Connect with us

Ruta

Categórica victoria en solitario de Remco Evenepoel en la Clásica de San Sebastián. Egan Bernal no finalizó

Publicado

el

Remco Evenepoel ganó en solitario la Clásica de San Sebastián 2019 (Photo © PhotoGomezSport)

El joven pedalista belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) sorprendió a los grandes favoritos y se quedó con una espectacular victoria en solitario, en la edición 39 de la Clásica de San Sebastián, que se cumplió este sábado sobre 227 kilómetros.

Evenepoel de 19 años de edad, emprendió la gran aventura de ir por la victoria, con poco menos de 20 kilómetros para la meta. Justo antes de ascender a Murgil-Tontorra, último puerto montañoso de esta prueba junto a Toms Skujins (Trek Segafredo),corredor que no resistiría el fuerte ritmo del belga, que finalmente cruzaría la meta en solitario luego de 5 horas 44 minutos 27 segundos.

Greg Van Avermaet y Marc Hirschi fueron segundo y tercero en el podio de la Clásica de San Sebastián (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019

El grupo principal cruzaría la línea final, 38 segundos después de Evenepoel que dio un magnifico golpe de autoridad, ante los grandes aspirantes a la victoria. Greg Van Avermaet (CCC Team) ocuparía la segunda posición y Marc Hirschi (Team Sunweb) la tercera.

Los colombianos Egan Bernal e Iván Sosa (Team INEOS) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) no finalizaron su participación en esta competencia que recorrió 227 kilómetros, desde su partida, hasta el arribo en San Sebastián.

Sebastian Molano intentando la fuga en la Clásica San Sebastian (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019

Los escapada en esta prueba, estuvo a cargo de nueve corredores; Felix Grossschartner, Josef Černý, Grega Bole, Koen Bouwman, Ángel Madrazo, Jon Irisarri, Cyril Lemoine, Fernando Barceló y Markel Irizar, corredor que puso fin a su carrera profesional este sábado con gran protagonismo en la apasionante competencia de un día que se cumplió en territorio español.

Una de las grandes sorpresas del día fue el abandonó del campeón defensor Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que puso pie en tierra, con tan solo 90 kilómetros recorridos en esta competencia.

Lucy Kennedy campeona en Damas y Diana Peñuela en la posición 29

Lucy Kennedy, ganadora de la primera edición de la Clásica de San Sebastián para las damas (Photo © Clásica de San Sebastián)

En la primera edición de esta prueba para las damas, que recorrerían 126 kilómetros con salida y arribo en San Sebastián, la australiana Lucy Kennedy (Mitchelton Scott) sobrevivió a la fuga y se impuso en solitario. La segunda posición fue para Janneke Ensing (WNT-Rotor Pro Cycling) a 23 segundos y la tercera para Pauliena Rooijakkers (CCC Liv) a 1 minuto 4 segundos.

Kennedy que atacó a sus compañeras de escapada a 40 kilómetros de la llegada y sufrió un pinchazo que la obligó a regresar al grupo de fuga que le dio alcance, hasta que posteriormente volvería a atacar para quedarse definitivamente con la primera posición, en un magnifico accionar. La única colombiana presente en esta prueba, fue la caldense Diana Peñuela (Alé Cipollini) que ocupó la posición 29 a 6 minutos 19 segundos.

Resultados Finales

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 5:44:27

2 VAN AVERMAET Greg CCC Team 0:38

3 HIRSCHI Marc Team Sunweb 0:38

4 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 0:38

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:38

6 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:38

7 VANENDERT Jelle Lotto Soudal 0:38

8 MAS Enric Deceuninck Quick Step 0:38

9 WOODS Michael EF Education First 0:38

10 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:38

RET SOSA Iván Ramiro Team INEOS

RET MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates

RET BERNAL Egan Team INEOS

Ruta

Cees Bol vence en un reducido sprint en Amilly. Daniel Arroyave sufre caída en la 2ª etapa de Paris Niza

Publicado

el

Cees Bol en el sprint de la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Cees Bol (Team DSM) se apuntó una gran victoria al sprint este lunes en la segunda etapa de Paris Niza, disputada con gran nerviosismo y diversas caídas sobre el final, sobre una distancia de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly. Michael Matthews (Team BikeExchange) es nuevo líder.

En una accidentada definición, Bol logró superar a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) que no pudo consolidar el sensacional trabajo de sus coequiperos en los tres kilómetros finales y fue segundo. Mientras que el nuevo líder Michael Matthews (Team BikeExchange) ocupó la tercera posición.

Sander Armee y Dries de Bondt en fuga en la segunda etapa de Paris Niza 2021 (Photo©ASO)

Sander Armee (Qhubeka-Assos) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) fueron los aventureros de día en la escapada, la dupla belga que alcanzó a tener en su favor, alcanzó a tener una diferencia en su favor superior a los dos minutos. Sin embargo, previo al paso por el sprint bonificado en Pussay y con 91 kilómetros recorridos, fueron cazados por el pelotón principal, comandado por Trek-Segafredo y Deceuninck-Quick Step.

Al paso por el sprint que ganó Michael Matthews, el pelotón rodó en relativa calma hasta los últimos kilómetros donde el ritmo aumentó considerablemente, produciéndose diversas caídas entre las de mayor consideración la de George Bennett (Jumbo Visma) que pudo continuar, mientras que Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) se vio obligado al retiro.

Daniel Arroyave en el grupo principal durante la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©ASO)

A diez kilómetros del arribo, Daniel Arroyave (EF Education Nippo) sufrió una infortunada caída que lo relegó del colectivo principal. El antioqueño que cayó junto a Gregor Muehlberger (Movistar) logró reintegrarse y cruzar por la meta. Por su parte Sergio Henao (Qhubeka Assos) arribó a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.

Gien acogerá este martes la tercera etapa de la ‘Carrera del Sol’, contrarreloj individual de 14,4 kilómetros que se disputará sobre un terreno levemente ondulado y presenta una inclinación con un porcentaje de dificultad de 6.3 % en los últimos 400 metros.

Resultados

Etapa 2

1 BOL Cees Team DSM 4:27:59

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

4 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t

5 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

6 DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t

7 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

8 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t

9 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

10 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

76 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS m.t

159 ARROYAVE Daniel EF Education-NIPPO 6:00

Clasificación General Individual

1 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 8:19:23

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo          0:04

3 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:04

4 BOL Cees Team DSM 0:04

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:08

6 GREIPEL André Israel Start-Up Nation 0:11

7 BENOOT Tiesj Team DSM 0:12

8 VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:12

9 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:13

10 SWIFT Ben  INEOS Grenadiers 0:13

111 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 0:14

149 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 6:14

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg en la potente nómina del Deceuninck Quick Step para Tirreno Adriático

Publicado

el

Álvaro Hodeg en la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step 2021)

Deceuninck Quick Step anunció este lunes al velocista colombiano Álvaro Hodeg en su estelar nómina para la disputa de Tirreno Adriático entre el 10 y el 16 de marzo en territorio italiano.

El Campeón del Mundo Julian Alaphilippe que viene de ser subcampeón de la Strade Bianche y el portugués João Almeida que recientemente ascendió al tercer escalón del podio del UAE Tour, comandarán al potente escuadrón belga en la búsqueda de las posiciones de privilegio en esta prueba. Mientras que Álvaro Hodeg será la carta principal para la disputa de las etapas con llegadas masivas.

El director deportivo del conjunto belga Davide Bramati expresó: “Tuvimos un buen fin de semana de carreras en Italia y no queremos detenernos. Llegamos al inicio de Tirreno-Adriático con un equipo formado por muchos corredores que conocen esta carrera, un equipo sólido, capaz de luchar en todos los frentes y con ganas de acumular más buenos resultados”.

El eximio rodador danés Kasper Asgreen, el italiano Davide Ballerini, el checo Zdenek Stybar y el belga Bert Van Lerberghe, complementan la nómina de esta escuadra que buscará el protagonismo en la montaña y los sprint.

Nómina Oficial Deceuninck Quick Step

Julian Alaphilippe

João Almeida

Álvaro Hodeg

Kasper Asgreen

Davide Ballerini

Zdenek Stybar

Bert Van Lerberghe

Seguir leyendo

Ruta

“Intenté un ataque al final de la subida para hacer la selección e intentar ganar”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana al ataque en el GP Industria & Artigianato 2021 (Photo©Arkea Samsic/Getty Images)

Nairo Quintana fue protagonista de la definición y ocupó la cuarta posición en el GP Industria & Artigianato este domingo. El astro del Arkéa-Samsic, reconoció el gran trabajo de su equipo y se mostró complacido con la condición física que ha venido mostrando en las primeras pruebas de su temporada 2021.

El boyacense destacó la gran labor de sus compañeros de equipo. “Fue un buen día para mí, pero también importante para el Arkéa-Samsic. Mis compañeros han sido un gran apoyo para mí”.

Quintana reveló que se sentía en una gran condición y por tal motivo lanzó el ataque decisivo a trece kilómetros del arribo. “Tenía buenas sensaciones y me permitió correr por delante con los otros favoritos. Intenté un ataque en la final del pase para hacer la selección para intentar ganar”.

“Desafortunadamente, se produjo un reagrupamiento en la cima. Terminamos cuartos, pero lo más importante es que mi estado es bueno de cara a los próximos retos, que puedo afrontarlos con mucha motivación”, agregó la gran estrella del Arkea Samsic que estará en Tirreno Adriático.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio