Connect with us

Noticias

«El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado”: Nairo Quintana (VIDEO)

El boyacense Nairo Quintana mantiene intacto su ‘Sueño Amarillo’. El ‘escarabajo’ se encuentra en la recta final de su preparación camino a la 105ª edición del  Tour de Francia a disputarse entre el 7 y el 29 del próximo mes.

Publicado

el

Nairo Quintana, una vez más con buenas sensaciones para su nuevo Tour de Francia(Foto-Movistar)

Nairo Quintana, una vez más con buenas sensaciones para su nuevo Tour de Francia(Foto-Movistar)

El boyacense Nairo Quintana mantiene intacto su ‘Sueño Amarillo’. El ‘escarabajo’ se encuentra en la recta final de su preparación camino a la 105ª edición del Tour de Francia a disputarse entre el 7 y el 29 del próximo mes.

La estrella del pelotón mundial estará enfrentando su quinto Tour. El colombiano fue segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016 y 12 el año pasado. Sus sensaciones son las mejores para su nuevo reto, solo está a la espera de la fecha señalada para tomar la partida.

«Hasta ahora ha sido un año un poco diferente para mí y más tranquilo. Hemos estado a buen nivel en las cuatro vueltas en las que he estado. 2º en Colombia y Catalunya, que ganamos con Alejandro; 5º en País Vasco, en la que también subimos al podio con Mikel y 3º en Suiza con una victoria de etapa. Hemos ido un poco más relajado, a veces ayudando a los compañeros y cogiendo poco a poco la forma de cara al gran objetivo», señaló en entrevista realizada por el Movistar Team este martes.

Sobre lo que ha sido su preparación para el Tour expresó: “Después de País Vasco me marché hacia Colombia para entrenar en altitud, como hago siempre para preparar las grandes. Hasta mi regreso a Europa para la Vuelta a Suiza he hecho muchas horas de entrenamiento, simulando algunas etapas del Tour… Hemos enfocado este año mucho la preparación a los puertos y también nos hemos centrado en ser más precisos en la contrarreloj. El objetivo principal era llegar más fresco este año al Tour; otras temporadas habíamos hecho más competiciones disputando a tope. Este año hemos estado a un gran nivel también, pero más relajados en algunos días de competición, horas de viajes… y eso ha hecho que llegue más fresco y motivado».

En cuanto a su objetivo en la Grande Boucle añadió: «El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales».

«Froome y el Sky son los rivales número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas. Luego hay un perfil de favoritos muy similar, mejores o peores en algunas cosas, pero gente como Porte, Bardet… veremos si Roglic en qué estado llega y si confirma lo que ha hecho este año. Ellos y algunos otros se irán sumando o cayendo de la lista de candidatos», manifestó.

No perdió la oportunidad para hablar sobre su equipo: «Es muy importante. Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Seguramente es el mejor equipo que he tenido para una grande. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel, Alejandro y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama. Vamos a ver cómo salimos tras la etapa del pavé y si todos hemos librado esos primeros días, lo que sería fenomenal. Nosotros somos tres y tenemos que sacarle el máximo provecho a esa ventaja que tenemos».

«Imanol Erviti sabe estar muy atento en días clave y es muy polivalente. Para nosotros resulta muy, muy valioso, sobre todo en el llano. Bennati es un muy buen conocedor de la carrera y con mucha experiencia en ese tipo de etapas complicadas como las de los abanicos o la del pavé, muy hábil a la hora de situarse y llevarnos en buena ubicación. José Joaquín Rojas también sabe moverse genial en ese tipo de etapas, y con su puntito más explosivo, como sprinter que ha sido, y su experiencia nos ayuda muchísimo. Luego tenemos hombres de fuerza, como Andrey Amador y Marc Soler, que ruedan bien en el llano y en subida. De Valverde valoro su gran experiencia, que da mucha tranquilidad, y el enorme respeto que tiene en el pelotón. Eso juega a favor nuestro. Mikel Landa viene con una gran progresión, con ganas de comerse la carretera y seguramente le irán las cosas muy bien igualmente en este Tour».

En cuanto al recorrido advirtió: «La primera semana me da mucho respeto, pero es para todos. No hay nadie mejor o peor para eso tipo de terreno porque sobre todo va a influir la suerte. Te puede pasar algo y le puede pasar a todos. Ya vimos a Froome en 2014, cómo por una caída se tuvo que ir para casa, y Contador unos días después tuvo la misma desgracia. Sabemos que este año puede pasar eso o simplemente que pierdas mucho tiempo y te tengas que recomponer para lo que queda de Tour”.

“La segunda mitad del Tour, para los escaladores que hayan salvado la primera y tenga buenas piernas, les puede ir muy bien porque es montaña pura y dura para escaladores. La estrategia será importante porque habrá gente que haya perdido tiempo que serán más valientes. Para un equipo ‘defensor’ quizá sea más complicado al tener un corredor menos que otros años.

“He podido ver casi todas las etapas importantes, todas las de Alpes y Pirineos y la contrarreloj del penúltimo día. En general es un Tour complicado y duro donde lo importante será tener suerte en la primera mitad y buenas piernas y fuerza en la segunda».

Recuerdos

«El Tour para mí es la carrera más importante del mundo. Es un sueño que tengo desde que hace unos años nos dimos cuenta de que podíamos ganarlo. Estuvimos cerca y seguimos trabajando para conseguir ese sueño amarillo».

 Sobre su primer Tour comentó: «Recuerdo mi primer Tour, que salió de Córcega. Yo venía de hacer mi primera vuelta a España el año anterior, pero el nivel que vi aquí era increíble. Era impensable para mí, que nunca había corrido esta carrera. Muy agresiva, muy rápida… Al final pasaron los días y todo lo que me pasó: ganar la etapa, acabar en el podio suponen uno de los mejores recuerdos de mi carrera».

 Mont Ventoux 2013. «Fue uno de los días más difíciles para mí, agónico, pero con un sabor bueno, porque con ello asentaba lo que luego sería el segundo puesto en el Tour. Sabía que había valido la pena semejante esfuerzo».

  Annecy / Semnoz: «Ese día lloraba como un niño. Recuerdo ir temblando hacia la rueda de prensa. No sabía qué decir, qué hacer, estaba sobrepasado por la emoción. Sabía que ese día me había cambiado la vida».

 Campos Eliseos 2013: Disfruté bastante, pero no estaba preparado para tanta emoción y eso te provoca algo de confusión dentro de ti, pero aún así fue muy bonito».

 Alpe d’Huez 2015: “Fue un ataque con el que hicimos lo máximo posible junto al equipo. Nos quedamos cerca de la victoria, pero habíamos perdido tiempo en la primera semana y eso lo pagamos. Así es la vida y al menos nos quedamos orgullosos de dar lo máximo junto al equipo por conseguirlo y volver a subir al podio de Paris».

 Malos momentos: «Se sacan cosas positivas de los malos momentos. Cuando tienes buenas piernas piensas que lo puedes hacer todo y cuando estás mal reflexionas más en lo que has hecho y le echas más coraje a la carrera. Ves las situaciones desde otro punto de vista y eso ayuda a cambiar la planificación, las estrategias y a estar más seguro de lo que puedes conseguir cuando estás en buenas condiciones».

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio