Connect with us

Ultímas Notícias

La celebración del 66º Día Olímpico, fue corriendo y dando pedal (FOTOS)

Según la carta olímpica, la práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo, dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Publicado

el

El Día Olímpico se celebró también en las instalaciones de Claro-Colombia

El Presidente de Claro-Colombia, Juan Carlos Archila, estuvo al lado de los deportistas olímpicos en la celebración que se hizo el pasado viernes en la capital de la república

Según la carta olímpica, la práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo, dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Motivo por el cual se celebró este pasado lunes la edición 66 del Día Olímpico, que como siempre buscó promover los valores y principios del Movimiento Olímpico Moderno en cada uno de los países afiliados al Comité Olímpico Internacional (COI).

Colombia al ser una nación que integra esta entidad mundial, no podía quedarse atrás y en diferentes partes de nuestro país se cumplió con diferentes movimientos deportivos y recreativos integrándose a “La conmemoración más importante del Movimiento Olímpico”.

En Medellín por ejemplo, para celebrar el segundo Día Olímpico, se hizo una fiesta tricolor en bicicleta y en otros vehículos de ruedas (skateboarding, patines, patinetas, triciclos y sillas de ruedas). Participaron más de 6.300 deportistas, quienes lucieron las camisetas de amarillo, azul y rojo. Al final de la jornada se rifaron unas bicicletas.

En Bogotá se realizó la Carrera del Sur y con ello se contribuyó al lema de “Muévete, aprende y descubre”, con lo cual se aclamó el Día Olímpico. La jornada de actividad física acogió alrededor de 4.000 personas en compañía de atletas olímpicos y paralímpicos.

Durante el evento que se efectuó en el Parque Metropolitano El Tunal, estuvieron presentes entre otros los atletas olímpicos y paralímpicos encabezados por los ciclistas Néstor Javier Ayala y Diego Germán Dueñas Gómez. Finalizada la competencia los participantes recibieron medalla y un diploma de certificación de asistencia al Día Olímpico 2014.

Recordemos que el viernes pasado se encendió la llama olímpica, acto realizado en las instalaciones de Claro, al norte de la capital de la república, y allí se hicieron presentes grandes dirigentes del deporte nacional, el presidente de la compañía en Colombia, Juan Carlos Archila y distintos deportistas olímpicos como fue el caso del atleta samario Paulo César Villar y el bicicrosista antioqueño, Carlos Mario Oquendo Zabala.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Diaolimpicocolombiano{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Pista

Arranca la Copa de Naciones de Pista; la Selección Colombiana está lista para ser protagonista

Publicado

el

La Selección Colombia de Pista en los entrenamiento oficiales. (Foto © UCI Track Cycling Nations Cup Cali)

La Selección Colombia de Pista ya se encuentra concentrada en la ciudad de Cali para afrontar del 7 al 10 de julio la Copa de Naciones UCI Track Tissot, el cual se celebrará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario que ha reunido a grandes estrellas del ciclismo mundial.

El equipo nacional dirigido por Jhon Jaime González y los entrenadores nacionales Jaime Zuluaga y Andrés Torres, estará encabezado por la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.

Junto a ella en la rama femenina estarán en competencia la experimentada Juliana Gaviria, así como Marianis Salazar, Mariana Herrera y Camila Sánchez, quienes hacen parte del programa PAD Pista, creado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo. Así mismo se han sumado Serika Gulumá y Camila Valbuena, ante las ausencias de Andrea Álzate y Lina Rojas por lesión.

Por el lado de los varones, estarán 15 deportistas en acción, de ellos, seis hacen parte del Programa PAD Pista: Juan Manuel Barboza (actual campeón nacional y panamericano Sub-23 de CRI), Carlos Echeverri, Juan Pablo Zapata, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Cristian Ortega (campeón del kilómetro en la Copa de Naciones disputada en Glasgow, Escocia).

Kevin Quintero
Kevin Quintero en acción en la Copa de Naciones de Pista Cali 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La nómina la completan: Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan David Ochoa, Juan Esteban Arango, Brandon Vega, Brayan Sánchez, Bryan Gómez y Jordan Parra.

Este jueves jueves comenzarán las competencias, a partir de las 10:00 de la mañana, con las clasificaciones y primeras rondas de la persecución por equipos.

A las 5:25 pm se realizará la ceremonia de apertura, y a partir de las 6:00 de la tarde, se disputarán las finales de la persecución y de la velocidad por equipos, en ambas ramas. El viernes el turno será para las pruebas de kilómetro y eliminación, en varones, velocidad y persecución individual en las damas.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo las pruebas de persecución individual, madison y keirin, en los hombres, y de los 500 metros y el ómnium en las mujeres. Finalmente, la jornada del domingo tendrá en acción el madison y el keirin femenino, y el ómnium y la velocidad masculina.

Selección Colombia con sus respectivas pruebas a disputar:

Damas

Martha Bayona (velocidad individual y equipos, keirin, 500 mts)

Marianis Salazar (velocidad equipos y 500 mts)

Juliana Gaviria (keirin, velocidad individual y equipos)

Mariana Herrera (ómnium, madison, persecución individual y equipos)

Camila Sánchez (persecución por equipos)

Camila Valbuena (persecución por equipos)

Serika Gulumá (madison)

Varones

Kevin Santiago Quintero (velocidad individual y equipos, keirin)

Santiago Ramírez (velocidad, keirin)

Cristian David Ortega (velocidad individual y equipos, kilómetro)

Juan David Ochoa (velocidad, kilómetro)

Carlos Echeverri (velocidad individual)

Rubén Murillo (velocidad por equipos)

Juan Esteban Arango (ómnium, madison)

Jordan Parra (eliminación, persecución equipos)

Brayan Sánchez (persecución individual y equipos)

Bryan Gómez (persecución individual y equipos)

Julián Osorio (persecución individual y equipos)

Juan Pablo Zapata (madison, persecución equipos)

Brandon Vega (persecución equipos)

Anderson Arboleda (persecución equipos)

Juan Manuel Barboza (persecución individual y equipos)

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Ubaté acoge Campeonato Nacional de BMX; presencia confirmada de Mariana Pajón y Diego Arboleda

Publicado

el

La pista de BMX Supercross Peñamonte, la sede IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional. (Foto © Fedeciclismo)

La Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, recibirá este sábado y domingo, las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional de BMX y del Campeonato Nacional, eventos que contarán con la participación de más de 900 deportistas, entre los que se destaca la presencia de Mariana Pajón y Diego Arboleda, recientes medallistas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El cronograma oficial comenzará este viernes 8 de julio con los entrenamientos en las diferentes categorías en Challenger y Championship, la legalización de inscripciones y la reunión técnica en las oficinas del escenario que albergará el certamen.

El sábado se cumplirán las competencias de la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano, que se realizará en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, crucero varones y alto rendimiento.

El domingo se cumplirá el Campeonato Nacional de BMX, en el que por indicaciones de la UCI y a diferencia de la Copa Nacional, se correrán por separado las categorías junior y Sub-23, en ambas ramas.

Las actividades de ambos días comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana.

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

El velódromo Alcides Nieto Patiño recibe la III parada de la Copa de Naciones UCI de Pista 2022

Publicado

el

Afiche Copa de Naciones Cali 2022 (Foto © UCI Track Cycling Nations Cup Cali)

¡Llegó la hora! El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali será el escenario en el que desde este jueves 7 y hasta el próximo domingo 10 de julio, se realice la tercera y última parada de la Copa de Naciones de Pista UCI 2022, que reunirá a 39 países y cuatro equipos de marca, con los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

La Selección Colombia de Pista, dirigida por John Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres hará presencia en el evento con 22 deportistas, siete damas y 15 varones, que intentarán revalidar el título conseguido el año pasado, también en Cali.

El evento contará con grandes figuras olímpicas y mundiales que estarán compitiendo en la capital vallecaucana. Las mayores estrellas serán los neerlandeses Jeffrey Hoogland, campeón olímpico y campeón mundial de la velocidad equipos y campeón del kilómetro, y Harrie Lavreysen, campeón olímpico de la velocidad equipos y velocidad individual, además de contar en su palmarés con nueve títulos mundiales en velocidad equipos, velocidad individual y keirin, entre 2018 y 2021. Así mismo, Países Bajos contará con la presencia de la campeona olímpica del keirin en Tokio 2020, Shane Braspennick.

Harrie Lavreysen en acción en la UCI Track Champions League 2021. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

Italia parte como favorita para ganar esta edición de la Copa de Naciones, en la que tendrán como grandes estrellas a Letizia Paternoster (campeona mundial de la eliminación), Jonathan Milán, Francesco Lamon, Liam Bertazzo y Davide Plebani.

Con el equipo francés estará Mathilde Gros, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 2019 y ganadora de cinco medallas en el Campeonato Europeo entre los años 2017 y 2021.

El equipo nacional de Estados Unidos estará encabezado por Jennifer Valente, campeona olímpica del ómnium y bronce en la persecución por equipos en Tokio 2020, así como plata en la persecución por equipos de Río 2016, modalidad en la que ostenta cuatro títulos mundiales. Junto a Valente estarán Colleen Gulick, John Croom y Mandy Marquardt, entre otros.

También se destaca la presencia de las canadienses Maggie Coles-Lyster, Ngaire Barraclough y Mathias Guillemete; los neozelandeses Sam Webster, Ellese Andrews y Michaela Drummond, y las mexicanas Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Victoria Velasco.

Los países inscritos para la Copa de Naciones Cali 2022 son: Alemania, Argentina, Argelia, Armenia, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Rumanía, Surinam, Tailandia, China Taipéi, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Así mismo estarán los equipos profesionales: Women Track Team, Beat Cycling, Star Track Cycling y Chaney Windows And Doors.

Corredores neerlandeses en la final de la velocidad masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto © UCI Track)

Así va el medallero general

Países Bajos lidera el medallero tras las dos primeras paradas con cinco oros, ocho platas y tres bronces (16), seguido por Italia, con 5-5-4 (14), y por Francia, con 5-5-1 (11). Alemania se ubica en la cuarta posición, con 5-4-4 (13), mientras que Australia cierra el Top 5, con 5-3-4 (12).

Colombia se ubica sexta en el medallero general, con tres oros, dos platas y tres bronces (8).

Cabe recordar que, la selección nacional sumó cinco medallas en Glasgow: dos oros, con Cristian Ortega, quien ganó el kilómetro, y Martha Bayona, ganadora de los 500 metros; dos platas con Bayona y Kevin Quintero en el keirin, y un bronce, también con la santandereana en la velocidad individual.

En Milton, la delegación colombiana, ganó un oro, de la mano de Kevin Santiago Quintero en el keirin y dos bronces, con Santiago Ramírez (kilómetro) y Martha Bayona (velocidad individual).

La Selección Colombia Femenina en los entrenamientos oficiales. (Foto © UCI Track Cycling Nations Cup Cali)

Comienzan las competencias

El programa de competencias de la tercera parada de la Copa de Naciones tendrá 18 finales en nueve de las once disciplinas mundialistas, a excepción de la prueba por puntos y el scratch, que tampoco se disputaron ni en Glasgow ni en Milton.

El jueves 7 de julio se cumplirá la primera jornada, entre las 10:00 am y las 3:39 pm, y las 5:25 y las 9:00 de la noche, en la que se disputará la persecución por equipos y la velocidad por equipos, en ambas ramas.

El viernes el turno será para las pruebas de kilómetro y eliminación, en varones, y de eliminación, velocidad y persecución individual en las damas, en jornada que se llevará a cabo a partir de las 10:00 am, hasta las 2:28pm, y de 6:00 de la tarde a 8:30 de la noche.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo las pruebas de persecución individual, madison y keirin, en los hombres, y de los 500 metros y el ómnium en las mujeres, entre las 10:00 am y la 1:41 pm, y de 6:00 a 9:44 pm.

Finalmente, la jornada del domingo tendrá acción desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:50, con las clasificaciones en el madison y el keirin femenino, y el ómnium y la velocidad masculina. Las finales se disputarán de 3:00 a 6:24 de la tarde.

Este será el programa de competencias de la III parada de la Copa de Naciones Cali 2022:

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo