
Vuelve el ciclismo a las carretas del Departamento de Boyacá, con la realización de la nueva versión de la Clásica de Combita, competencia a celebrarse entre viernes y sábado de esta semana.
La atracción de la carrera de acuerdo a lo manifestado por la organización será la presencia de Óscar Sevilla, quien estará defendiendo los colores de la escuadra EPM-Tigo y es uno de los candidatos a estar en la pelea por el título.
La competencia se disputará en las categorías Élite y Sub-23. Hasta el momento han confirmado equipos de la talla de Formesan, Coldeportes Claro, La Liga de Bogotá con 10 pedalistas algunos de Supergiros e igualmente se hará presente las Ligas de Santander, Meta, Casanare. A estos se unen las divisas de Boyacá como Ebsa y Raza de Campeones, entre otros.
Mario Rojas, de la Liga de Ciclismo de Boyacá estará defendiendo la corona alcanzada el año pasado.
“Como novedad estamos celebrando los 15 años de la fundación de la carrera. Estoy contento de seguir realizando la competencia. Espero que está nueva versión salga mejor de lo esperado”, manifestó Ismael Sarmiento, gestor del certamen.
El prólogo será el viernes a partir de las 10 de la mañana con una cronoescalada y el día sábado se llevará a cabo el circuito tradicional por las calles principales de la localidad. Se entregará una bolsa de 8 millones de pesos. El campeón élite recibirá dos millones y el Sub-23 un millón.
Recorrido
Viernes 27 de febrero: Prólogo: Cronoescalada Vía Varital-Alto Blanco sobre 7 kilómetros.
Sábado 28 de febrero: Circuito por las vías principales de Cómbita, sobre 80 kilómetros (16 vueltas).
You must be logged in to post a comment Login