Chris Froome estaba deseando que llegara la segunda semana del Tour de Francia. La carrera lleva a los Alpes con un trío de etapas que comenzarán a dar forma a la clasificación general. El cuatro veces campeón del Tour y su Team Sky negociaron con seguridad el duro terreno de Roubaix en la etapa nueve y tras un exitoso domingo en los adoquines del norte de Francia, el británico de 33 años hizo una pausa en el día de descanso para disfrutar de un breve respiro antes de la nueva carrera que comienza este martes en Annency.
«Fue agradable estirar las piernas pues había algunos músculos rígidos después de los adoquines. Logramos superarlos sin caídas ni pérdida importante de tiempo, así que creo que podemos estar muy contentos por eso. Me siento bien y optimista para las próximas etapas».
La etapa 10 contempla las primeras escaladas importantes de la edición 2018 del Tour con el Montée du plateau des Gileres, fuera de categoría y uno de los mayores desafíos de la semana. «No creo que haya mucho que realmente vaya a suceder allá arriba pero es un largo camino sin asfaltar hasta el final, son dos kilómetros, no es poco. Será un poco diferente transitar en carreteras de tierra, pero ciertamente no vamos a cambiar ninguno de nuestros equipos por esto».
«Es una etapa difícil, definitivamente comenzará a dar forma a la general. Creo que a rivales como Greg van Avermaet les será difícil aguantar mañana. Es una etapa adecuada para los escaladores y en los próximos tres días veremos exactamente cómo están». Con Geraint Thomas actualmente segundo en la general y Froome octavo, el Team Sky tiene dos opciones viables para el Maillot Jaune en la segunda semana de la carrera.
Y Froome cree que será crucial mantenerse igualados con otros equipos que también tienen varios corredores en la parte superior de la clasificación, y agregó: «Todavía estamos aquí para tratar de ganar la carrera, sea lo que sea, y creo que es fantástico para nosotros tener esa opción.
«Obviamente, Thomas está en el lugar perfecto ahora, pero todavía estoy muy involucrado en el juego y es genial para nosotros tener esas opciones para jugar cuando se trata de eso, especialmente al mirar a algunos de nuestros rivales que tienen dos o tres opciones en su equipo, así que con suerte podremos cubrir cualquier amenaza.
«Somos aún más fuertes contando la experiencia de estar en esta posición, cómo llevar el pelotón bajo presión y el equipo que nos rodea es un grupo de muchachos capaces y creo que realmente vamos a entrar en nuestro elemento ahora en las montañas. Thoms está ahí arriba y es para que otros equipos nos ataquen ahora».
Con Prensa Team Sky
You must be logged in to post a comment Login