El 1 de junio de 2014, pasará a la historia no solo de nuestro país sino también para el equipo del Movistar Team. En esa fecha, un joven colombiano de 24 años puso a sonar el himno nacional en plena plaza principal de Trieste (Italia), al conseguir por primera vez para Colombia el título del Giro de Italia, considerada una de las tres ‘grandes’ del ciclismo mundial por etapas.
Para su escuadra española conducida por el infatigable Eusebio Unzué, el éxito en el Giro de Italia 2014, significa la decimotercera ronda de tres semanas –7 Tours, 3 Giros, 3 Vueltas– que logra una estructura que este año celebra su 35ª temporada en el pelotón profesional.
Después de los triunfos en Francia de Pedro Delgado (88), Pereiro (06) y los cinco de Induráin (91 a 95); de los dos del campeón navarro en Italia (92 y 93) y de los logrados en la Vuelta por ‘Perico’ (89), Olano (98) y el último de Valverde (09) hace ya cinco años, ahora el escarabajo Nairo Quintana se suma a la selecta lista con su espectacular victoria final en la 97ª edición de la ‘Corsa Rosa’, el primer éxito final en una ‘grande’ con el maillot azul de Movistar.
A Quintana, se le sumaron para el inicio de acciones por allá el 9 de mayo en Belfast (Irlanda del Norte), hombres de la talla de Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, José Herrada, Adriano Malori, Eros Capecchi, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso. Todos terminaron la prueba, y bajo la lupa del Staff Técnico manejado magistralmente por José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, las cosas llegaron a feliz puerto este pasado fin de semana.
Un equipo de cámaras siguió a la escuadra telefónica durante todo el 1 de junio de 2014, jornada en que el ‘Cóndor’ Quintana voló lo más alto para jamás ser alcanzado, conquistando de paso esa tan soñada y añorada ‘maglia rosa’ del Giro de Italia -su primera gran vuelta por etapas-, que muy seguramente no será la única…
You must be logged in to post a comment Login