Connect with us

Ruta

Cristhian Montoya sigue 9° en la CG de la Vuelta a Portugal, que se definirá este domingo con una CRI

Publicado

el

Joni Brandão y João Rodrigues están empatados en tiempo a una CRI del final de la Vuelta a Portugal (Photo © Volta a Portugal)

Con victoria para el corredor Antonio Carvalho (W52/FC Porto), se cumplió este sábado la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Portugal. Competencia que tiene al pedalista Joni Brandão (Efapel) como líder a un día del final.

Para esta jornada que recorrería 133 kilómetros entre Fafe y Senhora da Graça. Carvalho impondría un registro de 3 horas 49 minutos 12 segundos. João Rodrigues (W52/FC Porto) y el líder Joni Brandão (Efapel) fueron segundo y tercero a uno y tres segundos respectivamente.

El colombiano Cristhian Montoya (Team Medellín) hizo una sólida defensa de su posición en la clasificación general, al ingresar en la décima posición en esta etapa, a 48 segundos del vencedor.

La definición del título de esta atractiva ronda portuguesa, que tiene separados a Joni Brandão (Efapel) y a João Rodrigues (W52/FC Porto por escasas milésimas en la clasificación general, se dará este domingo con una contrarreloj individual sobre 19.5 kilómetros entre Vila Nova de Gaia y Porto.

Resultados

Etapa 8

1 CARVALHO Antonio W52/FC Porto 3:49:12

2 RODRIGUES João W52/FC Porto 0:01

3 BRANDÃO Joni Efapel 0:03

4 BENTA João Radio Popular Boavista 0:07

5 FIGUEIREDO Frederico Sporting Clube de Portugal/Tavira 0:07

6 RODRIGUES David Miguel Costa Radio Popular Boavista 0:07

7 PINTO Edgar W52/FC Porto 0:09

8 CELANO Danilo Amore & Vita Prodir 0:23

9 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 0:24

10 MONTOYA Cristhian Medellin 0:48

15 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 2:29

28 SEVILLA Óscar Medellin 8:33

65 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 25:49

87 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 33:26

102 ROLDÁN Weimar Medellin 33:43

Clasificación General Individual

1 BRANDÃO Joni Efapel 40:29:33

2 RODRIGUES João W52/FC Porto m.t

3 CÉSAR Gustavo W52/FC Porto 0:40

4 BENTA João Radio Popular Boavista 1:25

5 RODRIGUES David Miguel Costa Radio Popular Boavista 1:37

6 PINTO Edgar W52/FC Porto 1:53

7 FIGUEIREDO Frederico Sporting Clube de Portugal/Tavira 2:05

8 CARVALHO Antonio W52 / FC Porto 2:17

9 MONTOYA Cristhian Medellin 2:23

10 CASIMIRO Henrique Efapel 3:19

14 OSORIO Juan Felipe UD Oliveirense/InOutbuild 8:06

24 SEVILLA Óscar Medellin 21:37

30 OYOLA Róbigzon Medellin 36:27

86 SOTO Nelson Andrés Caja Rural Seguros RGA 2:02:49

102 ROLDÁN Weimar Medellin 2:55:19

Ruta

¡OFICIAL! EF Pro Cycling, confirma la llegada de Diego Camargo en 2021

Publicado

el

Diego Camargo en el podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El conjunto WT norteamericano EF Pro Cycling, confirmó este viernes el fichaje de la joven estrella del ciclismo colombiano Diego Camargo para la temporada 2021.

El pedalista de 22 años, expresó el porque se decidió por dar el paso al WT con EF. “Elegí venir a EF porque me parece un gran equipo y puede ayudarme a crecer como persona y como ciclista para lograr mis sueños. En 2021, quiero contribuir al equipo y dar el 100%, a la vez que voy ganando mucha experiencia, adaptándome a las carreras y preparando poco a poco mi cuerpo para ojalá ganar algunas carreras”.

El escalador boyacense que la presente temporada se coronó campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta Colombia, se convierte en el segundo fichaje colombiano de la temporada, junto a Daniel Arroyave, corredores que complementan el bloque de ‘escarabajos’ junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

El CEO de la escuadra norteamericana Jonathan Vaughters, afirmó: “Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tardío en el ciclismo y sus muy humildes comienzos trabajarán a su favor y finalmente, revelarán a un campeón del más alto calibre en el ciclismo”.

Seguir leyendo

Ruta

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo en el WT, será el Israel Start-Up

Publicado

el

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo WT (Photo© Israel Start-Up)

Israel Start-Up Nation anunció este viernes la incorporación de la británica Cherie Pridham a su estructura técnica para la temporada 2021, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo WorldTour en la historia del ciclismo mundial.

La nueva directora deportiva del equipo al que llegará Chris Froome en 2021, cuenta con una importante cantidad de años de experiencia como corredora profesional y posteriormente como gerente y propietaria del equipo Raleigh.

Pridham, espera que a su cargo el equipo israelí tenga un notable desempeño. “Mi función es Directora Deportiva, no Directora Deportiva Mujer, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también. He tratado con ciclistas toda mi vida, por lo que no veo la mudanza como diferente en ese sentido”.

El propietario del equipo israelí, Sylvan Adams dio la bienvenida a su nueva directora: “Cherie tiene la distinción de ser la primera directora deportiva femenina en un equipo WorldTour masculino. Se ha ganado este puesto gracias a su experiencia y éxito en varios equipos masculinos y femeninos”.

Seguir leyendo

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio