Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Operado con éxito Eddy Merckx

El mejor ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, de 69 años de edad, fue operado con éxito por segunda vez, de una afección cardio circulatoria. Merckx ya se encuentra en su casa y él mismo anunció que “todo está bajo control” y podrá seguir muy pronto sus actividades como embajador del ciclismo.

Publicado

el

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.

Operado con éxito Eddy Merckx

El mejor ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, de 69 años de edad, fue operado con éxito por segunda vez, de una afección cardio circulatoria. Merckx ya se encuentra en su casa y él mismo anunció que “todo está bajo control” y podrá seguir muy pronto sus actividades como embajador del ciclismo.

4-72 a seguir en lo mismo

Hablando de licencias, el equipo colombiano 4-72 seguirá en la misma categoría a la que viene perteneciendo luego de haber anunciado con bombos y platillos su intención de subir a la segunda división  del ciclismo mundial pero sus magros resultados nacionales e internacionales les hicieron hacer en la cuenta de que no podrían acceder pues su potencial deportivo y orientación no son los que se requieren para estar en esa categoría. La participación en la Vuelta a Portugal, además de sus pobres presentaciones en la Vuelta a Colombia y Clásico RCN o en las pocas carreras realizadas en Colombia  fueron  la mejor demostración de que no cuentan con el potencial deportivo necesario y que lo más conveniente es seguir donde están hasta que tengan “pelo para moño”. Esa es su realidad .

Vienen reformas en el ciclismo colombiano

Luego de una reunión de la nueva comisión técnica de la FCC en la cual finalmente tienen asiento hombres como Fabio Parra y Oscar De J. Vargas además de Hernando Zuluaga como director de la misma, se dará plazo a una serie de reformas necesarias en el campo de la organización técnica. Capacitación de entrenadores y expedición de licencia para los mismos, categorización de carreras, puntaje de ciclistas y equipos, implantación de la carrera Contra reloj por equipos en los Campeonatos Nacionales, atención al apartado de los especialistas de las pruebas CRI y al ciclismo femenino, son entre otros aspectos, algunos que imperiosamente venían haciendo falta para actualizar un ciclismo que es potencia mundial pero que en su interior necesita ponerse a la altura de su categoría.

David Millar, otro grande que se va

Uno de los grandes especialistas mundiales de las pruebas cronometradas, el británico David Millar, se retiró de la actividad competitiva este domingo una vez terminado el año ciclístico 2014. Millar, de 37 años escribió una brillante hoja de vida al servicio del ciclismo a pesar de las luces y sombras – 2 años de sanción- que lo acompañaron por espacio de 17 años se retira siendo ganador de etapas en las tres grandes carreras, medallista de mundiales y olímpicos, así como gregario de lujo en los equipos de los que hizo parte, desde el Cofidis 97 hasta el Garmin 2014.

Contra reloj del Team Colombia.

Con una semana exacta cuenta Claudio Corti a partir del martes 14 y hasta el 20 de Octubre para presentar ante la UCI toda la documentación exigida para el estudio de su solicitud de licencia como equipo continental profesional 2015. Contratos de toda su nómina de ciclistas y staff técnico, avales, contratos con sus patrocinadores y garantía bancaria, son los documentos indispensables exigidos por la máxima rectora del ciclismo mundial y su comisión de licencias, que el día 3 de Noviembre dará a conocer la lista definitiva de equipos en la primera y segunda división para la próxima temporada.

Diego Ochoa sigue proceso de recuperación

Luego de un lamentable accidente sufrido en desarrollo del Clásico RCN llegando a Montería, el ciclista Diego Ochoa continúa su proceso de recuperación luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en el rostro además de daños en la dentadura. Ochoa fue operado en Medellín y ya se encuentra desde hace 3 días en su residencia en Paipa adelantando su proceso en franca mejoría, lo que le llevará por lo menos 2 meses hasta su total recuperación.

Wiggins, record de la hora en Junio

El formidable ciclista británico Bradley Wiggins, Ganador de un Tour de Francia, además de campeón olímpico y mundial de la CRI anuncia que el año próximo intentará el Record de la Hora hacia el mes de Junio y buscará igualmente, ganar la casilla que le permita volver a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 como integrante del equipo olímpico de pista de Inglaterra a donde ya estuvo en 2008. Wiggins no se ve dispuesto a volver a luchar por el título de ninguna de las tatres grandes carreras por etapas del mundo.

Ciclo-mercado caliente

El fichaje de ciclistas tanto en Europa como en Colombia está en su fase decisiva y más caliente puesto que se mencionan equipos y corredores que han estado o están y van a estar en negociaciones. A punto de cerrarse las solicitud de licencia en la UCI para los equipos de primera y segunda división, se habla de fichajes hacia el viejo continente  de ciclistas de por lo menos 4 equipos colombianos, igualmente se menciona la intención del IDRD para hacer su propio equipo, la posibilidades de alianzas entre equipos nacionales, el estudio sobre la continuidad de uno en Boyacá, el traspaso de corredores y así sucesivamente. Todo esto seguirá por lo menos en Colombia, hasta terminado el mes de Noviembre y en Europa hasta el 3 del mismo mes, cuando se asignan, las licencias de la UCI para la primera y segunda división.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo