Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial: Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial:

Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Quintana competirá desde el próximo domingo 15 y hasta el 22 en la Vuelta a Gran Bretaña, carrera que servirá para volver a entrar en el ritmo y las distancias del ciclismo europeo y llegar de la mejor manera a la cita de la camiseta arco iris. La carrera inglesa tiene tres etapas planas, tres de media montaña y una CRI de 16 kmts para un total de 1.045 kmts, saliendo de Peebles y terminando en Londres. Esta prueba ya fue ganada  por el ciclista colombiano Mauricio Ardila en 2004 cuando se realizó su primera edición.

Esteban Chaves rumbo al Orica-GreenEDGE 2014

En Italia se encuentra el formidable ciclista del Team Colombia Esteban Chaves  cumpliendo con una serie de exámenes médicos obligatorios para su póliza de seguro que le cubre el accidente sufrido este año en el comienzo de temporada en el Trofeo Laigueglia y que le obligó a no competir después.

Chaves estuvo de paso en España, también sometido a exámenes médicos por parte de su potencial equipo para el 2014 –Orica-GreenEDGE- a fin de establecer su perfecta recuperación luego del lamentable accidente ya mencionado. Todo indica que la semana próxima Esteban debería firmar su llegada al equipo australiano, que pertenece a la máxima liga del ciclismo mundial, lo que le garantiza su presencia en las más grandes del calendario internacional.

Contador sigue en el Saxo Bank

Bjarne Riis, el mánager del equipo Saxo Bank no duda en afirmar que el gran pedalista español Alberto Contador seguirá a su lado para la temporada 2014 y que no hay ninguna diferencia entre ciclista y mánager. Contador tiene contrato hasta el fin del año próximo y Riis dijo que han sido especulaciones en torno a la posibilidad de que Contador pudiese cambiar de equipo y al contrario, buscarán la revancha de la no muy favorable temporada que está terminando.

Luis A. Cely renuncia al GW-Shimano

Con un comunicado que lleva su propia firma, el connotado técnico del ciclismo antioqueño Luis A. Cely, hizo pública su renuncia al equipo que durante casi diez años estuvo dirigiendo y al cual llevó al triunfo en las máximas pruebas del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Cely, se retira rodeado del aprecio y reconocimiento por su trabajo como formador y detector de talentos, así como por su interés para aprender, progresar y mejorar sus conocimientos en beneficio de sus dirigidos y los patrocinadores del equipo. Cely tomó esta determinación a raíz de los episodios relacionados con sus corredores Marlon Pérez y Jonathan Millán a pesar de que en los dos casos los pedalistas excluyeron al técnico de cualquier responsabilidad, lo que no ha impedido al entrenador dejar en libertad a sus patrocinadores para escoger un nuevo DT, mientras él replantea su futuro, para lo cual cuenta con mucha juventud, experiencia y capacidad que le permitirán volver al mundo del que ha hecho parte, o sea el mundo del ciclismo.

Cookson propone sueldo mínimo a los Bikers del MTB

En vísperas de la elección de presidente de la UCI, el británico Brian Cookson -quien es uno de los candidatos a la presidencia- , ha prometido establecer un sueldo mínimo a los ciclistas que corren en ciclomontañismo de manera profesional, como acontece con los ruteros. Cookson, promete igualmente luchar por el establecimiento de la modalidad del Enduro dentro de las modalidades del MTB y dijo que esta disciplina ha venido progresando en su dinámica como pudo verse en los Juegos Olímpicos de Londres, donde los competidores siempre fueron visibles, muy al contrario de los juegos y campeonatos anteriores, donde los participantes desaparecían por largos espacios entre los bosques.

El ciclismo sigue después del Clásico RCN

Los cambios en el calendario nacional por los problemas de orden público hacen que este año una vez terminado el Clásico RCN, la actividad competitiva siga inmediatamente con la Vuelta a Cundinamarca, los Campeonatos Nacionales de Pista, La Vuelta a Santander, Clásica de Faca, Vuelta del Futuro y Vuelta del Porvenir lo que indica que habrá una carrera por semana de los meses de Octubre y Noviembre. En la semana anterior al Clásico RCN se estarán corriendo la Vuelta a Boyacá y la Clásica de Marinilla en territorio antioqueño.

Selección Colombia para el Tour del Avenir 2014

A raíz de la actuación del equipo 4-72 Colombia en el Tour del Avenir en Francia este año, la FCC ha decidido que convocará una selección nacional que represente al ciclismo colombiano en la gran carrera francesa del 2014 aprovechando que termina el contrato de patrocinio del 4-72 que incluía la participación obligatoria de este equipo en el Tour del Avenir. En el ambiente del ciclismo nacional, quedó el convencimiento de que en Colombia se quedaron este año por lo menos 2 corredores de otros equipos, con mayores posibilidades y condiciones que 2 o 3 del equipo 4-72, conducido por su técnico y dirigentes a correr más en Europa que en Colombia, sin los resultados esperados pues no siempre se cuenta con los Quintanas y los Chaves, aprovechados en su momento y provenientes de otros equipos en los que hicieron su verdadera formación.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Egan Bernal 4° en la general en el inicio de la Volta a Catalunya 2024; así quedaron los 10 escarabajos

Publicado

el

Egan Bernal, el mejor colombiano en el inicio de la Volta a Catalunya 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sport)

La edición 103 de la Volta a Catalunya, que cuenta con la participación de 10 escarabajos, vivió su primera etapa, una jornada rompe-piernas de 173,9 kilómetros por los alrededores de la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols

Transcurrido el primer parcial de la ronda catalana, el pedalista zipaquireño Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se situó como el mejor colombiano, en el 4° puesto a 7 segundos del líder, el australiano Nick Schultz (Israel – Premier Tech), gracias a su bonificación de tiempo, obtenida en un sprint intermedio.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera española tras la jornada inaugural.

Volta a Catalunya 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4Egan BernalINEOS Grenadiers0:07
12Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:10
13Sergio HiguitaBORA – hansgrohe,,
20Esteban ChavesEF Education – EasyPost,,
36Nairo QuintanaMovistar Team,,
61Einer RubioMovistar Team,,
99Brandon RiveraINEOS Grenadiers4:10
107Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla7:29
131Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team10:59
146Iván Ramiro SosaMovistar Team13:43
Seguir leyendo

Ruta

Coppi e Bartali: once escarabajos con la misión de mejorar los podios de Miguel Ángel Rubiano, Fredy González y José Serpa

Publicado

el

Miguel Ángel Rubiano se coronó como campeón por equipos de la carrera
Miguel Ángel Rubiano, en el podio de la Coppi e Bartali 2013. (Foto © RMC)

Con la presencia de 11 colombianos se dará el inicio a la edición 39 de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, carrera italiana perteneciente al calendario europeo, que contará con la participación de la escuadra continental colombiana GW Erco Shimano.

La tradicional cita ciclística italiana (2.1), que tendrá cinco etapas, comenzará este martes en Pesaro con una con una fracción de media montaña de 109,7 kilómetros, que incluye dos puertos categorizados.


Perfil de la 1ra etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. (Foto © Coppi e Bartali)

Con toda la atención centrada en la Volta a Catalunya, la ronda italiana también cobra importancia ya que sirve como preparación para el Giro de Italia, para lo que varios equipos aprovechan esta competencia para ir probando sus nóminas con miras a la ‘Corsa Rosa‘.

La avanzada colombiana de los WorldTour la encabeza el UAE Team Emirates, que contará con el sprinter paipano Jonathan Guatibonza. Por el lado de los Pro Team estará el santandereano Germán Darío Gómez con el Team Polti Kometa.

Y la lista la cierran los conjuntos continentales, el GW Erco Shimano, que tendrá a Adrián Bustamante, Alejandro Osorio, Edgar Pinzón, Diego Pescador, Oscar Garzón, Brandon Rojas y Jefferson Ruiz y con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli correrán Nelson Soto y Germán Darío Gómez.

La numerosa delegación de escarabajos tendrá la misión de mejorar las actuaciones que han realizado en el pasado Fredy González (2001), José Serpa (2010) y Miguel Ángel Rubiano (2013), quienes se subieron al tercer cajón del podio.

Seguir leyendo

Ruta

Escarabajos por el mundo: así fue el desempeño de los colombianos en carreras de Italia, Francia, Croacia, Portugal y España

Publicado

el

Diego Camargo y Nelson-Soto siguen de gira por Europa con el Forte Petrolike – Androni Giocattoli. (Foto © Team Petrolike)

Los pedalistas colombianos tuvieron un fin de semana agitado, compitiendo en varias carreras alrededor del mundo en pruebas disputadas en Italia, Portugal, Croacia, Francia y España este domingo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los resultados de varias competencias, algunas de categoría UCI disputadas en diferentes países, que contaron con participación de los escarabajos.

Italia – Popolarissima (1.2)
Resultados Treviso – Treviso (174,6 km)

1Daniel SkerlCTF Victorious3:36:47
2Simone BudaSolme – Olmo,,
3Carlos García *MéxicoA.R Monex Pro Cycling Team,,
4Francesco Della LungaHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo,,
5Thomas CapraCTF Victorious,,
48Nelson Soto *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:14
114 Diego Camargo *ColombiaForte Petrolike – Androni Giocattoli0:38

Croacia – GP Slovenian Istria (1.2)
Izola – Izola (156,5km)

1Marcin BudzinskiMazowsze Serce Polski3:49:33
2Max van Der MeulenCTF Victorious,,
3Riccardo ZoidlTeam Felt Felbermayr0:07
4Anže SkokAdria Mobil0:11
5Sebastian PutzTirol KTM Cycling Team,,
61Juan Guillermo Martínez *ColombiaQ36.5 Continental Team1:17

PortugalClásica da Arrabida (1.2)
Setúbal – Palmela (175,1km)

1Joseba LópezCaja Rural – Seguros RGA4:04:59
2Alexandre MontezCredibom / LA Alumínios / Marcos Car,,
3Mathias BregnhojSabgal / Anicolor,,
4Joaquim SilvaEfapel Cycling,,
5Eduard PradesCaja Rural – Seguros RGA0:23
67Santiago Mesa *ColombiaEfapel Cycling10:20
DSQ Juan David Cárdenas *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Edwar Rondon *ColombiaPortos WindmobDescalificado
DSQ Miguel Castro *ColombiaPortos WindmobDescalificado

España – Vuelta a Extremadura 2024
Clasificación General Final (Tres Etapas)

1José Luis FauraEquipo Cortizo10:28:10
2Clément DelcrosAVC Aix-en-Provence0:10
3Juan Pablo SossaVigo-Rias Baixas0:12
31 Juan Pablo Ortega *ColombiaSupermercados Froiz6:31
93Joseph Flórez *ColombiaTechnosylva Maglia Bembibre25:57

Italia – GP San Giuseppe
Resultado Final

1Michael BelleriHopplà – Petroli Firenze – Don Camillo
2Francesco ParravanoAran Cucine Vejus
3Lorenzo GalimbertiBiesse-Carrera
4Ludovico CrescioliTeam Technipes #InEmiliaRomagna
5Giovanni BortoluzziGeneral Store-Essegibi-F.Ili Curia
13 Diego Pescador *ColombiaGW Erco Shimano

España – Trofeo Caja Rural – GP San José
Resultados (161,3 km)

1Ivan SmirnovPC Baix Ebre3:48:59
2Oscar RotaZamora Enamora0:01
3Dario GiulianoPolti-KOMETA U230:01
4Martín ReyEquipo Cortizo0:01
5Jorge GálvezZamora Enamora0:01
73 Erick Lavado *ColombiaRetelec-Team Cycling Galicia5:31

Francia – Critérium de Mónaco
Resultado Final

1Logan MacleanProject 1
2Daniel GianelloOverall Tre Colli Cycling Team
3Adam kellyProject 1
4Alexander BallProject 1
5Kristians BelohvosciksU.C. Mónaco
9 Kevin Velásquez *ColombiaU.C. Mónaco

España – GP San José Astillero
Resultados (126,5 km)

1Inaki TrujilloEiser-Hirumet2:55:15
2Oscar FuentesEquipo Gomur0:02
3Donovan RamírezGrupo Intxausti0:02
4 Benoit DíazElectro Alavesa – Zuia Ingenieri0:05
5Jeison Rujano *VenezuelaGrupo Intxausti0:07
36 Samuel Becerra *ColombiaCiudad de Oviedo-Tartiere Auto0:38
59 Mario Valbuena *ColombiaSHC Cycling Team2:41
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio