
Celebró como nunca la victoria. Con uno de los que más festejó fue con su hermano Nairo. Dayer Quintana, arrancó por pie derecho la temporada 2016 tras ganar la décima versión del Tour de San Luis, este domingo. El triunfador compartió podio con Nairo, quien repitió el tercer puesto del año pasado.
La gesta fue redonda ya que su equipo Movistar Team ratificó que es el mejor del mundo la ganar el título de la mejor escuadra de la prestigiosa carrera argentina.
Minutos después de bajar del estrado de ganadores mostrando su trofeo Dayer manifestó; “Son muy buenas las sensaciones, de total felicidad. Gracias a Dios, todo fue muy bien hoy. No nos dieron tanta guerra en el día de hoy para hacerse la fuga, enseguida se hizo el corte bueno y, como ya no teníamos intereses por pelear la etapa en el día de hoy, el peso de la carrera lo tomaron los equipos de los sprinters. Fue menos complicado de lo que cabía esperar. Ayer ya lo veíamos muy cerca, pero lograr hoy este éxito es una alegría muy inmensa, y aún más grande es compartir un podio por primera vez en profesionales con mi hermano Nairo. Sueño con que el futuro se repita algo así”.
Destacó además; “Hemos venido trabajando muy duro, ya desde que debuté en profesionales y sobre todo este invierno para llegar en buenas condiciones, y creo que por fin se está dando la recompensa al esfuerzo. La gente que me conoce ya sabían que existo; hoy me empieza a conocer mucha más gente y ojalá les podamos dar grandes alegrías en años venideros. De momento, toca disfrutar de esta victoria: la vida se vive un paso a la vez”.
“Reitero casi todas las mismas que en la jornada de ayer: a mi equipo, Movistar Team; a mi familia y esposa; y, sobre todo, a Adriano, de quien me alegra ver que en las últimas horas se recupera mucho mejor. Se juntaron cosas buenas y no tan buenas en esta semana, pero de todo se aprende en esta vida. Sin temor a decirlo, es la mejor victoria que he tenido y estos días serán inolvidables”, terminó diciendo.
You must be logged in to post a comment Login