Connect with us

Noticias

“El año entrante esperamos tener un equipo un poco más estructurado y con mejores corredores”: Pablo Wilches

“Tenemos que seguir en la lucha. Para el 2017 queremos fortalecer el equipo”, expresó Pablo Wilches, manager de Pinturas Bler, escuadra que en su primer año de existencia cosecho resultados importantes en el campo internacional.

Publicado

el

Pablo Wilches, ya piensa en la temporada 2017

Pablo Wilches, ya piensa en la temporada 2017

“Tenemos que seguir en la lucha. Para el 2017 queremos fortalecer el equipo”, expresó Pablo Wilches, manager de Pinturas Bler, escuadra que en su primer año de existencia cosecho resultados importantes en el campo internacional.

Pablo Wilches, una de las viejas glorias del pedalismo colombiano, habló este martes con Revistamundociclistico.com donde hizo un balance de la gestión realizada por su equipo en la presente temporada y ya piensa en lo que será el 2017 y su gran reto es participar en varias competencias en la China.   

“Para nosotros este año no digamos que fue demasiado bueno, pero fue aceptable dentro de lo que se tenía presupuestado, ya que se cumplieron las carreras que teníamos proyectadas y también hicimos una salida al exterior donde participamos en Tour de Poyang Lake, que fue muy importante para el equipo, el cual ganamos por equipos, la montaña y una etapa, por lo que uno queda más que satisfecho por la temporada realizada”.

Además destacó el entrenador de Pinturas Bler; “Correr en territorio de la China ha sido una experiencia muy bonita, porque uno se da cuenta que allí también compiten varios de los equipos fuertes de Europa, como escuadras de Italia, de Alemania, Francia, Checoslovaquia y otros países. Se corre con bastante nivel, por lo que considero que la experiencia para nuestros corredores es buena. En la China se compite muy rápido esto les da más aprendizaje para el futuro”.

Para Pablo Wilches, el balance en las carreras nacionales no lo dejo satisfecho. Espera que en el 2017 las cosas salgan mejor: “A nivel nacional no quede contento. Igualmente no teníamos corredores muy fuertes, sino corredores de medio nivel, por lo que no podíamos exigir tanto. Además lo que se paga es muy poco. Se debe tener en cuenta que es nuestro primer año por lo que tampoco se puede aspirar a entrar ganando o estar disputando carreras. Se debe comenzar a hacer trabajos y realizar muchas cosas para esperar a que el equipo obtenga el rendimiento esperado”.

Sobre los corredores que cumplieron el objetivo, el entrenador expresó a Revistamundociclistico.com: “Miguel Reyes es un corredor de excelentes condiciones igual que Diego Calderón, Daniel Balsero y Cristian Yustre quienes fueron los que más sobresalieron este año en el equipo al igual que mis hijos Norberto y Juan pablo. En cuanto a los otros no han estado bien, otros enfermos por lo que el rendimiento no ha sido el mejor. Uno se me cayó en la Vuelta a Colombia y se fracturo la clavícula y en el Clásico RCN no se pudo hacer una gran carrera por diferentes motivos, esos son gajes del oficio, por lo demás todo bien”.

Destacó las sensaciones que le dejaron el Clásico RCN y están fueron excelentes: “Lo único difícil fueron los desplazamientos tan lejos. Los presupuestos de los equipos chicos a veces no alcanzan. En cuanto al recorrido considero que no siempre es necesario que exista tanta etapa de montaña. Está bien una o dos etapas de montaña.  Hoy en día los corredores suben en grupo por lo que no hay margen de que en la cuesta se pueda ganar. Es más fácil ganar en la crono”.

No perdió la oportunidad para hablar sobre Sebastián Molano, corredor boyacense ganador de cuatro etapas de ellas tres en línea: “Es un muchacho que ha venido cada día progresando al sprint. Ya lo hemos visto en otras carreras. En poco tiempo podrá estar corriendo en Europa como lo viene haciendo Fernando Gaviria y otros”.

Pinturas Bler, de acuerdo a lo manifestado por Pablo Wilches estará culminando el año con la intervención en la Vuelta al Futuro en el mes de diciembre: “Esperamos montar un buen equipo de jóvenes y con eso ya se termina el año y comenzaremos a programar el 2017 a ver cómo nos salen las cosas. El año entrante si Dios quiere esperamos tener un equipo un poco más estructurado y con mejores corredores, no quiero decir con esto, que los corredores que están son malos, pero si esperamos tener  unos pedalistas de más renombre con miras a estar compitiendo más que todo en la China, ya que los patrocinadores que tenemos en un 50 por ciento son de la parte de Asia. En Colombia le estaremos apostando a la Vuelta y al Clásico RCN”.

“Nuestro ciclismo es grande a nivel mundial, se sigue ganando en todas las categorías. Fenomenal lo hecho este año con Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y otros. Este año los resultados han sido mejores que en ápocas pasadas. Ha sido un año muy meritorio para Colombia. En este momento en la Clasificación de la UCI World Tour Nairo Quintana es segundo y en países Colombia es segunda. Más no se puede pedir”; terminó diciendo.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo