Connect with us

Ruta

Circuito Tuta: Rodrigo Contreras abre con una sensacional victoria el calendario nacional de ruta 2019

Publicado

el

Rodrigo Contreras abrió con una genial victoria su temporada 2019 con el Astana (Foto: Alberto Urrego) ©MundoCiclistico2019

Rodrigo Contreras abrió con pie derecho su temporada 2019 y debutó a lo grande con la camiseta del escuadrón WT Astana tras imponerse en solitario este sábado en el Circuito de Tuta-Memorial Miguel Sanabria. La tradicional clásica boyacense que sirve como apertura de la temporada ciclística en Colombia vio un recital del equipo kazajo que acaparó el podio con segundo lugar para Miguel Ángel “Supermán” López y tercero para Hernando Bohórquez.

El escarabajo de Villapinzón remató de gran manera el trabajo de sus compañeros de escuadra, Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez, y con una “contrarreloj” solitaria en los últimos 12 kilómetros abrió su palmarés en 2019. 

La acción ganadora se dio desde la tercera vuelta de competencia, en la que un grupo integrado por López, Bohórquez, Contreras (Team Astana), Dayer Quintana (Willier), Mario Rojas (Lácteos Los Rosales), Luis Daniel Zea (Arcabuco) y Cristian Muñoz (UAE) salió del grupo principal definir los puestos de honor. 

La próxima cita del ciclismo nacional serán los Campeonatos Nacionales de Ruta en el departamento del Meta entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

Resultados

1 Rodrigo Contreras (Astana) 1:15:14

2 Miguel Ángel López (Astana)

3 Hernando Bohórquez (Astana)

* Extraoficial

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio Vuelta de la Juventud 2019 Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Vuelta a Colombia en Boyacá y Vuelta de la Juventud en los Llanos Orientales

Mauricio Vargas, presidente de la FCC dejó entrever en declaraciones a luz de la última reunión virtual del Comité Ejecutivo que se sigue trabajando con miras a la realización del calendario previsto para el ciclismo colombiano, siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones del gobierno colombiano a través de sus ministerios y autoridades respectivas. El presidente señaló que la Vuelta a Colombia estaría saliendo de territorio boyacense y la Vuelta de juventud tendría como escenario Villavicencio y sus alrededores.

En Italia ya se corre en pista

En el Velódromo de Pordenone y sin público se llevó a cabo  la primera reunión oficial del ciclismo en pista italiano. En las diversas competencias participaron principalmente corredores juveniles bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Esta reunión siguió a las sesiones entrenamientos que se llevaron a cabo en el velódromo de Montichiari, con la presencia de seleccionados nacionales élite que inician trabajos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Julián Molano no viajará en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’

Con el paso de los días, se ha reducido considerablemente el número de integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que partirá de Bogotá rumbo a Madrid el próximo 19 de julio. En esta ocasión ha sido el velocista boyacense Julián Molano quien ha descartado su desplazamiento a España debido a la falta de un calendario competitivo que le permita tener un retorno seguro a Europa. “El equipo me dijo que si podía viajar sería bueno, pero no había un calendario confirmado y preferí tomarlo con calma y esperar si el calendario se reorganiza o estaría pensando en un viaje y terminar la temporada con un quipo en Colombia”. Indicó Molano en La Hora del Ciclismo de Antena 2.

Un millón setecientas mil bicicletas vendidas en Inglaterra durante la pandemia

La importancia de la bicicleta como medio de transporte en el mundo se refleja en las cifras de ventas en la Gran Bretaña, durante este periodo de la pandemia. Las estadísticas oficiales hablan de 1’700.000 bicicletas de todos los modelos que han sido vendidas, ejemplo también seguido en países como Italia Francia, donde se ha llegado incluso ofrecer un subsidio económico para quienes usen la bicicleta como medio de transporte y eviten el transporte público.

Burgos, Polonia y Lombardia en el camino de Evenepoel al Giro de Italia

La joven estrella belga Remco Evenepoel ya tiene definido parte de su calendario camino a su principal objetivo de la temporada –el Giro de Italia-. El corredor del Deceuninck Quick Step iniciará en la Vuelta a Burgos, posteriormente hará presencia en el Tour de Polonia, antes de su estreno en las grandes clásicas el 15 de agosto en Il Lombardía.

Este sábado primera carrera de ruta oficial en Italia

En la población de Roveredo (Cerca de Verona) este sábado, el ciclismo italiano reinicia actividades luego de 100 días de parálisis a causa de la pandemia. La “Ripartenza” tiene como escenario una prueba de 20 kilómetros contrarreloj individual y estarán participando los equipos continentales de Italia, lo que garantiza una prueba de alto nivel. El evento servirá como banco de pruebas en cuanto a la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Joaquim Purito Rodríguez se mantiene una temporada más en el ciclismo

Purito Rodríguez será intervenido quirúrgicamente tras fuerte caída en bicicleta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufrió una fuerte caída mientras se entrenaba en el Bike Park de Vallnord en Andorra. El saldo para el catalán de 41 años fue; la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda, situación que lo obliga a intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas. “En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano confinado”. Apuntó el gran escalador que dejó la actividad competitiva al finalizar la temporada 2016 a la Agencia EFE.

UCI cancela oficina de lucha contra fraude mecánico

Asumiendo que “No existe fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia”, la máxima rectora del ciclismo mundial canceló los servicios del ex ciclista francés Jean-Christophe Péraud, quien tenía su cargo la investigación y seguimiento del posible fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia, valiéndose de sofisticadas herramientas tecnológicas antes, durante y después de  los eventos. La UCI ha señalado que seguirá de todos modos controlando este aspecto para el buen desarrollo del ciclismo.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott anuncia su calendario 2020 junto a estrictos protocolos adicionales de bioseguridad

Publicado

el

Esteban Chaves saluda al público antes de la partida en las etapas finales de la Vuelta a España (Photo©BettiniPhoto2020)

Mitchelton Scott anunció este viernes su cronograma oficial de competencias, que consta de 30 eventos para un total de 117 días de carrera para lo restante de 2020. La escuadra de Gerry Ryan igualmente anunció estrictos protocolos de seguridad que esperan cumplir a cabalidad en el desarrollo de las diversas competencias a las que asistan.

El conjunto australiano que integra la gran estrella colombiana Esteban Chaves reiniciará su temporada el próximo 28 de julio con la Vuelta a Burgos, competencia en la que se espera una amplia presencia de estrellas y concluirá su calendario con París Roubaix el 25 de octubre.

Además de las pruebas propias del WT como; Dauphiné, Lombardía y Strade Bianche –prueba con la que se dará apertura oficial al calendario el 1 de agosto- estará presente en competencias como el Tour de Hungría y el Tour de República Checa.

El director deportivo principal de la escuadra, Matt White afirmó: “Hemos seleccionado las carreras adicionales fuera de las carreras WorldTour por una combinación de razones. Una es prepararnos para carreras más grandes y nuestros objetivos más grandes, que obviamente son las tres grandes vueltas y ciertas carreras de un día”.

Con el fin de prevenir y minimizar riesgos frente a la pandemia del COVID-19, Mitchelton Scott anunció estrictos protocolos de seguridad adicionales a los anunciados por la UCI, entre los que sobresalen;

-La presencia de un médico de equipo en cada carrera, tanto para nuestros equipos masculinos como femeninos.

-Un programa de evaluación y pruebas COVID-19 para todos los miembros del equipo para minimizar el riesgo de virus dentro de una «burbuja de equipo» móvil.

-Protocolos adicionales de sanitización

-Un enfoque en la responsabilidad colectiva en torno a cubrirse la cara, el distanciamiento social y la higiene.

-Suspensión de cualquier autógrafo, selfie o actividades fotográficas estándar con los fanáticos.

-Procedimientos / protocolos de medios adicionales

El médico del equipo, David Hulse habló de los protocolos que han elaborado para dar tranquilidad al cuerpo técnico y corredores. “Hemos desarrollado nuestro documento RACESAFE para minimizar el riesgo en todas las actividades de nuestro equipo. Tenemos un grupo fantástico de personal cuya comprensión de cómo funciona el equipo ha sido invaluable en el desarrollo de procesos integrales de control de infecciones. Nuestro papel como médicos del equipo es supervisar la mitigación de riesgos y permitir que los corredores y los directores deportivos se concentren en las carreras”.

Seguir leyendo

Ruta

José Ramírez y Natalia Franco triunfan en la primera etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Con la presencia de 71 varones y 15 damas, este jueves se dio apertura oficial al Tour Virtual FCC, competencia que se desarrolla a través de la plataforma Zwift, en la que el chileno José Ramírez (Team Velo’z) y la colombiana Natalia Franco (Mixto Twenty20) se apuntaron la victoria y son los primeros líderes de esta prueba organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes protagonistas en esta primera jornada fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que integró la gran escapada del día junto al triunfador José Ramírez (Team Velo’z) y por un infortunio técnico –caída de la plataforma- quedó fuera de la disputa por la victoria. Junto al chileno Ramírez que con una amplia victoria se encaminó a la victoria que finalmente alcanzaría en solitario.

La vencedora en damas fue Natalia Franco (Mixto Twenty20) que desde los primeros kilómetros hizo un gran desgaste para marcar una diferencia importante sobre sus rivales y quedarse con el triunfo parcial y el liderato de la prueba.

Al cierre de esta exigente fracción, Natalia Franco apuntó; “Una parte fundamental al principio de la carrera es mantener los watts muy altos, mantenerse en un grupo y ahorrar lo más que se pueda. Llevo todo este año junto a mi equipo corriendo en Zwift, ha sido una gran oportunidad y creo que llegó para quedarse. Es un formato muy diferente, pero aun así podemos foguearnos”.

Etapa 1 Damas

1 Natalia Franco (Twenty 20) 1:03:39

2 Aranza Villalón (Avinal GW) 2:43

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.