Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial: Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial:

Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Quintana competirá desde el próximo domingo 15 y hasta el 22 en la Vuelta a Gran Bretaña, carrera que servirá para volver a entrar en el ritmo y las distancias del ciclismo europeo y llegar de la mejor manera a la cita de la camiseta arco iris. La carrera inglesa tiene tres etapas planas, tres de media montaña y una CRI de 16 kmts para un total de 1.045 kmts, saliendo de Peebles y terminando en Londres. Esta prueba ya fue ganada  por el ciclista colombiano Mauricio Ardila en 2004 cuando se realizó su primera edición.

Esteban Chaves rumbo al Orica-GreenEDGE 2014

En Italia se encuentra el formidable ciclista del Team Colombia Esteban Chaves  cumpliendo con una serie de exámenes médicos obligatorios para su póliza de seguro que le cubre el accidente sufrido este año en el comienzo de temporada en el Trofeo Laigueglia y que le obligó a no competir después.

Chaves estuvo de paso en España, también sometido a exámenes médicos por parte de su potencial equipo para el 2014 –Orica-GreenEDGE- a fin de establecer su perfecta recuperación luego del lamentable accidente ya mencionado. Todo indica que la semana próxima Esteban debería firmar su llegada al equipo australiano, que pertenece a la máxima liga del ciclismo mundial, lo que le garantiza su presencia en las más grandes del calendario internacional.

Contador sigue en el Saxo Bank

Bjarne Riis, el mánager del equipo Saxo Bank no duda en afirmar que el gran pedalista español Alberto Contador seguirá a su lado para la temporada 2014 y que no hay ninguna diferencia entre ciclista y mánager. Contador tiene contrato hasta el fin del año próximo y Riis dijo que han sido especulaciones en torno a la posibilidad de que Contador pudiese cambiar de equipo y al contrario, buscarán la revancha de la no muy favorable temporada que está terminando.

Luis A. Cely renuncia al GW-Shimano

Con un comunicado que lleva su propia firma, el connotado técnico del ciclismo antioqueño Luis A. Cely, hizo pública su renuncia al equipo que durante casi diez años estuvo dirigiendo y al cual llevó al triunfo en las máximas pruebas del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Cely, se retira rodeado del aprecio y reconocimiento por su trabajo como formador y detector de talentos, así como por su interés para aprender, progresar y mejorar sus conocimientos en beneficio de sus dirigidos y los patrocinadores del equipo. Cely tomó esta determinación a raíz de los episodios relacionados con sus corredores Marlon Pérez y Jonathan Millán a pesar de que en los dos casos los pedalistas excluyeron al técnico de cualquier responsabilidad, lo que no ha impedido al entrenador dejar en libertad a sus patrocinadores para escoger un nuevo DT, mientras él replantea su futuro, para lo cual cuenta con mucha juventud, experiencia y capacidad que le permitirán volver al mundo del que ha hecho parte, o sea el mundo del ciclismo.

Cookson propone sueldo mínimo a los Bikers del MTB

En vísperas de la elección de presidente de la UCI, el británico Brian Cookson -quien es uno de los candidatos a la presidencia- , ha prometido establecer un sueldo mínimo a los ciclistas que corren en ciclomontañismo de manera profesional, como acontece con los ruteros. Cookson, promete igualmente luchar por el establecimiento de la modalidad del Enduro dentro de las modalidades del MTB y dijo que esta disciplina ha venido progresando en su dinámica como pudo verse en los Juegos Olímpicos de Londres, donde los competidores siempre fueron visibles, muy al contrario de los juegos y campeonatos anteriores, donde los participantes desaparecían por largos espacios entre los bosques.

El ciclismo sigue después del Clásico RCN

Los cambios en el calendario nacional por los problemas de orden público hacen que este año una vez terminado el Clásico RCN, la actividad competitiva siga inmediatamente con la Vuelta a Cundinamarca, los Campeonatos Nacionales de Pista, La Vuelta a Santander, Clásica de Faca, Vuelta del Futuro y Vuelta del Porvenir lo que indica que habrá una carrera por semana de los meses de Octubre y Noviembre. En la semana anterior al Clásico RCN se estarán corriendo la Vuelta a Boyacá y la Clásica de Marinilla en territorio antioqueño.

Selección Colombia para el Tour del Avenir 2014

A raíz de la actuación del equipo 4-72 Colombia en el Tour del Avenir en Francia este año, la FCC ha decidido que convocará una selección nacional que represente al ciclismo colombiano en la gran carrera francesa del 2014 aprovechando que termina el contrato de patrocinio del 4-72 que incluía la participación obligatoria de este equipo en el Tour del Avenir. En el ambiente del ciclismo nacional, quedó el convencimiento de que en Colombia se quedaron este año por lo menos 2 corredores de otros equipos, con mayores posibilidades y condiciones que 2 o 3 del equipo 4-72, conducido por su técnico y dirigentes a correr más en Europa que en Colombia, sin los resultados esperados pues no siempre se cuenta con los Quintanas y los Chaves, aprovechados en su momento y provenientes de otros equipos en los que hicieron su verdadera formación.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio