Connect with us

Ultímas Notícias

Semana de la Bicicleta en Bogotá: Homenaje al vehículo que no contamina

 

Desde el domingo 9 de noviembre, y hasta el lunes festivo 17 de noviembre, se celebrará en Bogotá la Semana de la Bicicleta, certamen que busca incentivar y promover el uso de este vehículo, con diferentes actividades durante los nueve días, en distintos escenarios, como conversatorios, ferias, ciclopaseos, exposiciones, galerías, exhibiciones, además del tercer gran foro internacional, con autoridades expertas en la materia, tanto nacionales como internacionales.

Publicado

el

Nueve días de actividades en diferentes escenarios.

El Parque Nacional es el epicentro del primero de los nueve días de actividades del certamen capitalino

Desde el domingo 9 de noviembre, y hasta el lunes festivo 17 de noviembre, se celebrará en Bogotá la Semana de la Bicicleta, certamen que busca incentivar y promover el uso de este vehículo, con diferentes actividades durante los nueve días, en distintos escenarios, como conversatorios, ferias, ciclopaseos, exposiciones, galerías, exhibiciones, además del tercer gran foro internacional, con autoridades expertas en la materia, tanto nacionales como internacionales.

El extenso programa empieza el domingo con el tradicional Día de la Bicicleta, el concepto original de 1995. Si bien se rodará por las rutas habituales, a partir de las siete de la mañana, como es costumbre, el epicentro de este primer día es el Parque Nacional (carrera 7 – calle 36), desde la misma hora, para dar inicio a la carrera de ciclomontañismo. En ese momento se podrá decir que la Semana de la Bicicleta, edición 2014, ha comenzado. La prueba va hasta las 11:00 a.m.

Será una de las 12 actividades previstas en la apertura, en este céntrico recinto, al cual se puede llegar con facilidad desde cualquier punto de la ciudad, si es en cicla, muchísimo más saludable para quien la use y, de paso, para la capital colombiana, que este semana vivió un hecho de contaminación que afectó a gran parte de la población que vive en el occidente. Si se hace uso de las dos ruedas (sin motor), será una contribución más a reducir los (altos) niveles de polución.

Ese el objetivo, que en este lapso, este sea el medio de transporte preferido por quienes habitan Bogotá, y también aquellos visitantes. Darle esa trascendencia que tiene para los capitalinos que la convirtieron en su vehículo habitual, ayudando a elevar los indicadores que señalan que su uso va en aumento. De acuerdo a estudios del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), a diario, se realizan 500 mil (aproximadamente) viajes en bicicleta por los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El tercer Foro Internacional, viernes 14 en el Salón Presidente del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), será instalado por Rigoberto Urán. El estelar corredor, además, tomará parte en el primer panel, y al final de la tarde estará en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación para el lanzamiento del Libro de la Bici. El sábado, cerrará su participación dando el banderazo de las 24 horas del ciclomontañismo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El Concejo de Bogotá, por Acuerdo 286 de 2009, declaró al segundo domingo de noviembre como el «Día Distrital del Peatón y la Bicicleta». Para corresponder a esa resolución y como acto formal, el IDRD dio vida al certamen, que en esa oportunidad se llevó a cabo en el octavo día del decimoprimer mes del año, si bien ya existía desde 1995 el Día de la Bicicleta, que no descartó, se mantuvo su nombre, que es el que  para dar rienda suelta a la Semana de la Bicicleta desde este domingo.


* Programación del domingo 9 de noviembre

 

Primer día

7:00 a.m. – 11:00 a.m………Carrera de ciclomontañismo

8:00 a.m. – 12:00 m…..…….Concurso Arma tu bici

8:00 a.m. – 12:30 m…………Escuela de bicicletas

8:00 a.m. – 1:00 p.m…..……Bici balón – mano

8:00 a.m. – 1:00 p.m…..……Préstamo de bicicletas

9:00 a.m. – 11:00 a.m………Pista de obstáculos

9:00 a.m. – 12:00 a.m………Concurso de bicicletas curiosas

9:00 a.m. – 1:00 p.m……..…Ciclopaseos temáticos

10:00 a.m. – 11:00 a.m..……Monociclo extremo

10:30 a.m. – 1:00 p.m…….…Pista de velocípedos

11:00 a.m. – 11:30 a.m…..…Exhibición de ciclismo artístico

11:00 a.m. – 11:30 m……….Exhibición de ciclismo de trabajo

11:00 a.m. – 12:00 m…….…Concurso de ciclismo de trabajo

11:00 a.m. – 2:00 p.m………Carrera de downhill

2:00 p.m. – 7:00 p.m……..…Torneo relámpago bike polo

7:00 p.m. – 9:00 p.m…..……Bici – nema, festival de cine independiente

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Rodrigo Contreras sale campeón de la Clásica de Anapoima y alcanza su tercer título en la temporada 2024

Publicado

el

Rodrigo Contreras, nuevo campeón de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Continuando con su racha ganadora en la temporada, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) se consagró campeón de la Clásica de Anapoima 2024, luego de mantener el liderato en la tercera y última fracción, una jornada montañosa de 123 kilómetros disputada este viernes por carreteras del departamento de Cundinamarca.

El excorredor del Astana, que alcanzó su tercer título de la temporada, mostró toda su categoría para llevarse dos etapas, que le sirvieron para subirse a lo más alto del podio, escoltado por Róbinson López (GW Erco Shimano) a 1:55 y por Sergio Luis Henao (Nu Colombia) a 2:08.

Al final de la carrera, el campeón manifestó su satisfacción por el triunfo final. “Muy contento con este triunfo, era mi primera vez en Anapoima y quería tener este trofeo en mi palmarés. Llevamos toda una vida trabajando fuerte para alcanzar este momento. Los datos no mienten y la experiencia hace la diferencia. Seguimos muy motivados para lo que sigue”, dijo Contreras, quien este año ya ganó el Tour Colombia y la Vuelta al Tolima.


Jaider Muñoz ganó la tercera etapa de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La victoria de la última etapa de la ronda cundinamarquesa se la llevó Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien entró en solitario a la Plaza Bolívar. Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) terminó 2° y Sergio Luis Henao (Nu Colombia) finalizó 3°, ambos a 10 segundos.

La siguiente cita del calendario nacional se vivirá en Casanare y Meta del 21 al 28 de este mes, con la Vuelta de la Juventud, una carrera que promete grandes emociones, con el protagonismo de los mejores corredores del pelotón nacional en la categoría sub-23.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1778850902188699657

Clásica de Anapoima – 2024
Resultados 3ra Etapa | San Antonio – Anapoima (122 km)

1Jaider Muñoz Team Sistecrédito3:01:47
2Sebastián Castaño Team Sistecrédito0:10
3Sergio Luis Henao Nu Colombia0:10
4Juan Carlos LópezGW Erco Shimano0:11
5Yeison ReyesTeam Sistecrédito0:11
6Róbinson LópezGW Erco Shimano0:11
7Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:13
8 Rodrigo Contreras Nu Colombia0:13
9Alexander GilOrgullo Paisa0:15
10Danny OsorioOrgullo Paisa0:17


Rodrigo Contreras, gran campeón de la Clásica de Anapoima 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final

1Rodrigo Contreras Nu Colombia7:15:18
2Robinson LópezGW Erco Shimano1:55
3Sergio Luis Henao Nu Colombia 2:08
4Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito 2:14
5Yeison ReyesTeam Sistecrédito 2:27
6Sebastián CastañoTeam Sistecrédito2:40
7Alexander GilOrgullo Paisa3:51
8Juan Diego GuerreroTeam Sistecredito4:20
9Jaider MuñozTeam Sistecredito4:29
10Juan Carlos LópezGW Erco Shimano4:49


Podio final de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – CLÁSICA DE ANAPOIMA

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Ruta

Las extranjeras dominan de principio a fin la Clásica de Anapoima en la rama femenina; Miryam Núñez 1° y Gabriela Soto 2°

Publicado

el

La ecuatoriana Miryam Núñez ganó la tercera etapa de la Clásica de Anapoima en la rama femenina. (Foto Anderson © RMC)

Con dominio total de las extranjeras concluyó la Clásica de Anapoima 2024 en rama femenina. Miryam Núñez y Gabriela Soto no les dieron chance a sus rivales y se repartieron los triunfos en las tres etapas.

Las dos corredoras, que integraron el equipo mixto Liro Abadie-Arroz Casanare dominaron de principio a fin. La ecuatoriana ganó la crono y la tercera fracción, mientras que la guatemalteca se quedó la segunda etapa.


Gabriela Soto, Miryam Nuñez y Sara Juliana Moreno, en el podio de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson © RMC)

El podio de la carrera lo completó la boyacense Sara Juliana Moreno (Colombia Potencia de la Vida-Strongman), quien además de ser la mejor colombiana, también terminó como la pedalista sub-23 más destacada.

En la última jornada de la ronda cundinamarquesa Miryam Núñez volvió a derrotar a su compañera de equipo Gabriela Soto en el último parcial, que se realizó este viernes entre Viotá y Anapoima, en un recorrido de 50 kilómetros.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1778815230669115587

Clásica de Anapoima – Rama Femenina
Resultados 3ra Etapa | Viotá -Anapoima (50 km)

1Miryam Núñez *EcuadorMixto Liro Abadie-Arroz Casanare1:49:06″
2Jasmín Gabriela Soto *GuatemalaMixto Liro Abadie-Arroz Casanarem.t
3Paula Latriglia *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman1:07
4Sara Juliana Moreno *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman1:07
5Luisa Guevara *ColombiaCiclismo Capital2:18


Miryam Núñez, campeona de la Clásica de Anapoima 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final

1Miryam Núñez *EcuadorMixto Liro Abadie-Arroz Casanare4:35:02″
2Jasmín Gabriela Soto *GuatemalaMixto Liro Abadie-Arroz Casanare0:38
3Sara Juliana Moreno *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman5:23
4Luisa Guevara *ColombiaCiclismo Capital8:41
5Ana Cristina Sanabria *ColombiaColombia Potencia de la Vida-Strongman11:34


Miryam Núñez, gran campeona de la Clásica de Anapoima en la rama femenina. (Foto Anderson © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – CLÁSICA DE ANAPOIMA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio