
El destacado corredor Nairo Quintana fue protagonista este lunes en el final de la tercera etapa de la 71ª edición de la Vuelta a España, que se corrió entre las localidades de Marín y Dumbría. Mirador de Ízaro sobre 176.4 kilómetros, con llegada en un fuerte muro, donde el ‘escarabajo’ ocupó la sexta casilla a 32 segundos de Alexander Geniez (FDJ), quien estuvo en la escapada del día.
El pedalista boyacense en la clasificación general está ahora en la quinta posición a 17 segundos del nuevo líder su compañero de Movistar Rubén Fernández. Pese a su destacada presentación Nairo Quintana manifestó en la Web del Movistar Team, que siente cansancio en sus piernas producto del Tour de Francia.
«Se ha visto que Rubén llega fresco; ha subido fenomenal, joven y brillante. Iba muy fuerte. Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante de mí, Alberto Contador cedió… pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificantes. Vamos mirando día a día; como decía, los kilómetros del Tour se notan en las piernas».
Por su parte Rubén Fernández, el nuevo líder manifestó tras ser segundo en la etapa: «No me lo esperaba para nada. Sabía que llegaba en buen punto de forma -en Polonia fue sexto, también en Burgos- y aquí el objetivo era trabajar para Nairo y Alejandro, pero al final me han dicho que tirase para adelante… y aquí estamos, de rojo. No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento atacar, sino que iba poniendo ritmo por si acaso atacaba Nairo, para hacer la carrera dura. Al final me ha dicho que atacará para adelante y he conseguido abrir un poco de hueco. He celebrado por la emoción del liderato; por el pinganillo me decían que me ponía primero en la general… pura alegría. En principio, intentaremos defender el maillot hasta el final con lo que podamos… pero sin descuidar el apoyo a los líderes, que es mi objetivo fundamental».
Igualmente Alejandro Valverde expresó: «Sabíamos que Rubén llegaba muy bien y lo ha demostrado. Contentísimo por verle ponerse líder. Es muy joven, pero todos somos conscientes de su calidad. Había preparado esta Vuelta a conciencia y lo demostró en la contrarreloj. El trabajo que ha hecho nos ha acercado adelante; si no hubiese trabajado, tampoco nosotros hubiésemos tenido opciones de ganar la etapa. Lo ha hecho perfecto, ha descolgado a todos -nos hemos quedado sólo Chaves, Nairo y yo- y después hemos ido todos a nuestro ritmo para aguantar el tirón final de Froome. Alberto ha perdido algo de tiempo, pero queda muchísima Vuelta. ¿Yo? La verdad, no me he encontrado mal, me he sentido bien. Veremos en próximos días».
You must be logged in to post a comment Login