Connect with us

Empresas y Marcas

Gino Bartali, Fausto Coppi, Eddy Merckx, Vincenzo Nibali y ahora tú también podrás lucir la legendaria maglia rosa con Santini Colombia y RMC

“Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Publicado

el

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Los lectores de RMC y amigos en FB de Santini Colombia también podrán luchar por la legendaria maglia rosa

Fight for Pink (Lucha por el rosa)” es el lema de este año para el Giro de Italia que iniciará este viernes 9 de Mayo en Belfast, Irlanda del Norte con 15 colombianos en línea de partida. La emblemática camiseta rosada que distingue al líder de la ronda italiana cumplirá 21 años siendo diseñada y fabricada por Santini, legendaria marca de la bota distribuida de manera oficial en Colombia por 14ochomiles.

Al igual que los 15 escarabajos colombianos que tomarán la partida este viernes, 20 lectores del portal de la Revista Mundo Ciclístico y amigos en Facebook de Santini Colombia y 14Ochomiles, podrán también luchar por el rosa en los concursos que se estará realizando en las redes sociales de 14ochomiles y Santini Colombia con motivo del Giro de Italia.

Serán veinte “maglias” del  Giro de Italia las que se estarán sorteando en concursos que tendrán lugar durante las tres semanas de competencia del giro italiano para que los lectores de la Revista Mundo Ciclístico puedan lucir la legendaria camiseta rosada y así apoyar a todos los escarabajos que estará disputándola en carrera.

La Historia de la Maglia Rosa

Para la edición de 1931, Armando Cougnet, director del Giro de Italia que ya por entonces ajustaba 21 ediciones, decidió adoptar un símbolo que hiciera reconocible a simple vista al líder de la carrera. Así nació la maglia rosa, tomando el color de las páginas de La Gazzetta dello Sport, diario deportivo italiano que apadrinó la creación de la legendaria prueba a principios del siglo.

El primero en ostentar la maglia rosa fue Learco Guerra, ganador de la primera etapa del Giro de 1931 entre Milán y Mantova. En aquella edición también la lucieron Alfredo Binda, Michele Mara, Luigi Marchisio, Luigi Giaccobe y el a la postre campeón y primer dueño de la maglia rosa Francesco Camusso.

Desde entonces la maglia rosa se ha convertido en el símbolo del Giro de Italia, deseada por muchos pero ganada por muy pocos. El mayor numero de camisetas rosadas presenta un doble empate entre Fausto Coppi y Eddy Merckx con cinco cada uno. El legendario Alfredo Binda también consiguió cinco victorias en el Giro pero solo lució una camiseta rosa en su última victoria general en 1933.

Otros legendarios vencedores del Giro de Italia y por ende amos de la maglia rosa han sido Gino Bartali, Felice Gimondi y Bernard Hinault con tres victorias cada uno. El primer español en ganarla fue el legendario Miguel Indurain en dos ediciones seguidas en 1992 y 1993.

El primer no europeo en ganarlo fue el estadounidense Andrew Hampsten en 1988, desde entonces pasarían 24 años antes de que el canadiense Ryder Hesjedal volviera a llevarse la preciada maglia rosa fuera de Europa. El colombiano que ha estado mas cerca de conseguirla ha sido el antioqueño Rigoberto Urán en 2013 cuando finalizó segundo en el podio final tras el italiano Vincenzo Nibali, último campeón.

Santini y la Maglia Rosa

Santini es el orgulloso proveedor oficial de la maglia rosa desde 1993. La famosa marca con sede en Bergamo suministra además las camisetas que premian y distinguen las diferentes modalidades en los podios diarios y el gran podio final. La azul para el líder de la montaña, la roja para el líder de los puntos y la blanca al mejor ciclista joven.

La Maglia Rosa 2014

La maglia rosa 2014 fue diseñada por el irlandés Fergus Niland, jefe de desarrollo y diseño de producto en Santini. Fergus puso su talento en el diseño de las cuatro camisetas de líder y en las ediciones especiales conmemorativas de las veintiún etapas.

«Conceptualmente hablando, nadie diseña realmente la Maglia Rosa. Veo mi trabajo mas como la guía de esta icónica metáfora deportiva hacia una recreación mas, a la vez que he tratado de hacer una sutil referencia a la gran partida de este año en la isla de Irlanda, mi casa. Durante más de un siglo, esta épica carrera por etapas se ha mantenido igual en términos de brutalidad y pasión; mucho más allá de un simple evento deportivo, se encuentra fuertemente atado al espíritu de Italia mediante vínculos históricos y culturales. La responsabilidad en la entrega de la colección del Giro 2014 fue enorme, pero el honor de haber recibido la oportunidad es mucho más grande -es un sueño hecho realidad-» .

Nacido en Dublín, Republica de Irlanda, Fergus Niland combinó su talento como pintor y diseñador junto a su pasión por el ciclismo y el triatlón para ganar en 2011 un concurso lanzado por Santini para diseñar la colección deportiva del equipo Vacansoleil DCM. Desde entonces trabaja con la famosa marca italiana en su sede de Bergamo, Italia.

Santini en Colombia

La cincuentenaria marca italiana tiene a 14 Ochomiles como su importador exclusivo para Colombia. Las reconocidas tiendas especializadas en “TODO PARA (RE)VIVIR AFUERA”: Ropa Térmica e Impermeable, Calzado, Morrales y Accesorios, y todo lo relacionado con Actividades al Aire Libre y Viajes a cualquier tipo de Clima, son las distribuidoras oficiales de la marca en el país.

Toda la colección del Giro de Italia 2014 está disponible ya en las tiendas de 14 Ochomiles en la ciudad de Bogotá o en su tienda online: www.14ochomiles.com

Facebook: 14ochomiles

Facebook: Santini Colombia

Twitter: @SantiniColombia

Web: www.14ochomiles.com

Maglia Rosa

Maglia Azurre

Maglia Bianca

Esta no es solo una camiseta, esta es la magia rosa

Fotos 

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Maglias_Santini_Giro14{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio