
El español Alejandro Valverde, sumó un triunfo más para el Movistar Team este domingo al vencer en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León y quedarse con el título, siguiendo su preparación en lo que será su debut en el Giro de Italia a disputarse entre este 6 y 29 de mayo.
El experimentado corredor ibérico de 35 años nacido en las Lumbreras-Murcia, dice que su gran reto para este 2016 es el Giro de Italia, competencia para la que esperar llegar en perfectas condiciones. “Estamos dispuestos a pelear la clasificación general final del Giro”, cuya corona de 2015 está en poder de su compatriota Alberto Contador.
“Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo, victorias para Betancur y para mí, la general y este es el mejor modo de volver a la competición y de abrir camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida”, añadió en un comunicado del Movistar Team.
Igualmente señaló; “En la subida final lo ideal habría sido poder esperar a Carlos Betancur; hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y pudimos controlar, pero en algún momento Carlos Betancur comenzó a pasar apuros y he tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa”.
Sobre lo que viene el ciclista navarro expresó; “Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. ¿Aspirar a ganar?… Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año”.
You must be logged in to post a comment Login