Connect with us

Noticias Pista

Record de la Hora: Nuevamente el fantástico viaje a través del tiempo con Matthias Brändle (VIDEO)

Sometido prácticamente al olvido y al desprecio por espacio de casi 10 años, debido a una absurda e incomprensible determinación de la UCI,  el famoso e imponente RECORD DE LA HORA (la máxima expresión del progreso del hombre en bicicleta), parece retomar su esplendor e importancia ahora que la máxima rectora del ciclismo mundial ha decidido revisar el absurdo reglamento que lo venía rigiendo, al autorizar el uso de las bicicletas actualmente utilizadas y homologadas para la pista.

Publicado

el

Para Brändle, es el primer intento por superar la marca.

El corredor austriaco del equipo suizo IAM Cycling, en pleno entrenamiento, en busca de establecer el nuevo tiempo.

Sometido prácticamente al olvido y al desprecio por espacio de casi 10 años, debido a una absurda e incomprensible determinación de la UCI,  el famoso e imponente RECORD DE LA HORA (la máxima expresión del progreso del hombre en bicicleta), parece retomar su esplendor e importancia ahora que la máxima rectora del ciclismo mundial ha decidido revisar el absurdo reglamento que lo venía rigiendo, al autorizar el uso de las bicicletas actualmente utilizadas y homologadas para la pista.

A partir de ahí, el mundo del ciclismo comenzó a esperar noticias provenientes de los monstruos mundiales del reloj –léase Tony Martin, Bradley Wiggins, Fabián Cancellara– relacionadas con su intención de intentar la  histórica marca  pero mientras eso sucedía, el ciclista alemán Jens Voigt a sus 43 años  y como fiesta de despedida de la actividad competitiva, decidió  intentar un nuevo registro el 18 de septiembre último. Y consiguió en el velódromo suizo de Grenchen la cifra de 51.115 kms, que superó la distancia del polaco Olej Sozenka situada en 49.700 kms desde hacía 9 años.

Voigt se convirtió en el nuevo monarca de la «hora moderna», pero  comparado con el record del italiano Francesco Moser (51.151 kms) impuesto en México tres décadas atrás, no consiguió superarlo, y quienes lo sigan intentando tendrán siempre la sombra de lo que ya se hizo y fue borrado de un plumazo por la inefable UCI.

Ahora, es un hombre de 24 años  nacido en Austria y de nombre Matthias Brändle, profesional del equipo suizo IAM Cycling, campeón nacional de la CRI, además de buen rutero que ganó este año dos etapas del Tour de Gran Bretaña, quien decide emprender el esfuerzo al que se han sometido desde 1893, muchos de los grandes campeones mundiales –unos más famosos que otros–, pero al fin y al cabo, ciclistas fascinados por enfrentarse al esfuerzo solitario contra el reloj, a la máxima velocidad posible, empezando en 35.325 kms con Henri Desgrange (creador y fundador del Tour de Francia), hasta llegar a los impresionantes 56.375 kms del británico Chris Boardman en 2000.

Inspirado en el propio Voigt, a quien Brändle (1.89 mts y 75 kilos de peso) dice admirar desde niño, el austríaco estará este jueves a las 7:00 p.m. (hora local, mediodía de Colombia) en el pequeño velódromo del Centro Mundial de Ciclismo de la mismísima UCI en Aigle (Suiza), rodando en una pista cubierta de 200 metros con superficie en madera y tripulando una bicicleta Scott, intentando seguir el camino del rescate de «La Hora».

De este modo, se alza para Brändle el muro de los 51.115 kms como un reto que pone fin a la temporada en la cual el Record de la Hora volvió a tener el interés y la expectativa que nunca debió perder. Seguramente, habrá que esperar a que avance 2015 para escuchar noticias de alguno de los grandes del cronómetro a nivel mundial anunciando que están dispuestos a emprender el viaje fascinante de La Hora en Bicicleta. Así sea…

Matthias Brändle espera superar el guarismo que estableció el alemán Jens Voigt el mes pasado en territorio suizo.

Resultados destacados 2014

  • Campeón del Tour de Berna (Suiza)
  • Medalla de oro Campeonato de Austria CRI
  • Cuarto Campeonato de Austria ruta (gran fondo)
  • Décimo en el Tour de Poitou, Francia 
  • Ganador de 2 etapas en el Tour  de Gran Bretaña
  • Puesto 35 en la CRI Mundial de Ruta Ponferrada
  • Primero en el Critérium Hohenems, Austria
  • Primero en el Critérium Sankt Anton am Arlberg, Austria
 Esta es la bicicleta Scott con la cual el austriaco Matthias Brändle intentará imponer un nuevo registro para los 60 minutos.
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias Pista

Arranca en Cali Copa de Naciones de Pista; a la altura de un Campeonato Mundial

Publicado

el

Pista Cali
Juan Esteban Arango y Brayan Gómez, las cartas de Colombia en las pruebas de medio fondo. (Foto Prensa Copa de Naciones)

En el emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño 36 selecciones nacionales de Pista con lo más selecto de la modalidad se dará inicio a nueva edición de la Copa de Naciones UCI, la tercera fase, después de hacer escala en Hong Kong y Rusia.

El certamen, que se realizará entre este jueves 9 al domingo 12 de septiembre, cuenta con lo mejor del ciclismo mundial y para ello la selección Colombia espera estar a la altura de la competencia y revalidar la actuación realizada en la válida de San Petersburgo (Rusia).

«La localía nos ayuda, es una Copa que da puntos para llegar al Campeonato del Mundo, venimos con un equipo completo, que ha participado en todas las pruebas, nuestros corredores vienen de una concentración de tres semanas en Medellín, y con muy buen ritmo de carrera, esperamos ver los rivales porque hace mucho rato no nos encontramos con ellos por la pandemia, vamos a mirar qué va pasando poco a poco en esta Copa de Naciones”, dijo el entrenador colombiano, John Jaime González.

Asimismo, exaltó el nivel que tendrá esta parada de pista, que contará de la presencia de grandes medallistas olímpicos y mundiales como por ejemplo, el norteamericano Ashton Lambie, quien impuso en México el nuevo récord mundial de la persecución individual, con 3 minutos 59 segundos 930 milésimas.

“Esto es el segundo renglón después del Campeonato Mundial y el tercero después de Juegos Olímpicos, aquí viene lo mejor del ciclismo mundial, nos estamos preparando para eso, hemos tenido buenas presentaciones cuando las carreras han sido en este velódromo, esperamos seguir con una muy buena presentación para nuestro país. Es un orgullo competir contra los grandes del ciclismo mundial, eso siempre nos va a dar y a exigir mucho más, es lo que necesitamos a este nivel”, añadió González.

El seleccionador del equipo nacional, también se refirió a las cartas fuertes que tendrá nuestro país en competencia. «Traemos corredores como Kevin Quintero, que fue nuestro representante en Olímpicos, Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, pedalistas que están a la altura de Copa de Naciones y vamos a eso, a presentar y dejar nuestro nombre alto».

La selección colombiana de pista tendrá en la velocidad a: Kevin Santiago Quintero, único representante colombiano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Mosquera, Juliana Gaviria, Marianis Salazar.

Y en Medio Fondo a: Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.

Programación Entrenamientos Oficiales (Miércoles 8 de septiembre)

9:00 am. a 10:45 am.
Canadá, Estados Unidos, Barbados, Costa Rica, Alemania.

10:45 am. a 12:30 pm.
Malasia, Bélgica, República Checa, Polonia.

12:30 pm. a 2:15 pm.
México, Chile Uzbekistán, Venezuela.

2:15 pm. a 4:00 pm.
Colombia, Ucrania, Francia, Brasil.

4:00 pm. a 5:45 pm.
Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, India, Perú, Eustrack Team

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de Pista, Londres 2018: Martha Bayona sufrió caída en la final de Keirin. Kevin Quintero llegó hasta octavos de final en la Velocidad

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado

el

Martha Bayona sufrió una caída cuando disputaba la final del Keirin (F) donde era una de las grandes favoritas

Con la presentación de Martha Bayona y Kevin Quintero terminó la actuación colombiana en la Copa Mundo llevada a cabo en la pista olímpica de la capital británica, evento que tuvo como objetivo la obtención de puntos para la participación en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La reducida delegación nacional dejó en el último día de competencia a Martha Bayona con el amargo sabor de llegar a la final del Keirin tras grandes actuaciones en las mangas previas y sufrir una fuerte caída que le impidió disputar la medallería. La santandereana logró el segundo lugar en la primera ronda y luego ganó su serie en la segunda ronda, perfilándose como una de las favoritas pero en la serie definitiva vio sus esperanzas por tierra, al caerse a tres vueltas del final con la surcoreana Lee Hyejin, lo que dejó fuera de combate a las dos velocistas.

La victoria correspondió entonces a la australiana Stephanie Morton quien se impuso sobre la rusa Daria Shmeleva y la polaca Los Urzsula. Por su parte, Kevin Quintero ocupó el puesto 20 entre 34 participantes en la prueba de clasificación de la Velocidad lo que le sirvió para pasar a la primera ronda (1/16) de finales, donde enfrentó al gran velocista francés Quentin Lafarge al derrotó de manera formidable para pasar entonces a la ronda de octavos de final, donde cayó derrotado frente al trinitario Nicholas Paul, dando así por finalizada su actuación dando muestras de crecimiento y progresos cada vez más notables.

La prueba fue ganada por el holandés Harrie Lavreysen quien se colgó la medalla de oro derrotando al australiano Mathew Glaetzer. El bronce quedó en poder del también holandés Jeffrey Hoogland.

Seguir leyendo

Noticias Pista

Copa Mundo de pista en Londres: Colombia con Martha Bayona y Kevin Quintero

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Publicado

el

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Martha Bayona, por el podio en Copa Mundo de pista de Londres desde este viernes

Los ciclista colombianos se encuentran con buenas sensaciones para enfrentar la cuarta parada de la Copa Mundo de pista, que tendrá como escenario al velódromo Lee Valley VeloPark de Londres en la Gran Bretaña, a disputarse entre este viernes y el domingo.

Colombia tendrá en acción a la santandereana Martha Bayona y al vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quienes serán dirigidos por el técnico de la selección Nacional John Jaime González y estarán participando en la especialidad del Keirin y Velocidad Individual.

“La idea era que los muchachos llegarán con buena velocidad y buena fortaleza a la Copa Mundo de Londres, para así seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial de Polonia y en el ranking olímpico “, expresó a Revistamundociclistico.com, John Jaime González.

De esta manera la Copa Mundo cierra el 2018. En 2019 se estarán disputando las últimas dos válidas que son la de Cambridge, en Nueva Zelanda, del 18 al 20 de enero y la de Hong Kong del 25 al 27 de enero.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio