Connect with us

Ultímas Notícias

Exclusivo RMC – Paolo Bellino, Director General del Giro de Italia: “Colombia aporta grandes campeones al ciclismo”

Estando a días del comienzo del Giro de Italia, www.revistamundociclistico.com estuvo dialogando con el hombre más visible de la organización RCS Sports que tiene a su cargo la segunda carrera más importante del mundo y quien se estrena en esta posición. Se trata de un tipo joven, con 43 años de edad, nacido en Torino y quien  se desempeña en este cargo desde el 13 de enero de este año.

Publicado

el

Paolo Bellino, llegó a RCS en reemplazo de Michele Acquarone

Paolo Bellino, llegó a RCS en reemplazo de Michele Acquarone, proveniente de la Federación Italiana de Atletismo (RCS Sport)

Estando a días del comienzo del Giro de Italia, www.revistamundociclistico.com estuvo dialogando con el hombre más visible de la organización RCS Sports que tiene a su cargo la segunda carrera más importante del mundo y quien se estrena en esta posición. Se trata de un tipo joven, con 43 años de edad, nacido en Torino y quien  se desempeña en este cargo desde el 13 de enero de este año.

Laureado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, además periodista y como deportista fue atleta de alto rendimiento en los 400 mts vallas. Es poseedor de una vasta experiencia en la gestión y manejo de grandes eventos deportivos: consultor del COI y fue el Jefe de la oficina de operaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino 2006 y director del centro principal de operaciones.

Llegó a RCS en reemplazo de Michele Acquarone, proveniente de la Federación Italiana de Atletismo donde se desempeñaba como secretario general y en 2013 fue director de Operaciones de los Juegos Mundiales Máster de Torino.

En su oficina de Milano, atendió la entrevista de www.revistamundociclistico.com comenzando por señalar que: “es un honor estar en contacto con otra parte del mundo y con un país tan importante como Colombia”

Revista Mundo Ciclístico: ¿Tiene un recuerdo u opinión sobre Colombia?

Paolo Bellino: Mis recuerdos tienen que ver con el fútbol, especialmente con Faustino Asprilla y también con una formidable atleta de los 400 mts planos  que ganó una medalla de bronce en la olimpiada de Barcelona, Ximena Restrepo.

RMC: ¿Cómo hace un atleta de alto nivel para llegar al ciclismo?

PB: Llego al ciclismo no tanto persiguiendo la organización del ciclismo que ya la tiene en RCS. Vengo a aportar y mejorar todo el conjunto de pruebas que organizamos,  entre ellas el Giro de Italia.

RMC: ¿Algún recuerdo en este momento del ciclismo colombiano en el Giro de Italia?

PB: Recuerdo mucho a sus grandes escaladores pues vengo de una familia en la que el Giro y el ciclismo ha sido una pasión como para la mayor parte de los italianos. Yo soy nacido en Torino, cerca del Sestriere, Los Alpes y recuerdo a los grandes escaladores colombianos en esas etapas, muy veloces y ligeros.

RMC: ¿Cómo se ha hecho en RCS para invitar por segundo año consecutivo al equipo Team Colombia-Coldeportes de Claudio Corti y qué significa el tener un equipo colombiano en el Giro?

PB: Significa la importancia que tiene la internacionalización del ciclismo y llevar nuestro Giro a todos los confines. En Suramérica, Colombia es un país muy importante.

RMC: ¿Y qué significa este año tener al subcampeón del Tour de Francia y al subcampeón del Giro de Italia vigentes, Nairo Quintana y Rigoberto Urán?

PB: Tiene que ver con la importancia del Giro y la internalización del mismo. Colombia es importante por su posición geográfica pero también porque aporta grandes ciclistas como los que tendremos este año.

RMC: ¿Qué espera del Giro 2014 como espectáculo deportivo para Italia y para el mundo?

PB: Estaré contento con que podamos tener el mismo éxito de los años pasados, que ha sido grandioso. Creo que el Giro de Italia puede seguir creciendo y espero que sea una postal de Italia en el mundo. Tenemos un gran desafío, un recorrido formidable y estamos en condiciones de atraer la atención del mundo para seguir nuestro Giro. Espero que sea un Giro apasionante  que atraiga cada día más seguidores, más audiencia.

RMC: ¿Podemos decir que el Giro de Italia y el ciclismo gozan hoy de buena salud y vamos por el camino correcto?

PB: Sí. El ciclismo va por el camino correcto. Está viviendo un momento de gran éxito en países de gran tradición y cultura ciclísticas pero también en países nuevos, lo que significa que está ampliando su horizonte en el campo internacional. Nosotros por ejemplo, hemos organizado el Tour de Dubái con impresionante  interés y hemos visto que es un país que necesitaba el ciclismo como medio para contribuir a su desarrollo deportivo.

RMC: Finalmente, una invitación para seguir el Giro de Italia y especialmente a los jóvenes ciclistas colombianos que piensan un día en correrlo…

PB: Lo primero que les digo es que Colombia es un país con grandes ciclistas. Luego, los invito a seguir el Giro de Italia con la pasión con la que lo han seguido, confíen en todos sus ciclistas porque ellos seguirán con los éxitos alcanzados en los años anteriores y se convertirán en ejemplo para los jóvenes que un día querrán estar en el Giro de Italia engrosando el ciclismo profesional colombiano.

RMC: Hemos visto que el año pasado Colombia fue uno de los países donde se siguió con mayor interés el Giro. ¿Puede invitar a que este año suceda lo mismo?

PB: Para ello nos proponemos hacer un mejor Giro. Es difícil hacer una mejor carrera que el Giro de Italia, pero sí pueden acercarse a ella!!!….

Y así concluyo la entrevista de www.revistamundociclistico.com con el hombre que seguirá los pasos de personajes tan importantes como Torriani, Zomegan Acquarone, y predecesores en calidad de director de la legendaria carrera de la “Maglia Rosa”, en la que aparecen los ciclistas colombianos encabezados por Nairo Quintana, en condición de favoritos al título final. Buona fortuna a Tutti.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio