Pista

La Selección Juvenil de Pista viajó a Perú para competir en el Campeonato Panamericano

Publicado

el

La Selección Colombia que arrasó en el Panamericano Junior de Pista de Asunción 2023. (Foto © FCC)

La Selección Colombia de Pista viajó a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Panamericano Junior de Pista, que se realizará del 19 al 23 de junio y en el que estarán compitiendo 18 deportistas, bajo la orientación de John Jaime González.

En la capital peruana estarán presentes 10 damas, lideradas por la campeona mundial del keirin y subcampeona mundial de la velocidad, Stefany Cuadrado, quien será una de las representantes de la pista colombiana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a Stefany estarán compitiendo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional: Luciana Osorio, Nicolle Elena García, Mariana Pérez, Valeria Hernández, Samara Bedoya, Angelina Roa, Manuela Cantor, Yalecza Marín y Sorley Quesada.

Por su parte, en la rama masculina, representarán a Colombia ocho deportistas: Nicolás Olivera, Juan Felipe Lugo, Juan Diego Bautista, Juan Diego Quintero, Miguel Ángel Marín, Juan Carlos Monroy, Jerónimo Calderón y Juan Manuel Zapata.

Cabe destacar que, cinco de los 18 deportistas que estarán en competencia en Perú, hicieron parte del equipo nacional que logró la histórica actuación en el Panamericano de Asunción 2023, en la que se consiguieron 26 medallas: 15 de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Stefany Cuadrado logró el título de los 500 metros, la velocidad individual y la velocidad por equipos; Angelina Roa fue campeona de la prueba por puntos y de la persecución por equipos, en cuarteta en la que también estaba Manuela Cantor.

Nicolás Olivera logró el bronce en el sprint y el oro de la velocidad por equipos junto a Juan Diego Bautista, que además fue plata en el kilómetro.

Las pruebas convocadas para el evento son: 500 metros contrarreloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

La primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024 se realizará en Medellín la última semana de junio

Publicado

el

Medellín será la sede de la Primera Parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia realizarán del 28 al 30 de junio la primera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, que se celebrará en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/oTLTVV81nLQjfxu66 a más tardar el lunes 24 de junio de 2024.

(Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

La UCI le otorgó un nuevo cupo al ciclismo de pista colombiano para los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado

el

Kevin Quintero, en acción en el Panamericano de Pista 2023. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano fueron notificados por la Unión Ciclista Internacional sobre la asignación de un nuevo cupo en el ciclismo de pista para nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024.

El nuevo cupo numérico será para las pruebas de velocidad y keirin masculino, el cuál fue asignado por la renuncia de Israel y Surinam a su segunda plaza, novedad que benefició a Colombia y a Kazajistán, nación que tendrá a su primer participante.

De esta manera, la delegación colombiana tendrá cinco cupos numéricos en la pista de París 2024:

-Dos cupos en keirin y velocidad masculina
-Dos cupos en keirin y velocidad femenina
-Un cupo en ómnium masculino

CIERRE DE LA CLASIFICACIÓN EN BMX RACING, MTB Y BMX FREESTYLE

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking Olímpico en el MTB, modalidad en la que Colombia busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico.

De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país busca la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024.

Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso de clasificación en el BMX Freestyle, modalidad en la que Colombia busca asegurar un cupo femenino en park.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio