Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial: Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial:

Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Quintana competirá desde el próximo domingo 15 y hasta el 22 en la Vuelta a Gran Bretaña, carrera que servirá para volver a entrar en el ritmo y las distancias del ciclismo europeo y llegar de la mejor manera a la cita de la camiseta arco iris. La carrera inglesa tiene tres etapas planas, tres de media montaña y una CRI de 16 kmts para un total de 1.045 kmts, saliendo de Peebles y terminando en Londres. Esta prueba ya fue ganada  por el ciclista colombiano Mauricio Ardila en 2004 cuando se realizó su primera edición.

Esteban Chaves rumbo al Orica-GreenEDGE 2014

En Italia se encuentra el formidable ciclista del Team Colombia Esteban Chaves  cumpliendo con una serie de exámenes médicos obligatorios para su póliza de seguro que le cubre el accidente sufrido este año en el comienzo de temporada en el Trofeo Laigueglia y que le obligó a no competir después.

Chaves estuvo de paso en España, también sometido a exámenes médicos por parte de su potencial equipo para el 2014 –Orica-GreenEDGE- a fin de establecer su perfecta recuperación luego del lamentable accidente ya mencionado. Todo indica que la semana próxima Esteban debería firmar su llegada al equipo australiano, que pertenece a la máxima liga del ciclismo mundial, lo que le garantiza su presencia en las más grandes del calendario internacional.

Contador sigue en el Saxo Bank

Bjarne Riis, el mánager del equipo Saxo Bank no duda en afirmar que el gran pedalista español Alberto Contador seguirá a su lado para la temporada 2014 y que no hay ninguna diferencia entre ciclista y mánager. Contador tiene contrato hasta el fin del año próximo y Riis dijo que han sido especulaciones en torno a la posibilidad de que Contador pudiese cambiar de equipo y al contrario, buscarán la revancha de la no muy favorable temporada que está terminando.

Luis A. Cely renuncia al GW-Shimano

Con un comunicado que lleva su propia firma, el connotado técnico del ciclismo antioqueño Luis A. Cely, hizo pública su renuncia al equipo que durante casi diez años estuvo dirigiendo y al cual llevó al triunfo en las máximas pruebas del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Cely, se retira rodeado del aprecio y reconocimiento por su trabajo como formador y detector de talentos, así como por su interés para aprender, progresar y mejorar sus conocimientos en beneficio de sus dirigidos y los patrocinadores del equipo. Cely tomó esta determinación a raíz de los episodios relacionados con sus corredores Marlon Pérez y Jonathan Millán a pesar de que en los dos casos los pedalistas excluyeron al técnico de cualquier responsabilidad, lo que no ha impedido al entrenador dejar en libertad a sus patrocinadores para escoger un nuevo DT, mientras él replantea su futuro, para lo cual cuenta con mucha juventud, experiencia y capacidad que le permitirán volver al mundo del que ha hecho parte, o sea el mundo del ciclismo.

Cookson propone sueldo mínimo a los Bikers del MTB

En vísperas de la elección de presidente de la UCI, el británico Brian Cookson -quien es uno de los candidatos a la presidencia- , ha prometido establecer un sueldo mínimo a los ciclistas que corren en ciclomontañismo de manera profesional, como acontece con los ruteros. Cookson, promete igualmente luchar por el establecimiento de la modalidad del Enduro dentro de las modalidades del MTB y dijo que esta disciplina ha venido progresando en su dinámica como pudo verse en los Juegos Olímpicos de Londres, donde los competidores siempre fueron visibles, muy al contrario de los juegos y campeonatos anteriores, donde los participantes desaparecían por largos espacios entre los bosques.

El ciclismo sigue después del Clásico RCN

Los cambios en el calendario nacional por los problemas de orden público hacen que este año una vez terminado el Clásico RCN, la actividad competitiva siga inmediatamente con la Vuelta a Cundinamarca, los Campeonatos Nacionales de Pista, La Vuelta a Santander, Clásica de Faca, Vuelta del Futuro y Vuelta del Porvenir lo que indica que habrá una carrera por semana de los meses de Octubre y Noviembre. En la semana anterior al Clásico RCN se estarán corriendo la Vuelta a Boyacá y la Clásica de Marinilla en territorio antioqueño.

Selección Colombia para el Tour del Avenir 2014

A raíz de la actuación del equipo 4-72 Colombia en el Tour del Avenir en Francia este año, la FCC ha decidido que convocará una selección nacional que represente al ciclismo colombiano en la gran carrera francesa del 2014 aprovechando que termina el contrato de patrocinio del 4-72 que incluía la participación obligatoria de este equipo en el Tour del Avenir. En el ambiente del ciclismo nacional, quedó el convencimiento de que en Colombia se quedaron este año por lo menos 2 corredores de otros equipos, con mayores posibilidades y condiciones que 2 o 3 del equipo 4-72, conducido por su técnico y dirigentes a correr más en Europa que en Colombia, sin los resultados esperados pues no siempre se cuenta con los Quintanas y los Chaves, aprovechados en su momento y provenientes de otros equipos en los que hicieron su verdadera formación.

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Protegido: Test social posts

Publicado

el

Por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Sergio Henao y Fernando Gaviria vuelven a competencia en la Clásica de Bretaña

Publicado

el

Sergio Henao y Fernando Gaviria formarán con el UAE Team Emirates desde el martes 25 en la Clásica de Bretaña (Foto©BettiniPhoto2020)

De regreso a la competición y con miras al Giro de Italia regresan este martes Sergio Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), en la Clásica de Bretaña en el norte de Francia. Los escarabajos antioqueños estarán encabezando la formación emiratí que afina su equipo de cara a la carrera rosa que iniciará el sábado 3 de octubre en Monreale, Sicilia. 

“Checho” Henao, campeón de París-Niza en 2017, volverá a competencia tras mas de seis meses de haber tomado parte con su equipo en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia mientras que el genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, ya suma dos victorias en su palmarés tras el reinicio de la temporada post-pandemia en la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin

A Henao y Gaviria los estarán acompañando en la formación del UAE Team Emirates el reciente campeón nacional de Portugal, Rui Costa y su compatriota Ivo Oliveira, el joven danés Mikkel Bjerg, más el belga Jasper Philipsen y el lanzador argentino Maxi Richeze.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio