Sin lugar a dudas una de las mayores atracciones en cuanto a pedalistas se refiere que tendrá la centenaria edición del Tour de Francia, será el pedalista español Alberto Contador que se reunió este jueves en Puerto Vecchio (departamento de Córcega), frente a una multitud de periodistas, ante los que afirmó que llega al principal reto del año “a un 90 por ciento”, despreocupado por no ser el gran favorito y convencido de que puede ganarle a Chris Froome.
A pesar de contar con dos Tours en su palmarés y cinco grandes vueltas en total, Contador vuelve tras un año de ausencia a la “Grande Boucle”, pero esta vez desplazado por el británico como favorito principal.
“Para mí no cambia nada, pero mejor que sea así todos los años. Al final la presión me la pongo yo, no me cambia mucho que la referencia sea otro”, dijo. Admitió Contador que Froome “ha estado muy fuerte todo el año”, pero sentenció: “si viera que no se le puede ganar no tendría motivación para estar aquí”.
Contador dejó claro que su sentimiento es el de volver a la carrera más importante y representa el principal reto del año. “Para ello daré lo mejor de mí mismo”, señaló, aclarando que se encuentra “a un 90 por ciento”, que es como quiere estar “viendo el recorrido del Tour”.
Respecto a la estrategia frente al británico Chris Froome, su principal rival, aclaró que todo dependerá de cómo esté la general después de la segunda contrarreloj. Sin embargo, Contador, quien ha atacado al británico en las pruebas en las que ha coincidido esta temporada, prefiere ampliar el abanico de favoritos.
“Habrá más actores en esta película, pero la táctica dependerá de cómo termine la segunda contrarreloj, pero será una carrera más movida que la del año pasado, eso seguro”, opinó.
Entre los candidatos señaló al australiano Cadel Evans, “un corredor resistente, que se agarra bien a la carrera”. “Para mí un candidato más a la victoria en París”, pronosticó.
El jefe de filas del Saxo Bank-Tinkoff descartó cualquier tipo de coalición española junto a Valverde y ‘Purito’ Rodríguez contra Froome.
“Cada uno hará su carrera, las coaliciones luego no existen, otra cosa es que se den circunstancias de carrera que favorezcan a dos partes y algo se haga, pero en principio, cada uno a lo suyo”, comentó.
El ciclista de Pinto se mostró tranquilo respecto a su equipo porque cree que le pondrán “en buena posición al pie de la montaña, y eso es una ventaja”, y destacó entre todos sus compañeros al australiano Michael Rogers. “Será el guía en carrera, tiene una gran experiencia y nos dirigirá. Será una gran ayuda”, matizó.
Preguntado por si tiene pensada una hazaña como la de Fuente Dé en la pasada Vuelta a España, Contador admitió haber estudiado a fondo el recorrido, y entre las etapas de montaña ve “algunas que se pueden aprovechar en caso de que haya que arriesgar en la general”.
Antes de finalizar su comparecencia ante más de 100 periodistas, no faltó una pregunta referente a las revelaciones de dopaje del ex corredor estadounidense Lance Armstrong.
“No creo que el público pierda el interés y la magia por esta carrera, que representa un evento a nivel mundial que mueve a mucha gente. La magia siempre la tendrá”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login