Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el mundo

La actividad del ciclismo colombiano sigue activa dentro y fuera de las fronteras. A los compromisos que están en desarrollo, se acaban de realizar, o están por comenzar, se suman varias competencias con ‘Escarabajos’ en el lote de participantes, como el viaje que se prepara a la China, los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo mes en México, o cercanos como ciclo paseo en Duitama y el Gran Fondo en el Eje Cafetero.

Publicado

el

La actividad de los pedalistas nacionales es nutrida dentro y fuera del país.

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.


Viajeros a China

Continua en forma intensa la actividad de los ciclistas colombianos en el exterior. Además de los últimos compromisos de los pedalistas nacionales que pertenecen a los equipos de primera y segunda división, hay que contar la participación en la Vuelta al Ecuador que ya está rodando y ahora es un grupo que prepara viaje a la China. Víctor Niño, Juan Pablo y Norberto Vilches, Mario Rojas, Freddy González y el presidente de la Liga de Cundinamarca Alex Soler, estarán en la Vuelta a Hainan que se corre en la  última semana de octubre. Posteriormente, hacen otra carrera de dos días y regresan al país.

 

Centroamericanos con cupo limitado

Las competencias de ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, en noviembre, significarán un rompecabezas para los seleccionadores nacionales de pista y de ruta que deberán combinar sus pruebas y seleccionar corredores multifuncionales que les permitan competir en las dos modalidades,  con varios de los mismos corredores ante el número limitado que por país se puede inscribir. Así las cosas, hombres como Weimar Roldán o Fernando Gaviria –para citar dos ejemplos– serán de la partida tanto en el velódromo como en la carretera.


Ciclo Paseo Museo del Ciclismo en Duitama

Este domingo 12 de octubre, tendrá lugar en Duitama, el ciclo paseo programado por la fundación Museo del Ciclismo colombiano. En las principales calles de la ciudad se llevará a cabo el multitudinario certamen con la presencia de grandes figuras del pedalismo colombiano. Igualmente, se rendirá un homenaje a quien fuera uno de los más importante narradores y promotores del ciclismo, el locutor Alberto Piedrahita Pacheco.

 

¿Paracycling  fuera de los Olímpicos 2020?

Un error garrafal de la UCI ha llevado al paracyling a quedar fuera –por ahora– del programa de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El Cómité Paralímpico Internacional informó que la máxima rectora del ciclismo mundial no presentó a tiempo su candidatura y programa como deporte para las Justas en la capital japonesa, por lo cual, su permanencia está muy comprometida. Se espera que haya una reconsideración al caso y esta disciplina pueda seguir haciendo parte de los Juegos Paralímpicos.


Todos a Panaca

También este próximo domingo, se lleva a cabo la segunda parada de la GRAN FONDO con recorridos de 170 y 100 kms en el Eje Cafetero. La actividad, que ya se realizó con todo éxito en marzo en el oriente antioqueño, tiene ahora su segunda edición en tierras cafeteras, con gran organización y alicientes como la rifa de bicicletas de alta gama, presencia de grandes campeones del ciclismo, seguridad y control completamente establecidos y la confianza que más de 700 ciclistas tomen parte en un actividad que ya es habitual en Europa y Estados Unidos, pero que viene ganando terreno en el país.


Astana, auto-suspendido y multado

El equipo kazako de la primera división el ASTANA , al cual pertenece el campeón del Tour de Francia Vincenzo Nibali, se auto suspendió no asistiendo al Tour de Beijing en virtud al positivo por EPO de su corredor Máximo Iglinsky, lo que se suma al positivo de su hermano Valentín, de 30 años. Esta decisión le acarreará una multa de casi 100.000 euros por la inasistencia a la prueba y ahora se habla de la posibilidad de evaluar la licencia del equipo en la primera división, aunque en la primera lista de equipos para 2015 publicada por la UCI, aparece como uno de los 17 que integran la élite del ciclismo mundial.

 

Vuelta a Guatemala, próximo objetivo para Óscar Sevilla y su equipo

La Vuelta a Guatemala será el próximo objetivo para el equipo EPM-UNE encabezado por Óscar Sevilla en lo que será su última carrera de la temporada. Posteriormente, el español viajará a España por unas semanas, y volverá a Colombia para para las festividades de fin de año y comenzar su preparación hacia 2015, dado que continuará con este mismo equipo al que le ha reportado grandes satisfacciones.


Alonso sigue sin equipo. Bettini abandona el barco

Sigue sin ver la primera luz en el mundo del ciclismo el proyecto del equipo cuyo gestor principal es el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Después de dos años de intenciones, reuniones, correos, consultas y especulaciones, tampoco para 2015 Alonso, o alguien en su nombre, ha pedido a la UCI una licencia para estar en la primera o segunda división del ciclismo mundial. A esto se suma el abandono que el DT Paolo Bettini hizo del proyecto luego de haberlo acompañado desde el comienzo hasta hace pocos días. La UCI  se limitó a decir que «la puerta permanece abierta para todos aquellos que quieran invertir en nuestro deporte».


Bestia Negra, la bicicleta de menos de 10 kilos de peso

El domingo pasado se presentó en sociedad, en Italia (Piacenza), una bicicleta revolucionaria que pesa menos de 10 kilos, fabricada en fibra de carbono, con motor que permite alcanzar velocidades hasta de 50 kilómetros por hora. Tiene todas las especificaciones de una bicicleta de carreras en cuanto al cuadro, con un solo plato y piñón, freno de disco. Los fabricantes de la firma To RED dijeron que su objetivo era hacer una bicicleta que todo el mundo quisiera comprar como un iPhone, esto es, algo completamente novedoso. Próximamente, estará en el mercado y su precio oscilará entre 4.000 y 7.500 euros.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo