Video: Urán y Wout Poels en un paseo de helicóptero después de la etapa 15 en Montecampione
El puntero de la edición 97 del Giro de Italia, el colombiano Rigoberto Urán, entra a la tercera semana –la definitiva-, vestido de rosa líder, compartiendo junto a sus compañeros de equipo del Omega Pharma-Quick Step de un merecido descanso antes de afrontar este martes una de las jornadas reina de la competencia con final en Val Martello, con salida en Ponte di Legno, previo paso por puertos míticos como el Passo Gavia y Stelvio (Cima Coppi).
“A pesar del mal tiempo, hemos sido capaces de entrenar durante dos horas, hemos tenido una buena sesión de entrenamiento. Bajamos desde Passo Tonale en coche, nos entrenamos en la zona de Ponte di Legno, y luego volvimos al Passo Tonale en bicicleta. Todo está bien. Me gustó mucho este día de descanso, creo que todos nos lo merecemos después de dos semanas de batalla. Estamos bien y listos para otra semana en las carreteras del Giro”, dijo el antioqueño que moverá sus fichas con una ventaja de 1:03 sobre Cadel Evans, 1:50 sobre Rafal Majka, 2:24 sobre Fabio Aru, 2:40 sobre su compatriota Nairo Quintana, 2:42 sobre Domenico Pozzovivo, 3:04 sobre Wilco Kelderman y 4:47 sobre Pierre Roland.
“Tengo varias ‘grandes’ vueltas de experiencia y sé que es importante ser consistente a lo largo de las tres semanas. Hay que llegar con la ‘maglia’ rosa al final de la carrera, no mostrarte en todas sus etapas. Es necesario ahorrar energía tanto como sea posible porque las subidas y los días duros están aún por llegar -4 finales en alto-. Sé que todas estas subidas que faltan van hacer muy difíciles, pero nos hemos preparado a conciencia para ello, en definitiva será una semana difícil, pero quiero llevar esta camiseta conmigo hasta Trieste”.

Con información: Omega Pharma-Quick Step
You must be logged in to post a comment Login