Connect with us

Noticias

Sopó, fue el epicentro de la Copa Cundinamarca de Cross Country. Specialized-Tugó, como siempre figurando (FOTOS)

Con una asistencia cercana a los 300 participantes y en día muy agradable para una buena competencia, amaneciendo nublado y luego soleado, se cumplió el pasado fin de semana la válida final de la copa regional de ciclomontañismo en el municipio cundinamarqués de Sopó (centro del país).

Publicado

el

El Specialized-Tugó brilló de nuevo en la Copa Cundinamarca

El Specialized-Tugó, no fue ajeno al podio en la exigente competencia cundinamarquesa

Con una asistencia cercana a los 300 participantes y en día muy agradable para una buena competencia, amaneciendo nublado y luego soleado, se cumplió el pasado fin de semana la válida final de la copa regional de ciclomontañismo en el municipio cundinamarqués de Sopó (centro del país).

Un circuito al que no pudimos llamarle ‘pista’, pues en su gran parte era camino con huella de cemento, y contaba con un pequeño porcentaje técnico con rocas y un sendero con pasto. Era supremamente exigente debido al alto grado de inclinación de un par de largos ascensos en el inicio y en la mitad del recorrido, favorecía a aquellos corredores con gran estado físico y a los que están acostumbrados a hacer más ruta que ciclomontañismo, lo pudimos ver en los resultados en varias categorías, como en la élite.

Muy interesante fue la participación en las categorías párvula e infantil, con gran número de niños de diferentes municipios, muy animados a seguir compitiendo y practicando este lindo deporte, nos gusta mucho ver su seriedad y al mismo tiempo su ternura e inocencia. 

La Fundación Mezuena planea para el futuro cercano, la incorporación de algunos niños infantiles a su programa deportivo, para motivarlos, y para apoyar el deporte en nuestro departamento.

Seis integrantes del TEAM SPECIALIZED-TUGÓ COLOMBIA estuvieron participando en este concurrido evento en cinco categorías diferentes, todos ellos obtuvieron muy buenos resultados tanto en la competencia como en el acumulado final de la Copa.

Juancho Guerrero regresó a las pistas luego de su fractura de clavícula, y ocupó la posición #5 en Prejuvenil A, logrando así la medalla de bronce en la Copa Cundinamarca 2013. Recordemos que el ‘Guerrero’ de Cogua está en su primer año, es un muy buen resultado final que demuestra su cariño y pasión por el deporte a sus 13 años de edad, ejemplo para muchos niños en Colombia.

Wilson Peña se coronó Campeón de la Copa en Prejuvenil B en su primer año. Peña fue constante durante toda la temporada, logrando sumar siempre importantes puntos. A parte de su compañero de equipo Egán Arley Bernal, sus rivales más cercanos siempre fueron Stiven Quintero ‘Pajarito’ y John Fredy Garzón. También será muy interesante ver esta categoría en el 2014. 

Egán Arley Bernal logró medalla de Plata tanto en la competencia como en la clasificación general de la Copa. Stiven Quintero se mostró muy fuerte durante toda la carrera, mientras que Egán había tenido una semana complicada debido a sus responsabilidades académicas. En un sector de la pista a Bernal se le enredó la cadenilla de su bicicleta, y ‘Pajarito’ no desaprovechó la ocasión para sobrepasarlo y rematar la competencia fuertemente llevándose un triunfo muy merecido. 

Brandon Rivera demostró su alto nivel luego de su viaje a Sudáfrica, y ganó la competencia con una ventaja de dos minutos sobre el segundo corredor, y además se coronó campeón de la Copa 2013. Rivera se prepara para asistir a los Juegos Suramericanos Juveniles que se realizarán en Perú en dos semanas, representando a nuestro país tanto en la ruta como en ciclomontañismo. Vemos un enorme compromiso por parte de Brandon, quien ha tenido una temporada muy exigente, ha sido muy favorable para lograr elevar su nivel competitivo y así enfilarse para grandes eventos en el 2014. 

Xiomara Guerrero finalizó cuarta en la competencia y tercera en la general de la Copa 2013. Ha sido un año muy intenso y complicado para ‘Xiomy’, quien el año pasado lideraba la categoría juvenil, y ahora en la élite las cosas han sido mucho más exigentes y comprometedoras, pero con un muy buen trabajo en equipo estamos logrando muy buenos resultados y seguiremos con la ‘Guerrera del camino’ de Cogua, luchando por estar entre las mejores del mundo.

Alejandro Torres sufrió los efectos de la altura y el cansancio de su viaje a Sudáfrica, y luego de dar tres giros a la pista optó por retirarse pues se sentía muy mareado y sin energías para finalizar. Torres ha demostrado un enorme nivel durante el 2013, obtuvo el puesto 15 en el mundial, y ahora se prepara para la final de la Copa Nacional 2013 y para mayores retos en el 2014.

Toda la logística y la atención de nuestros deportistas estuvieron como siempre al mando de los directores del equipo, Marcela Barajas y Pablo Mazuera, con el apoyo de nuestros patrocinadores y sus productos deportivos y alimenticios.

Esperamos para el 2014 poder contar con mejores eventos, pistas más contemporáneas, que se rijan bajo los ideales y estándares actuales de la UCI en cuanto a Cross Country Olímpico, siempre con el fin de darle a nuestros deportistas el fogueo que necesitan para alcanzar un alto nivel competitivo no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.  

Queremos agradecer a las siguientes personas, las cuales hacen que el ciclomontañismo en Cundinamarca siga adelante, para el TEAM SPECIALIZED-TUGÓ son grandes apoyos que han estado constantemente en contacto con nosotros, siempre con el mejor ánimo de ayudarnos y de valorar nuestro trabajo con los campeones a los cuales representamos: John Sergio Avellaneda, Roro Rodríguez, José Gómez, Fabio Guerrero y su equipo de jueces, Denis Rodríguez, Carlitos Muñoz, Andrea Bianco, Oscar Martínez Celis. 

Gracias a todos nuestros patrocinadores por su enorme apoyo: Fundación Mezuena, Specialized Colombia, Muebles Tugo, Fundación Buena Nota, Wok, Sram, Marca Colombia, Thule, Emezeta, Mezuena Producciones, Kpe (Accel gel, Accelerade, Endurox r4, Powerbar), Maxxis, Parktool, Oakley, Finish line, Suarez, Avid, Rockshox, Compressport, Movil id, Stan’s Notubes.

Fotos:

El equipo del Specialized-Tugó brilló de nuevo en la Copa Cundinamarca

Por Pablo Mazuera

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo