Connect with us

Empresas y Marcas

Gino Bartali, Fausto Coppi, Eddy Merckx, Vincenzo Nibali y ahora tú también podrás lucir la legendaria maglia rosa con Santini Colombia y RMC

“Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Publicado

el

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Al igual que los 15 escarabajos colombianos que tomarán la partida este viernes, 20 lectores del portal de la Revista Mundo Ciclístico y amigos en Facebook de Santini Colombia y 14Ochomiles, podrán también luchar por el rosa en los concursos que se estará realizando en las redes sociales de 14ochomiles y Santini Colombia con motivo del Giro de Italia.

Serán veinte “maglias” del  Giro de Italia las que se estarán sorteando en concursos que tendrán lugar durante las tres semanas de competencia del giro italiano para que los lectores de la Revista Mundo Ciclístico puedan lucir la legendaria camiseta rosada y así apoyar a todos los escarabajos que estará disputándola en carrera.

La Historia de la Maglia Rosa

Para la edición de 1931, Armando Cougnet, director del Giro de Italia que ya por entonces ajustaba 21 ediciones, decidió adoptar un símbolo que hiciera reconocible a simple vista al líder de la carrera. Así nació la maglia rosa, tomando el color de las páginas de La Gazzetta dello Sport, diario deportivo italiano que apadrinó la creación de la legendaria prueba a principios del siglo.

El primero en ostentar la maglia rosa fue Learco Guerra, ganador de la primera etapa del Giro de 1931 entre Milán y Mantova. En aquella edición también la lucieron Alfredo Binda, Michele Mara, Luigi Marchisio, Luigi Giaccobe y el a la postre campeón y primer dueño de la maglia rosa Francesco Camusso.

Desde entonces la maglia rosa se ha convertido en el símbolo del Giro de Italia, deseada por muchos pero ganada por muy pocos. El mayor numero de camisetas rosadas presenta un doble empate entre Fausto Coppi y Eddy Merckx con cinco cada uno. El legendario Alfredo Binda también consiguió cinco victorias en el Giro pero solo lució una camiseta rosa en su última victoria general en 1933.

Otros legendarios vencedores del Giro de Italia y por ende amos de la maglia rosa han sido Gino Bartali, Felice Gimondi y Bernard Hinault con tres victorias cada uno. El primer español en ganarla fue el legendario Miguel Indurain en dos ediciones seguidas en 1992 y 1993.

El primer no europeo en ganarlo fue el estadounidense Andrew Hampsten en 1988, desde entonces pasarían 24 años antes de que el canadiense Ryder Hesjedal volviera a llevarse la preciada maglia rosa fuera de Europa. El colombiano que ha estado mas cerca de conseguirla ha sido el antioqueño Rigoberto Urán en 2013 cuando finalizó segundo en el podio final tras el italiano Vincenzo Nibali, último campeón.

Santini y la Maglia Rosa

Santini es el orgulloso proveedor oficial de la maglia rosa desde 1993. La famosa marca con sede en Bergamo suministra además las camisetas que premian y distinguen las diferentes modalidades en los podios diarios y el gran podio final. La azul para el líder de la montaña, la roja para el líder de los puntos y la blanca al mejor ciclista joven.

La Maglia Rosa 2014

La maglia rosa 2014 fue diseñada por el irlandés Fergus Niland, jefe de desarrollo y diseño de producto en Santini. Fergus puso su talento en el diseño de las cuatro camisetas de líder y en las ediciones especiales conmemorativas de las veintiún etapas.

«Conceptualmente hablando, nadie diseña realmente la Maglia Rosa. Veo mi trabajo mas como la guía de esta icónica metáfora deportiva hacia una recreación mas, a la vez que he tratado de hacer una sutil referencia a la gran partida de este año en la isla de Irlanda, mi casa. Durante más de un siglo, esta épica carrera por etapas se ha mantenido igual en términos de brutalidad y pasión; mucho más allá de un simple evento deportivo, se encuentra fuertemente atado al espíritu de Italia mediante vínculos históricos y culturales. La responsabilidad en la entrega de la colección del Giro 2014 fue enorme, pero el honor de haber recibido la oportunidad es mucho más grande -es un sueño hecho realidad-» .

Nacido en Dublín, Republica de Irlanda, Fergus Niland combinó su talento como pintor y diseñador junto a su pasión por el ciclismo y el triatlón para ganar en 2011 un concurso lanzado por Santini para diseñar la colección deportiva del equipo Vacansoleil DCM. Desde entonces trabaja con la famosa marca italiana en su sede de Bergamo, Italia.

Santini en Colombia

La cincuentenaria marca italiana tiene a 14 Ochomiles como su importador exclusivo para Colombia. Las reconocidas tiendas especializadas en “TODO PARA (RE)VIVIR AFUERA”: Ropa Térmica e Impermeable, Calzado, Morrales y Accesorios, y todo lo relacionado con Actividades al Aire Libre y Viajes a cualquier tipo de Clima, son las distribuidoras oficiales de la marca en el país.

Toda la colección del Giro de Italia 2014 está disponible ya en las tiendas de 14 Ochomiles en la ciudad de Bogotá o en su tienda online: www.14ochomiles.com

Facebook: 14ochomiles

Facebook: Santini Colombia

Twitter: @SantiniColombia

Web: www.14ochomiles.com

Maglia Rosa

Maglia Azurre

Maglia Bianca

Esta no es solo una camiseta, esta es la magia rosa

Fotos 

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Maglias_Santini_Giro14{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra

Publicado

el

El Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra, se llevará cabo el 31 de julio en la "Bahía más Linda de América".

Aventúrate a agregarle nuevos ingredientes a la maravillosa experiencia de montar en bici participando del Gran Fondo Santa Marta del Mar a la Sierra. Date la oportunidad de disfrutar de diversas opciones paisajísticas y culturales que irás encontrando a lo largo del recorrido, el cual parte a orillas del imponente Mar Caribe, bajo la mirada de El Morro, guardián de la Bahía más Linda de América. Con unas pocas pedaleadas quedarás inmerso en las evocaciones del Centro Histórico de Santa Marta, con su legado arquitectónico y los monumentos que distinguen la trascendencia de esta “ciudad dos veces santa”.

Seguramente, en tu rodada por las principales avenidas de la ciudad percibirás el calor humano característico de los samarios, que te animarán a seguir adelante con tu ruta hacia la Sierra Nevada. Una vez salgas de la zona urbana te adentrarás en su exuberante riqueza natural, que surcarás a través del asfalto que serpentea entre la diversidad de plantas y árboles que ofrece la región. Notarás cómo va cambiando la vegetación y el clima en la medida que emprendes el ascenso hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda será una aventura extraordinaria, que vivirás intensamente mientras disfrutas de tu pasión por la bicicleta y vas almacenado en tu mente las postales de las maravillas que encontrarás en este recorrido que te llevará a Minca, “la capital ecológica de la Sierra”, como dice su letrero de bienvenida, inscripción que le inyectará más ánimo a tu voluntad de seguir escalando hacia los hermosos rincones de la Sierra Nevada. De ahí en adelante sentirás cada vez más la cercanía con la majestuosidad del macizo más alto del mundo a orillas del mar y te quedará el gozo de haber experimentado una travesía única e inolvidable con todo lo que ofrece Santa Marta.

En esta oportunidad se va a realizar  una carrera de ciclismo en la modalidad de RUTA y MTB, que tendrán tres recorridos que son: El Gran Fondo, El Medio Fondo y El Recorrido Mixto MTB. Donde los participantes rodarán del Mar a la Sierra.

Bicicletas GW, patrocinador oficial del GF Santa Marta Del Mar a la Sierra, estará además rifando entre todos los participantes una espectacular GW Letras equipada con grupo Shimano a manera de homenaje a uno de los eventos de Gran Fondo mas grandes y espectaculares del caribe colombiano.

Gran Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / GUACHACA/ MINCA / CAMARITA

Medio Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Recorrido MTB

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Inscripciones

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized S-Works Evade 3 & Prevail 3: Diseñados por el aire

Publicado

el

La reconocida casa de Morgan Hill, California, presentó los S-Works Prevail 3 y Evade 3 que prometen ser los cascos mas aerodinámicos del pelotón (Fotos©Specialized)

S-Works Prevail 3

El casco S-Works Prevail 3 es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación que ofrece una ventilación superior. Es el casco más completo que se destaca en condiciones de calor, subidas extenuantes y etapas de montaña.

Con una búsqueda incesante para superar los límites de la ventilación, hemos eliminado los «puentes» de espuma que bloquean el aire en el centro, creando efectivamente canales de aire que aumentan la superficie de ventilación en un 24,5% en comparación con el casco Prevail II Vent S-Works. El nuevo Prevail 3 S-Works tiene la mayor superficie de ventilación de todos los cascos que hemos fabricado.

Cuando un casco recibe un impacto, su función es disipar la energía de este. El enfoque convencional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) significa una mejor gestión de la energía. Nosotros reescribimos el libro del diseño de cascos de ciclismo innovando más allá de la espuma.

Los «cables» de aramida tejida atraviesan el casco y se anclan a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona como un puente de suspensión y está diseñada para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

S-Works Evade 3

El casco de ruta más aerodinámico del pelotón ahora respira mejor. El Evade 3 S-Works se ha reinventado de dentro hacia afuera para enfriar mejor, lo que lo convierte en la opción más rápida para más etapas.

A través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y del Túnel del Viento, hemos creado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y a mejorar la ventilación. El difusor ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico al permitir que el aire salga más fácilmente y mejora la ventilación al atraer un 10% más de aire a través del casco a una velocidad determinada.

El Evade 3 S-Works y el Prevail 3 S-Works están equipados con características actualizadas y mejoradas como el MIPS Air Node (la solución de MIPS más centrada en la ventilación), el divisor de banda ajustable Tri-Fix para un ajuste personalizado, el ajuste de la base occipital, el sistema Mindset Fit y una reseña de 5 estrellas de Virginia Tech® Helmet Rating™.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

¡Con Strongman gánale al frío montado en tu bici!

Publicado

el

ASSOS MILLE GT ULTRAZ WINTER JACKET EVO, el producto recomendado de Strongman

Con una temporada de lluvias que no cesa, para todos los amantes de la bici es casi obligatorio abrigarnos lo mejor posible para rodar tranquilos, no enfermarnos y sobre todo no sufrir por el frío de estos días.

Para lograrlo, es importante que las prendas que vayamos a usar no solo sean de calidad, sino que sean adecuadas para protegernos de las bajas temperaturas, la humedad y de una posible gripa.

¿Cuáles son las prendas más indicadas para la práctica del ciclismo en condiciones de frío?

Antes de hablar de las mejores prendas para enfrentarnos a las bajas temperaturas, es valioso resaltar que para tener la mejor protección podemos implementar la norma de las tres capas:

Primera capa: prenda que sea térmica y transpirable como un jersey manga larga.

– Segunda capa: una prenda que nos ayude a mantener una temperatura corporal adecuada sin ser sofocante, como guantes, bandanas y/o buffs.

– Por último: una prenda que nos aísle del frío como un rompe vientos o una chaqueta.

Pero … ¿Qué beneficios tiene la ropa térmica a la hora de salir a rodar?

Usando ropa térmica vamos a mantener una buena temperatura corporal una vez empecemos a sudar, por eso, las prendas deben ser transpirables, ya que mientras absorben el sudor evitan que la ropa se humedezca en exceso y nuestra temperatura baje.

Del mismo modo, la ropa térmica nos protege de enfermedades respiratorias o de dolores musculares y de articulaciones a causa del frío en exceso, lo que puede hacer que la rodada sea poco agradable.

Conoce las mejores prendas de Strongman para enfrentar el frío, el viento y la lluvia como todo un campeón en cada una de tus rodadas haciendo clic aquí.

Haz clic en la imagen y conoce toda la información sobre el producto
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo