Connect with us

Noticias

“Ya es hora de que yo asuma el liderato del GW Shimano con mucha responsabilidad y madurez”: Oscar Sánchez

Oscar Sánchez, (14 de mayo-1985), tiene hoy más motivos que nunca para celebrar que escogió de manera acertada la profesión con la cual se iba a ganar la vida de forma correcta: Montando a la bicicleta profesionalmente. Este miércoles el rutero manizaleño, se levantó sabiendo que el primer lugar en el Ranking UCI América Tour (Individual Hombres Élite y Sub-23), le pertenecía tanto a él como a su escuadra del GW Shimano-Chec-Envía.

Publicado

el

Sánchez celebrando una de sus tantas victorias de 2012

En Oscar Sánchez, Marlon Pérez y Jonathan Millán, caerá la responsabilidad de seguir dejando en alto el nombre del GW Shimano para la temporada 2013

Oscar Sánchez, (14 de mayo-1985), tiene hoy más motivos que nunca para celebrar que escogió de manera acertada la profesión con la cual se iba a ganar la vida de forma correcta: Montando a la bicicleta profesionalmente. Este miércoles el rutero manizaleño, se levantó sabiendo que el primer lugar en el Ranking UCI América Tour (Individual Hombres Élite y Sub-23), le pertenecía tanto a él como a su escuadra del GW Shimano-Chec-Envía.

El pasado mes de diciembre, este hombre de 27 años ganó la Vuelta a Costa Rica, su primer gran título general internacional ratificándose como el nuevo “capo” de los dirigidos por Luis A. Cely, luego de haber conseguido anteriormente para su palmarés los más importantes logros para las categorías menores en nuestro país como el Campeonato Nacional de Ruta (2003) o la Vuelta de la Juventud (2007).

La octava participación internacional para la escuadra antioqueña, le ha reportado un resultado inmejorable: con cuatro victorias de etapas, y cuatro títulos en las clasificaciones de Montaña, Puntos, por Equipos y su primer gran título general en una vuelta categoría UCI, que se suma al título conseguido en el 2009 con Stiver Ortiz en la Vuelta a Chiriquí en Panamá.

Revista Mundo Ciclístico, entrevistó a este gran pedalista nacional para que nos cuente como va ese periodo de recuperación (Fractura de Clavícula en la última etapa de la ronda tica), que espera de este 2013 y que se siente ser el portador de la camiseta blanca como el mejor ciclista del continente.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo recibió la noticia que es el corredor número uno de América en estos momentos?

Oscar Sánchez: Muy contento, esa es una excelente noticia no solo para mi sino para el equipo en general, empezamos de buena forma esta temporada, recibiendo buenas noticias y estoy seguro que esto es un gran comienzo para lo que viene.

RMC: ¿Ya recibió la notificación por parte de la UCI, porque me imagino que usted va a lucir la prenda que lo acredita como el número uno del ranking, cierto?

OS: Si por supuesto, hoy precisamente recibí la llamada de la FCC donde me estaban pidiendo la talla de la camiseta para luego ellos enviarla a la UCI, y empezar a usarla en las carreras que vengan.

RMC: ¿Sabe que diseño tiene?

OS: La verdad no lo sé muy bien, sé que es de color blanca con los colores de la UCI pero no sé si para este año le hayan actualizado o cambiado algo.

RMC: Esta es una distinción que significa para esta temporada una gran responsabilidad tanto para usted como para su equipo…

OS: Claro, este año tenemos grandes objetivos, muchas responsabilidades, tenemos una escuadra muy balanceada y fuerte, con la partida del “Gato Cárdenas” yo paso a ser el capo del equipo donde las metas por cumplir serán nuevamente la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, estamos recuperándonos todavía de la dura caída sufrida en la última jornada de la Vuelta a Costa Rica, pero todo va por buen camino y muy pronto volveremos a la competencia de alto nivel.

RMC: ¿Siente usted que con ese triunfo en Costa Rica, ya entró en su gran nivel deportivo?

OS: Cada año sin lugar a dudas aprendo más cosas, adquiero mucha más experiencia, en el equipo nos ayudó a todos la experiencia y profesionalismo que nos dejó Félix (Cárdenas) y ahora ya es el momento indicado que yo asuma el liderato del equipo con mucha responsabilidad y madurez, estoy seguro que con trabajo los resultados seguirán llegando.

RMC: ¿Cuál ha sido el momento más difícil que ha vivido Oscar Sánchez?

OS: Yo creo que la última temporada que estuve en el Colombia es Pasión, no tuve mucha participación ese año, corrí muy poco debido a las lesiones que sufrí y eso me tenía el ánimo por el piso, incluso cuando salí de allí, no tenía rumbo fijo, no tenía ofertas de ningún equipo, eso puso en riesgo mi carrera, pero gracias a Dios pude hablar con Luis A. Cely, el me dio la mano para arrancar un nuevo proceso en mi carrera deportiva, estoy muy agradecido con él y ahora le estoy pagando toda esa confianza depositada con los títulos y victorias que he obtenido, de verdad que estoy muy agradecido con toda la familia del GW Shimano, por toda esa paciencia que me han tenido, pero es el momento de recoger los frutos.

RMC: ¿El tema de las lesiones, ya quedó en el pasado?

OS: Si claro. La verdad es que estuve parado casi todo un año debido al tema de la rodilla, en el Colombia es Pasión me brindaron todo el apoyo en ese momento, pero bueno, eso ya quedo en el pasado y ahora ya estamos recogiendo los títulos de ese largo proceso que hemos llevado.

RMC: ¿Ahora el tema pasa por la participación internacional para tratar de defender ese primer puesto en el ranking verdad?

OS: Ya miraremos con el equipo ese tema, miraremos que carreras tienen buena puntuación UCI y poder defender esta gran distinción que se ha logrado. Este año estaremos de nuevo en la Vuelta a Costa Rica para tratar de defender el titulo conseguido en 2012 y acá en nuestro país nos centraremos en la Vuelta a Colombia y después pensaremos a que otras competencias podemos asistir.

El corredor colombiano Oscar Sánchez, será el capo del equipo GW Shimano para la temporada 2013

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio