Connect with us

Empresas y Marcas

Gino Bartali, Fausto Coppi, Eddy Merckx, Vincenzo Nibali y ahora tú también podrás lucir la legendaria maglia rosa con Santini Colombia y RMC

“Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Publicado

el

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Al igual que los 15 escarabajos colombianos que tomarán la partida este viernes, 20 lectores del portal de la Revista Mundo Ciclístico y amigos en Facebook de Santini Colombia y 14Ochomiles, podrán también luchar por el rosa en los concursos que se estará realizando en las redes sociales de 14ochomiles y Santini Colombia con motivo del Giro de Italia.

Serán veinte “maglias” del  Giro de Italia las que se estarán sorteando en concursos que tendrán lugar durante las tres semanas de competencia del giro italiano para que los lectores de la Revista Mundo Ciclístico puedan lucir la legendaria camiseta rosada y así apoyar a todos los escarabajos que estará disputándola en carrera.

La Historia de la Maglia Rosa

Para la edición de 1931, Armando Cougnet, director del Giro de Italia que ya por entonces ajustaba 21 ediciones, decidió adoptar un símbolo que hiciera reconocible a simple vista al líder de la carrera. Así nació la maglia rosa, tomando el color de las páginas de La Gazzetta dello Sport, diario deportivo italiano que apadrinó la creación de la legendaria prueba a principios del siglo.

El primero en ostentar la maglia rosa fue Learco Guerra, ganador de la primera etapa del Giro de 1931 entre Milán y Mantova. En aquella edición también la lucieron Alfredo Binda, Michele Mara, Luigi Marchisio, Luigi Giaccobe y el a la postre campeón y primer dueño de la maglia rosa Francesco Camusso.

Desde entonces la maglia rosa se ha convertido en el símbolo del Giro de Italia, deseada por muchos pero ganada por muy pocos. El mayor numero de camisetas rosadas presenta un doble empate entre Fausto Coppi y Eddy Merckx con cinco cada uno. El legendario Alfredo Binda también consiguió cinco victorias en el Giro pero solo lució una camiseta rosa en su última victoria general en 1933.

Otros legendarios vencedores del Giro de Italia y por ende amos de la maglia rosa han sido Gino Bartali, Felice Gimondi y Bernard Hinault con tres victorias cada uno. El primer español en ganarla fue el legendario Miguel Indurain en dos ediciones seguidas en 1992 y 1993.

El primer no europeo en ganarlo fue el estadounidense Andrew Hampsten en 1988, desde entonces pasarían 24 años antes de que el canadiense Ryder Hesjedal volviera a llevarse la preciada maglia rosa fuera de Europa. El colombiano que ha estado mas cerca de conseguirla ha sido el antioqueño Rigoberto Urán en 2013 cuando finalizó segundo en el podio final tras el italiano Vincenzo Nibali, último campeón.

Santini y la Maglia Rosa

Santini es el orgulloso proveedor oficial de la maglia rosa desde 1993. La famosa marca con sede en Bergamo suministra además las camisetas que premian y distinguen las diferentes modalidades en los podios diarios y el gran podio final. La azul para el líder de la montaña, la roja para el líder de los puntos y la blanca al mejor ciclista joven.

La Maglia Rosa 2014

La maglia rosa 2014 fue diseñada por el irlandés Fergus Niland, jefe de desarrollo y diseño de producto en Santini. Fergus puso su talento en el diseño de las cuatro camisetas de líder y en las ediciones especiales conmemorativas de las veintiún etapas.

«Conceptualmente hablando, nadie diseña realmente la Maglia Rosa. Veo mi trabajo mas como la guía de esta icónica metáfora deportiva hacia una recreación mas, a la vez que he tratado de hacer una sutil referencia a la gran partida de este año en la isla de Irlanda, mi casa. Durante más de un siglo, esta épica carrera por etapas se ha mantenido igual en términos de brutalidad y pasión; mucho más allá de un simple evento deportivo, se encuentra fuertemente atado al espíritu de Italia mediante vínculos históricos y culturales. La responsabilidad en la entrega de la colección del Giro 2014 fue enorme, pero el honor de haber recibido la oportunidad es mucho más grande -es un sueño hecho realidad-» .

Nacido en Dublín, Republica de Irlanda, Fergus Niland combinó su talento como pintor y diseñador junto a su pasión por el ciclismo y el triatlón para ganar en 2011 un concurso lanzado por Santini para diseñar la colección deportiva del equipo Vacansoleil DCM. Desde entonces trabaja con la famosa marca italiana en su sede de Bergamo, Italia.

Santini en Colombia

La cincuentenaria marca italiana tiene a 14 Ochomiles como su importador exclusivo para Colombia. Las reconocidas tiendas especializadas en “TODO PARA (RE)VIVIR AFUERA”: Ropa Térmica e Impermeable, Calzado, Morrales y Accesorios, y todo lo relacionado con Actividades al Aire Libre y Viajes a cualquier tipo de Clima, son las distribuidoras oficiales de la marca en el país.

Toda la colección del Giro de Italia 2014 está disponible ya en las tiendas de 14 Ochomiles en la ciudad de Bogotá o en su tienda online: www.14ochomiles.com

Facebook: 14ochomiles

Facebook: Santini Colombia

Twitter: @SantiniColombia

Web: www.14ochomiles.com

Maglia Rosa

Maglia Azurre

Maglia Bianca

Esta no es solo una camiseta, esta es la magia rosa

Fotos 

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Maglias_Santini_Giro14{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Specialized trae a Colombia “La Rueda de Santa”

Publicado

el

Specialized anima la Navidad con ofertas especiales. (Foto © Specialized)

Llega diciembre con su alegría, como canta Lucy Figueroa. Este mes de parranda y animación, de fiestas familiares y encuentros con amigos, es para muchos un mes para dejar de lado la bicicleta y desequilibrar la balanza de la vida fit en medio de los buñuelos, natillas, tamales y traguitos del fin de año. Pero, para que no pasemos los 11 meses del año bajando los excesos de diciembre, Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, ha buscado un aliado especial: Santa Claus.

Para que Santa llegue a Colombia cargado de regalos, los fanáticos de la marca en la aplicación Strava podrán hacer que llegue. Desde este 1 de diciembre y hasta la víspera de Navidad, los kilómetros que los fanáticos acumulen en el club oficial de Specialized Colombia permitirán que se activen precios especiales en los productos de la marca.

Así, la comunidad de la marca podrá, con cada pedalazo, acercar más a Colombia estos beneficios para sus clientes. Desde el inicio de la campaña habrá accesorios con precios especiales. Cuando la comunidad logre llegar a 70.000 kilómetros acumulados en Strava, se sumará una nueva ronda de productos con beneficios hasta del 25%, mientras que otros adicionales se añadirán con un kilometraje acumulado de 140.000 km entre los miembros del club.

Para ir notando cómo va el recorrido desde el Polo Norte, los puntos activos de la comunidad Specialized en la app Strava y el sitio web e e-commerce www.specialized.com tendrán el avance de Santa en su llegada a Colombia. Los precios especiales estarán en la tienda virtual y en los puntos de venta físicos en todo el país.

También habrá opciones especiales en las rodadas de las tiendas físicas durante el mes de diciembre, para mantener a la comunidad de ciclistas que disfrutan a su manera de las bicicletas y accesorios de Specialized conectadas con estos avances. La magia de la Navidad también puede llegar en bicicleta, y nuestros pedalazos la pueden acercar a más personas que van pensando de una vez en sus objetivos para el 2023.

Cabe destacar que estos precios irán en toda clase de accesorios y productos como vestuario, zapatillas, cascos e implementos de seguridad complementarios, para que quienes tengan que cambiar sus cascos, quieran una nueva pinta para rodar o simplemente quieran dotar de nuevos objetos a su bici puedan hacerlo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Hasta el domino 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que cuenta con más de 60 expositores de grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por el deporte de las bielas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Premiación del Deportista del Año será en el Movistar Arena; entrada gratuita para fanáticos del deporte

Publicado

el

La Premiación del Deportista del Año tendrá entrada gratuita al público. (Foto © Prensa Telefónica)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022, quienes ya sea en el triunfo o en la derrota nos dejan lecciones inspiradoras en cada una de sus disciplinas.

El evento se realizará el lunes 12 de diciembre, con apertura de puertas para todos los asistentes a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m., se iniciará la ceremonia de premiación, que contará con la presencia de importantes glorias del deporte colombiano y con presentación especial de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

En Movistar creemos profundamente que el deporte es un pilar transformador de la sociedad, que ayuda a generar valores que acompañan durante toda la vida a las personas. Hoy estamos complacidos de dar un paso más junto al Espectador y de recibir en nuestro escenario el Movistar Arena a todos los deportistas, periodistas y ciudadanos, para compartir y reunirnos entorno al principal galardón del deporte en Colombia”, indicó Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Para el ingreso del público general, las personas deben inscribirse en www.elespectador.com/ceremoniadeportista y seguir instrucciones para reclamar sus boletas.

Los colombianos serán parte de los jurados y podrán participar en la elección del deportista del año, votando por su favorito en cada categoría en www.elespectador.com/deportistavoto/

Los nominados de este año al Deportista del Año son:

CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero (Ciclismo)

Nairo Quintana (Ciclismo)

Sergio Higuita (Ciclista)

Daniel Felipe Martínez (Ciclismo)

Daniel Galán (Tenis)

Martha Bayona (Ciclismo)

Sara López (Tiro con arco)

Johana Viveros (Patinaje)

Luis Díaz (Fútbol)

Andrés Felipe Martínez (Gimnasia)

Rafael Santos Borré (Fútbol)

Jaime Echenique (Baloncesto)

Ingrit Valencia (Boxeo)

Tatiana Rentería (Lucha)

Brayan Carreño (Patinaje artístico)

CATEGORÍA JUVENIL

Karen Durango (Natación)

Ángel Barajas (Gimnasia)

José Gabriel Cardoso (Ajedrez)

Natalia Linares (Atletismo)

Jerónimo Berrío (Automovilismo)

Valentina Barrios (Atletismo)

Juan David Vivas (Natación)

Ingrit Segura (Levantamiento de pesas)

Linda Caicedo (Fútbol)

EQUIPOS

Caimanes de Barranquilla (Béisbol)

Selección femenina sub-17 de fútbol

Selección femenina de voleibol

Selección femenina de fútbol de salón

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Sara Vargas (Natación)

Laura González (Natación)

Carolina Munévar (Ciclismo)

Carlos Daniel Serrano (Natación)

Nelson Crispín (Natación)

José Gregorio Lemos (Atletismo)

Selección de fútbol Parálisis Cerebral (campeona mundial)

TÉCNICO DEL AÑO

Carlos Paniagua (Entrenador de las selecciones femeninas sub-17 y sub20)

Thomas Díaz (Entrenador de Titanes de Barranquilla)

Jhon Jaime Gonzalez (Entrenador de la selección de ciclismo de pista)

José Mosquera Crisson (Entrenador de los Caimanes de Barranquilla)

Willinton Ortiz (Técnico de la selección femenina de fútbol de salón)

DIRIGENTE

Jorge Soto (presidente de la Federación Colombiana de Natación)

Alberto Caparroso (presidente de Titanes de Barranquilla.

Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo