
El ciclista Robinson Chalapud, se ha sumado a la concentración que afronta el equipo continental Orgullo Antioqueño, que se realiza esta semana en el municipio de Guatapé, en el oriente del departamento.
¨Chala¨, viene de correr en Europa con el Team Colombia, donde participó en diferentes carreras del calendario mundial, entre otras el Giro de Italia, donde fue uno de los protagonistas del grupo nacional. Ahora Robinson regresa a Colombia, para unirse al equipo Orgullo Antioqueño, que este año ha retornado a la categoría continental.
Prensa Orgullo Antioqueño: ¿Qué expectativas tiene para esta temporada?
Robinson Chalapud: Me siento contento de estar en este equipo, hemos empezado una buena preparación, ahora en la concentración con los otros compañeros y esperemos que todo salga bien este año.
PO: ¿Importante sumar mucha experiencia a nivel internacional con el Team Colombia?
RCH: Si muy importante, poder correr varias competencias de primer nivel, al lado de los diferentes equipos más importantes, igual el nivel en nuestro país es muy alto, que nos tiene como un referente a nivel internacional.
PO: ¿Por qué tomó la decisión de regresar a Colombia?
RCH: Me sentía un poco aburrido en Europa por varios motivos, además se dio esta buena fue una buena propuesta, que me animó a regresar al país, es un gran equipo muy organizado y que garantiza estar bien, no me arrepiento de haber tomado la decisión.
PO: ¿Cómo ve al Orgullo Antioqueño?
RCH: Es un verdadero equipo profesional, nada que envidiarle a un equipo europeo, con buen material, bien organizado, bien panificado, con una buena imagen y ahora que es continental da mucha motivación de estar aquí.
PO: ¿Cuál es su objetivo?
RCH: El principal objetivo es aportar al equipo para que sea protagonista en el calendario nacional e internacional, porque no disputar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.
PO: ¿Cómo ha visto a sus compañeros?
RCH: La verdad hay gente muy nueva que no conozco, muchos jóvenes, con algunos estuve en otros equipos, es un grupo que combina experiencia y juventud, con buenas personas y ganas de hacer las cosas bien.
PO: ¿Cuáles son sus primeros objetivos?
RCH: El campeonato nacional de ruta, que está muy encima en el calendario, luego Héroes de la Patria y Clásica de Rionegro.
You must be logged in to post a comment Login