Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Team Colombia se reúne en Bogotá, Lance Armstrong vende sus ciclas, ‘Purito’ anuncia sus intenciones 2015, Fabio Duarte está por resolver su futuro, la Vuelta a España quiere recorrido nocturno, se busca el gran escenario para el Campeonato nación de Ruta Élite, la UCI sigue en su tarea de reformar el ciclismo, Tinkoff–Saxo estuvo de excursión, Darwin Atapuma y Diego Ochoa avanzan en su recuperación.   

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Team Colombia, Armstrong, 'Purito', Duarte, Kilimanjaro, Vuelta a España, Atapuma, Ochoa, UCI y Nacional Élite, en la actividad.

Team Colombia se reúne en Bogotá, Lance Armstrong vende sus ciclas, ‘Purito’ anuncia sus intenciones 2015, Fabio Duarte está por resolver su futuro, la Vuelta a España quiere recorrido nocturno, se busca el gran escenario para el Campeonato nación de Ruta Élite, la UCI sigue en su tarea de reformar el ciclismo, Tinkoff–Saxo estuvo de excursión, Darwin Atapuma y Diego Ochoa avanzan en su recuperación.  

Armstrong vende sus bicicletas

Un centenar de bicicletas, entre ellas muchas que estuvo usando y otras tantas replicas nuevas, están puestas a la venta por el norteamericano Lance Armstrong desde el miércoles. La marca más utilizada por el ciclista que hoy cumple una sanción deportiva por motivos ya conocidos, fue Trek. Seguramente, sus bicicletas tendrán mucha aceptación por parte del público, que igualmente podría tener un recuerdo  de museo a futuro, dadas las circunstancias que rodearon la vida del ganador y descalificado de 7 Tour de Francia.

Concentración del Team Colombia desde el martes en Bogotá

Por espacio de tres días (martes 18, miércoles 19, jueves 20 próximos) estará reunido en Bogotá el Team Colombia bajo la dirección del mánager Claudio Corti. El equipo será subdividido en tres grupos para afrontar exámenes médicos y evaluaciones físicas en el Centro del Alto Rendimiento (CAR) en las instalaciones que se encuentran en el IDRD, además de tomar las medidas correspondientes a los nuevos ciclistas para bicicletas y ropa con miras a la temporada 2015. Para el efecto, Corti llega a Bogotá el lunes festivo, en la noche, acompañado del médico del equipo y el mecánico con el fin de facilitar las labores necesarias.

‘Purito’ Rodríguez dice sí al Tour y a la Vuelta

El formidable escalador español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez ha dado a conocer las grandes citas de su calendario 2015, entre ellas, se encuentra su participación en el Tour de Francia –del cual fue tercero en 2013– y en la Vuelta a España. El barcelonés, no tuvo en esta temporada el más alto de los desempeños y espera reencontrarse en los lugares de privilegio en el próximo año.

Fabio Duarte resuelve su futuro la próxima semana 

Sigue sin conocerse el destino del buen ciclista cundinamarqués Fabio Duarte quien actualmente hace parte del Team Colombia. El cundinamarqués, no ha resuelto su continuidad o separación de este equipo, pero todo hace prever que con la presencia del manager en Bogotá y la concentración del equipo la próxima semana debería servir de coyuntura para definir este aspecto que permitiría al manager Claudio Corti el cierre de su nómina con la contratación de uno o dos corredores más en su intención de correr dos de las tres grandes carreras por etapas del mundo (Giro-Vuelta).

Vuelta a España busca final con etapa nocturna

Aunque se presentará el 10 de Enero, la Vuelta a España 2015 ha venido revelando algunos de sus trayectos sin conocer el recorrido definitivo. Por ejemplo, ya se conoce el sitio de partida (Puerto Banuz, cerca de Málaga), una etapa en Andorra  y para la llegada se tiene previsto un cierre con etapa nocturna que sería en Madrid. Los organizadores de la prueba, sin embargo, no han oficializado nada al respecto pero se trataría de seguir la línea del Tour de Francia que ya concluyó de esta manera en Paris en 2013.

Sigue recuperación de Darwin Atapuma en Pasto

El pedalista nariñense Darwin Atapuma, quien pertenece al equipo BMC de la primera división del ciclismo mundial, sigue avanzando en su recuperación. El miércoles anterior, le fueron retirados los clavos que contribuyeron a la solidificación de la fractura doble que sufrió en desarrollo del Tour de Francia este año. El corredor confía en que este proceso le debería permitir a comienzos del próximo año estar ya en su bicicleta, pensando en empezar su temporada en Europa a mediados de febrero.

Reunión UCI para reformas del ciclismo mundial en 2017

Importante reunión se cumple en París entre importantes estamentos del ciclismo mundial encabezados por su máxima rectora (UCI), a fin de seguir estudiando las reformas que pondrán a consideración del mundo del ciclismo y que serían aplicadas a partir de 2017. Se habla de la reducción del número de equipos de la liga World Tour a 16, más probabilidades para que los equipos de la segunda división puedan ser invitados a las grandes carreras del calendario, ascenso y descenso de equipos según la puntuación alcanzada en cada temporada, numero de corredores fijo en 22. Serie de medidas calificadas por unos como «revolucionarias» y por otros como «dramáticas», con las que se pretenden socializar en los dos próximos años para que entren en vigencia en 2017.

Diego Ochoa también avanza en su recuperación

El joven ciclista boyacense Diego Ochoa, del equipo 4 72–Colombia, quien se accidentara en el Clásico RCN avanza satisfactoriamente en su recuperación y ya adelanta caminatas en su natal Paipa, con lo cual pretende poner en movimiento nuevamente su musculatura e iniciar una preparación física que le permita volver a la bicicleta en buena condición. Mientras tanto, visita cumplidamente el cuerpo médico que le ha atendido en Medellín y está próximo a iniciar  el proceso de ortodoncia que le permita la recuperación de las piezas dentales que perdió ante la brutal caída que debió soportar en pleno rostro a alta velocidad, detrás del vehículo de su propio conjunto llegando a Montería.

Terminó visita del Tinkoff de Contador al Kilimanjaro

Unas 80 personas hicieron parte de la excursión programada por el equipo Tinkoff–Saxo que comanda el campeón de la Vuelta a España, Alberto Contador. En efecto, por espacio de una semana los excursionistas estuvieron escalando hacia el mítico Kilimanjaro, en Tanzania, como parte de la preparación física y mental, mirando ya hacia la temporada 2015. La experiencia fue calificada como inolvidable por parte de los ciclistas y sus acompañantes teniendo en cuenta el ambiente bien distinto al que se vive en el mundo del ciclismo.

Nacional de ruta élite en febrero, busca sede

El Campeonato Nacional Élite de Ruta 2015 busca sede y recorrido que sean verdaderamente el escenario que permita ver por única vez en el año en acción a los mejores ciclistas del país. A pedido de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Winner Anacona y Sebastián Henao, entre otros, la FCC lo programó para los primeros días del febrero, después del Tour de San Luis y antes del viaje a Europa de todas las estrellas nacionales para comenzar su temporada. La rectora del ciclismo colombiano y su comisión técnica buscan afanosamente ciudad y recorrido que ofrezcan las garantías para que sea un éxito y responda a las expectativas de los grandes y de quienes corren  en el país la temporada. Cundinamarca y Antioquia inicialmente parecen serios aspirantes a organizar este certamen que resultaría una de las carreras más importantes del año en Colombia. Así sea.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Pista

“Me siento orgullosa de aportar para que Colombia logre cupos a Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

Publicado

el

Martha Bayona se destacó en los Juego Panamericanos Santiago 2023. (Foto © COC)

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la presencia de siete ciclistas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. De los cupos, cuatro son para el ciclismo de pista (dos mujeres velocidad-keirin, un hombre velocidad-keirin y un hombre ómnium) y los tres restantes para la ruta (dos hombres ruta fondo-CRI y una mujer ruta fondo).

Estoy feliz por la noticia de los cupos que logró Colombia para París”, dijo Bayona, quien ha sido una de las figuras de la selección nacional de pista, que ha estado presente en pruebas en eventos como Juegos Panamericanos, Copa de Naciones y Mundiales. Precisamente, su participación fue fundamental para lograr uno de los cupos velocidad-keirin.

Me siento muy orgullosa de haber aportado los puntos suficientes para que Colombia pudiera obtener cupos a Juegos Olímpicos”, añadió la ciclista colombiana, quien destacó este camino como un ciclo complejo, pero resaltó el compromiso con el que afrontaron cada prueba. “Siempre estuvimos en el top, dando lo mejor. Ha sido un verdadero trabajo en equipo y por ello debemos agradecerle al entrenador, quien es el responsable de este éxito para el país”.


Martha Bayona, en acción en la UCI Track Champions League 2023. (Foto © UCI Track Cycling)

Martha Bayona, quien en su palmarés cuenta con más de 40 medallas, destacando el subtítulo en el Mundial de Glasgow, en 2023, y las dos medallas de oro en Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tanto en velocidad como en keirin, cuenta con trayectoria en Juegos Olímpicos tras su clasificación en Río 2016, donde finalizó en la décima posición en la prueba de keirin.

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking olímpico en el MTB, modalidad en la que el país busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico. De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que se procura la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024. Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso para el BMX Freestyle, modalidad en la que se pretende asegurar un cupo femenino en park.

Los cupos para el ciclismo de pista y la ruta son numéricos, es decir que son para el país y serán los seleccionadores nacionales de cada modalidad los que elijan a los corredores que competirán en las distintas pruebas olímpicas.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio