Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el mundo

La actividad del ciclismo colombiano sigue activa dentro y fuera de las fronteras. A los compromisos que están en desarrollo, se acaban de realizar, o están por comenzar, se suman varias competencias con ‘Escarabajos’ en el lote de participantes, como el viaje que se prepara a la China, los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo mes en México, o cercanos como ciclo paseo en Duitama y el Gran Fondo en el Eje Cafetero.

Publicado

el

La actividad de los pedalistas nacionales es nutrida dentro y fuera del país.

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.


Viajeros a China

Continua en forma intensa la actividad de los ciclistas colombianos en el exterior. Además de los últimos compromisos de los pedalistas nacionales que pertenecen a los equipos de primera y segunda división, hay que contar la participación en la Vuelta al Ecuador que ya está rodando y ahora es un grupo que prepara viaje a la China. Víctor Niño, Juan Pablo y Norberto Vilches, Mario Rojas, Freddy González y el presidente de la Liga de Cundinamarca Alex Soler, estarán en la Vuelta a Hainan que se corre en la  última semana de octubre. Posteriormente, hacen otra carrera de dos días y regresan al país.

 

Centroamericanos con cupo limitado

Las competencias de ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, en noviembre, significarán un rompecabezas para los seleccionadores nacionales de pista y de ruta que deberán combinar sus pruebas y seleccionar corredores multifuncionales que les permitan competir en las dos modalidades,  con varios de los mismos corredores ante el número limitado que por país se puede inscribir. Así las cosas, hombres como Weimar Roldán o Fernando Gaviria –para citar dos ejemplos– serán de la partida tanto en el velódromo como en la carretera.


Ciclo Paseo Museo del Ciclismo en Duitama

Este domingo 12 de octubre, tendrá lugar en Duitama, el ciclo paseo programado por la fundación Museo del Ciclismo colombiano. En las principales calles de la ciudad se llevará a cabo el multitudinario certamen con la presencia de grandes figuras del pedalismo colombiano. Igualmente, se rendirá un homenaje a quien fuera uno de los más importante narradores y promotores del ciclismo, el locutor Alberto Piedrahita Pacheco.

 

¿Paracycling  fuera de los Olímpicos 2020?

Un error garrafal de la UCI ha llevado al paracyling a quedar fuera –por ahora– del programa de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El Cómité Paralímpico Internacional informó que la máxima rectora del ciclismo mundial no presentó a tiempo su candidatura y programa como deporte para las Justas en la capital japonesa, por lo cual, su permanencia está muy comprometida. Se espera que haya una reconsideración al caso y esta disciplina pueda seguir haciendo parte de los Juegos Paralímpicos.


Todos a Panaca

También este próximo domingo, se lleva a cabo la segunda parada de la GRAN FONDO con recorridos de 170 y 100 kms en el Eje Cafetero. La actividad, que ya se realizó con todo éxito en marzo en el oriente antioqueño, tiene ahora su segunda edición en tierras cafeteras, con gran organización y alicientes como la rifa de bicicletas de alta gama, presencia de grandes campeones del ciclismo, seguridad y control completamente establecidos y la confianza que más de 700 ciclistas tomen parte en un actividad que ya es habitual en Europa y Estados Unidos, pero que viene ganando terreno en el país.


Astana, auto-suspendido y multado

El equipo kazako de la primera división el ASTANA , al cual pertenece el campeón del Tour de Francia Vincenzo Nibali, se auto suspendió no asistiendo al Tour de Beijing en virtud al positivo por EPO de su corredor Máximo Iglinsky, lo que se suma al positivo de su hermano Valentín, de 30 años. Esta decisión le acarreará una multa de casi 100.000 euros por la inasistencia a la prueba y ahora se habla de la posibilidad de evaluar la licencia del equipo en la primera división, aunque en la primera lista de equipos para 2015 publicada por la UCI, aparece como uno de los 17 que integran la élite del ciclismo mundial.

 

Vuelta a Guatemala, próximo objetivo para Óscar Sevilla y su equipo

La Vuelta a Guatemala será el próximo objetivo para el equipo EPM-UNE encabezado por Óscar Sevilla en lo que será su última carrera de la temporada. Posteriormente, el español viajará a España por unas semanas, y volverá a Colombia para para las festividades de fin de año y comenzar su preparación hacia 2015, dado que continuará con este mismo equipo al que le ha reportado grandes satisfacciones.


Alonso sigue sin equipo. Bettini abandona el barco

Sigue sin ver la primera luz en el mundo del ciclismo el proyecto del equipo cuyo gestor principal es el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Después de dos años de intenciones, reuniones, correos, consultas y especulaciones, tampoco para 2015 Alonso, o alguien en su nombre, ha pedido a la UCI una licencia para estar en la primera o segunda división del ciclismo mundial. A esto se suma el abandono que el DT Paolo Bettini hizo del proyecto luego de haberlo acompañado desde el comienzo hasta hace pocos días. La UCI  se limitó a decir que «la puerta permanece abierta para todos aquellos que quieran invertir en nuestro deporte».


Bestia Negra, la bicicleta de menos de 10 kilos de peso

El domingo pasado se presentó en sociedad, en Italia (Piacenza), una bicicleta revolucionaria que pesa menos de 10 kilos, fabricada en fibra de carbono, con motor que permite alcanzar velocidades hasta de 50 kilómetros por hora. Tiene todas las especificaciones de una bicicleta de carreras en cuanto al cuadro, con un solo plato y piñón, freno de disco. Los fabricantes de la firma To RED dijeron que su objetivo era hacer una bicicleta que todo el mundo quisiera comprar como un iPhone, esto es, algo completamente novedoso. Próximamente, estará en el mercado y su precio oscilará entre 4.000 y 7.500 euros.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Santiago Buitrago alcanza su primer podio del año; tercero y mejor joven del Saudí Tour 2023

Publicado

el

Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago, alcanzó su primer gran podio del año con el Bahrain-Victorious, tras cerrar una genial actuación en el Saudí Tour 2023, además terminó tercero en la etapa reina.

El escalador colombiano que hizo su arribo dentro del grupo principal se mantuvo como el tercero en la clasificación general de esta prueba árabe, en la que además terminó como el mejor joven.


Podio final del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

Buitrago, terminó tercero por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Team Movistar) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) en un podio, cerrando otra memorable presentación de los escarabajos en una carrera del calendario UCI.

El joven pedalista capitalino, formado en la Fundación Esteban Chaves, siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del Bahrain-Victorious para el inmediato futuro y de las grandes vueltas de la temporada.

Clasificación General Final – Saudí Tour 2023

1 Ruben GuerreiroMovistar Team20:20:04
2 Davide FormoloUAE Team Emirates0:08
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:09
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:18
5 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:24
6 Cees BolAstana Qazaqstan Team0:32
7 Simone ConsonniCofidis0:33
8 Will BartaMovistar Team0:37
9 Xabier Mikel AzparrenEuskaltel – Euskadi0:38
10 Marco TizzaBingoal WB0:43
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: Juan Pablo Dotti se lleva la contrarreloj con César Nicolás Paredes en el top 15

Publicado

el

Juan Pablo Dotti, el más rápido de la contrarreloj Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto Archivo © SEP de San Juan)

El experimentado corredor argentino Juan Pablo Dotti se llevó la victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta del Porvenir San Luis. El tercer capítulo tuvo como dominador al integrante del SEP de San Juan, quien voló en la jornada al cronómetro a un promedio de velocidad de 49 km/h.

El pedalista gaucho, de 38 años, sacó su casta y se llevo en la jornada al cronómetro de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El doble campeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 33 segundos y se colocó al frente de la clasificación general.


Juan Pablo Dotti, ganador de la crono en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Secretaría de Deportes de San Luis)

Segundo fue su compatriota Sergio Fredes (KTM Orange Road) con 15′42″ y tercero el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) con 16′01″. El mejor escarabajo de la crono fue César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) en el puesto 12° a 1:01” de su compañero de equipo y subió a la casilla 12° en la general.

La jornada al cronómetro, no fue la mejor para los colombianos. Alejandro Ruiz fue el más destacado del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales, ubicándose en el puesto 42° a 1:48” del ganador.

Este sábado se disputará la etapa reina. Tras la salida en Juana Koslay los pedalistas se enfrentarán al ascenso al Mirador del Potrero en una jornada de 148,8 kilómetros con final en ascenso.

RESULTADOS CONTRARRELOJ VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Juan Pablo DottiSEP San Juan00:15:33
2Sergio FredesKTM Orange Road0:09
3Franklin ArchiboldPanamá es Cultura y Valores0:28
4Héctor QuintanaChile0:32
5Leonardo CobarrubiaSEP San Juan0:34

RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS

12 PAREDES César NicolásSEP de San Juan1:01
42 RUIZ AlejandroSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:48
46 PARRA JordanSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:51
48 GIL Angel AlexanderAgrupación Virgen de Fátima1:54
69 URAN Carlos AlbertoSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:17
77 AMADOR Juan JoséSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:31
81 CHIA Luis CarlosSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:36
95 GONZALEZ Javier StevenSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:48
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela retiene el tricolor colombiano y se consagra campeona nacional por segundo año

Publicado

el

La caldense Diana Peñuela, de nuevo campeona nacional de ruta. (Foto © RMC)

En un final espectacular con constantes ataques, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso nuevamente en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta de la rama femenina, que se disputó en un circuito de 118,5 kilómetros, lleno de repechos, en la ciudad de Bucaramanga.

La experimentada pedalista caldense se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina. El podio lo completó Paula Patiño (Movistar), quien finalizó 2° y Lina Mabel Rojas (Team Sistecredito), que terminó en la tercera posición.


Podio final prueba de ruta femenina de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

La carrera, en las que participaban de forma simultáneas las categorías élite y sub 23, arrancó con la participación de 101 corredoras. En los primeros compases, Yulieth Katherine Murillo (Norte de Santander) y María Juliana Benavides (Fundación Recapi-Krieger) fueron las protagonistas, sin embargo su aventura acabo pasando la mitad de la competencia.

El resto de la prueba se caracterizó por una selección natural en cada vuelta del circuito, en la que se presentaron varias escaramuzas, que nunca consolidaron una brecha significativa con respecto a un pelotón que se reducía significativamente con el pasar de las giros.

A falta de 20 kilómetros para la meta se formó un corte interesante, que poco a poco empezaron a sumar segundos sobre el gran lote y parecía la fuga buena ya que tenía nombres importantes como la vigente campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Paula Patiño (Movistar), Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte), entre otras.

En el cierre, Natalia Franco (WCC Team) fue la protagonista con un ataque lejano, sin embargo en los kilómetros finales nuevamente era reconectada de cara a un sprint reducido, en el que Peñuela volvió a demostrar toda su categoría para ganar al embalaje.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023


Paula Patiño, Diana Peñuela y Lina Mabel Rojas, en el podio de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © FCC)

Resultados Élite – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3:26:51
2 Paula Andrea PatiñoMovistar Team,,
3 Lina Mabel RojasTeam Sistecrédito0:03

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – PRUEBA DE RUTA – BUCARAMANGA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo