Connect with us

Ultímas Notícias

Los colombianos plantaron el tricolor en La Ruta de Los Conquistadores 2014

 

Colombia fue el gran animador de las dos categorías élite (masculina y femenina) de La Ruta de Los Conquistadores 2014 que terminó este sábado en Costa Rica tras cumplir los 120 kms del tercero de sus recorridos entre Turrialba y Playa Bonita, punto final de los 270 kms que comprendió esta edición 22, con salida en la costa oeste (Océano Pacífico) y final en el Mar Caribe, después de superar una variedad de climas y un sinnúmero de obstáculos que llevar a calificarla como la prueba de ciclomontañismo más difícil del planeta.

Publicado

el

Ángela Parra ganó los tres tramos del certamen 'tico'.

Ángela Parra tuvo una superioridad absoluta entre las mujeres al ganar los tres tramos del certamen costarricense.

Colombia fue el gran animador de las dos categorías élite (masculina y femenina) de La Ruta de Los Conquistadores 2014 que terminó este sábado en Costa Rica tras cumplir los 120 kms del tercero de sus recorridos entre Turrialba y Playa Bonita, punto final de los 270 kms que comprendió esta edición 22, con salida en la costa oeste (Océano Pacífico) y final en el Mar Caribe, después de superar una variedad de climas y un sinnúmero de obstáculos que llevar a calificarla como la prueba de ciclomontañismo más difícil del planeta. Participaron, un total de 468 aventureros en las dos ramas.

Entre las mujeres, no hubo ganadora diferente a la bogotana Ángela Parra, del Coopenae–Movistar–Economy en cada uno de los tramos, de ahí su notable superioridad sobre su inmediata escolta, su compatriota Xiomara Guerrero, a quien le sacó más de 52 minutos, mientras que el podio lo completó la anfitriona Cristine De Mezerville, retrasada cerca de hora y media frente a la ganadora, quien logró su segunda corona en territorio ‘tico’ luego del obtenido en 2010, igualmente, dominado todas las fracciones, cuatro en esa oportunidad.

En el campo masculino, siempre hubo un colombiano en el podio en los tres días de competencia. El jueves, Luis Anderson Mejía fue segundo y el viernes ganó, mientras que el sábado terminó de tercero Héctor Riveros, por detrás del local Paolo Montoya y del estadounidense Todd Wells, vencedor en el epílogo en un esfuerzo mayúsculo por ascender al podio final, pero no le alcanzó y quedó cuarto en la general. Lo superaron, el español José Betalu (tercero), el colombiano Mejía (subcampeón) y el campeón fue el portugués Luis Leao Pinto, nuevo monarca, en reemplazo del costarricense Marconi Durán, primero en 2013.    


* Resultados


* Élite Masculino Final

1 Luis Leao Pinto (Portugal)

2 Luis Anderson Mejía (Colombia)

3 Josep Betalu (España)

4 Todd Wells (Estados Unidos)

5 Paolo Montoya (Costa Rica)

6 Héctor Riveros (Colombia)

7 Diyer Rincón (Colombia)

8 Eddy Pérez (Costa Rica)

9 Delber Esquivel (Costa Rica)

10  Ibon Zugasti (España)


* Élite Femenino Final

1 Ángela Parra (Colombia)

2 Xiomara Guerrero (Colombia)

3 Cristine De Mezerville (Costa Rica)

4 Fiorella Rojas (Costa Rica

5 Marina Beccaglia (Argentina)


* Los demás campeones

Máster A 30 – 39 años | Carlos Alberto Trujillo (Colombia)

Máster B 40 – 49 años | Luis Hidalgo (Costa Rica)

Máster C 50 – 59 años | Roger Masse (Estados Unidos)

Másyter D Más de 60 años | Jorge Espinoza (Costa Rica)

Máster Femenino | Mary Dannelley (Estados Unidos)

Experience | Juan Manuel Bordall (Costa Rica)

Open Masculino | Pablo Leiva (Costa Rica)

Open Femenino | Brendan Simril (Estados Unidos) 

Single Speed | Gordon Wadswoth (Estados Unidos)

Fack Bike | Jeffry Herrera (Costa Rica)


* Los dos campeones en números

 

* Ángela Parra (Colombia)

Primera etapa                          Segunda etapa                                          Tercera etapa                            Total

Jueves 6 de noviembre              Viernes 7 de noviembre                             Sábado 8 de noviembre

Jacó–Universidad Atenas           Terramall–Campamento Oikumene          Turrialba–Playa Bonita

91 kms                                        57 kms                                                       120 kms                                    270 kms

5:56.18 horas                              3:39.06 horas                                             5:09:57 horas                          14:45.21 horas


* Luis Leao Pinto (Portugal)

Primera etapa                          Segunda etapa                                          Tercera etapa                            Total

Jueves 6 de noviembre              Viernes 7 de noviembre                             Sábado 8 de noviembre

Jacó–Universidad Atenas          Terramall–Campamento Oikumene           Turrialba–Playa Bonita

91 kms                                        57 kms                                                       120 kms                                     270 kms

4:35.33 horas                             2:47.22 horas                                             4:27:30 horas                            11:50.25 horas

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ultímas Notícias

Lisandro Rengifo presenta en la Filbo su libro Colombia en el Tour

Publicado

el

Colombia en el Tour, un libro recomendado para los apasionados de las historias del ciclismo. (Foto © RMC)

La escasa literatura deportiva que se escribe en Colombia sobre el deporte en general y en particular sobre el ciclismo, se verá enriquecida este sábado en la Feria del Libro en Bogotá, con la presentación del libro Colombia en el Tour (Historias inéditas y las victorias de nuestros escarabajos) escrita por uno de los más prestigiosos redactores deportivos y especialmente tratadista del deporte del ciclismo, Lisandro Rengifo.

Perteneciente a la nómina de periodistas de El Tiempo desde hace 20 años, este bogotano egresado de la Facultad de Comunicación Social de la U. de la Sabana, inició su carrera. profesional en la revista especializada Mundo Ciclístico (entonces impresa), luego pasó a la agencia de noticias Colprensa y desde 2004 escribe para El Tiempo, acreditando impactantes reportajes e historias, decenas de viajes a eventos nacionales internacionales que incluyen Juegos del ciclo Olímpico, Campeonatos Mundiales y toda clase de eventos deportivos y ciclísticos en Colombia. 

La obra escrita por Rengifo en esta oportunidad es un interesante compendio de las aventuras y hazañas protagonizadas y vividas por nuestros más importantes ciclistas en la carrera más importante del mundo (Tour de Francia), desde el pionero Martín Cochise Rodríguez en 1975 pasando por Luis Herrera, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, hasta llegar al campeón Egan Bernal en 2019

 Los lectores encontrarán en estas páginas, el muy buen trabajo logrado por Lisandro con su estilo propio y reconocido, rescatando una gran parte de la historia -personal y deportiva- muchas veces desconocida o simplemente ignorada por los medios o el gran público, de quienes han enfrentado pedaleando el desafío que significa correr el Tour de Francia.

 El libro Colombia en el Tour será presentado este sábado 20 de abril en el Salón E de la Filbo en Corferias a la 1 de la tarde y el autor estará acompañado por Fabio Parra y Martín Ramírez, dos de las fulgurantes estrellas del ciclismo colombiano y mundial de los años ochenta y grandes protagonistas de la Grand Bouclé.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio