Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial: Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Nairo Quintana a Inglaterra antes del Mundial:

Viajó nuevamente a Europa el subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, luego de una permanencia en su natal Boyacá, que le permitió recuperarse del gran esfuerzo cumplido y adelantar su preparación para el próximo campeonato mundial de ruta el 29 de septiembre en Florencia (Italia) donde vestirá la camiseta tricolor con otros 8 de sus compatriotas.

Quintana competirá desde el próximo domingo 15 y hasta el 22 en la Vuelta a Gran Bretaña, carrera que servirá para volver a entrar en el ritmo y las distancias del ciclismo europeo y llegar de la mejor manera a la cita de la camiseta arco iris. La carrera inglesa tiene tres etapas planas, tres de media montaña y una CRI de 16 kmts para un total de 1.045 kmts, saliendo de Peebles y terminando en Londres. Esta prueba ya fue ganada  por el ciclista colombiano Mauricio Ardila en 2004 cuando se realizó su primera edición.

Esteban Chaves rumbo al Orica-GreenEDGE 2014

En Italia se encuentra el formidable ciclista del Team Colombia Esteban Chaves  cumpliendo con una serie de exámenes médicos obligatorios para su póliza de seguro que le cubre el accidente sufrido este año en el comienzo de temporada en el Trofeo Laigueglia y que le obligó a no competir después.

Chaves estuvo de paso en España, también sometido a exámenes médicos por parte de su potencial equipo para el 2014 –Orica-GreenEDGE- a fin de establecer su perfecta recuperación luego del lamentable accidente ya mencionado. Todo indica que la semana próxima Esteban debería firmar su llegada al equipo australiano, que pertenece a la máxima liga del ciclismo mundial, lo que le garantiza su presencia en las más grandes del calendario internacional.

Contador sigue en el Saxo Bank

Bjarne Riis, el mánager del equipo Saxo Bank no duda en afirmar que el gran pedalista español Alberto Contador seguirá a su lado para la temporada 2014 y que no hay ninguna diferencia entre ciclista y mánager. Contador tiene contrato hasta el fin del año próximo y Riis dijo que han sido especulaciones en torno a la posibilidad de que Contador pudiese cambiar de equipo y al contrario, buscarán la revancha de la no muy favorable temporada que está terminando.

Luis A. Cely renuncia al GW-Shimano

Con un comunicado que lleva su propia firma, el connotado técnico del ciclismo antioqueño Luis A. Cely, hizo pública su renuncia al equipo que durante casi diez años estuvo dirigiendo y al cual llevó al triunfo en las máximas pruebas del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Cely, se retira rodeado del aprecio y reconocimiento por su trabajo como formador y detector de talentos, así como por su interés para aprender, progresar y mejorar sus conocimientos en beneficio de sus dirigidos y los patrocinadores del equipo. Cely tomó esta determinación a raíz de los episodios relacionados con sus corredores Marlon Pérez y Jonathan Millán a pesar de que en los dos casos los pedalistas excluyeron al técnico de cualquier responsabilidad, lo que no ha impedido al entrenador dejar en libertad a sus patrocinadores para escoger un nuevo DT, mientras él replantea su futuro, para lo cual cuenta con mucha juventud, experiencia y capacidad que le permitirán volver al mundo del que ha hecho parte, o sea el mundo del ciclismo.

Cookson propone sueldo mínimo a los Bikers del MTB

En vísperas de la elección de presidente de la UCI, el británico Brian Cookson -quien es uno de los candidatos a la presidencia- , ha prometido establecer un sueldo mínimo a los ciclistas que corren en ciclomontañismo de manera profesional, como acontece con los ruteros. Cookson, promete igualmente luchar por el establecimiento de la modalidad del Enduro dentro de las modalidades del MTB y dijo que esta disciplina ha venido progresando en su dinámica como pudo verse en los Juegos Olímpicos de Londres, donde los competidores siempre fueron visibles, muy al contrario de los juegos y campeonatos anteriores, donde los participantes desaparecían por largos espacios entre los bosques.

El ciclismo sigue después del Clásico RCN

Los cambios en el calendario nacional por los problemas de orden público hacen que este año una vez terminado el Clásico RCN, la actividad competitiva siga inmediatamente con la Vuelta a Cundinamarca, los Campeonatos Nacionales de Pista, La Vuelta a Santander, Clásica de Faca, Vuelta del Futuro y Vuelta del Porvenir lo que indica que habrá una carrera por semana de los meses de Octubre y Noviembre. En la semana anterior al Clásico RCN se estarán corriendo la Vuelta a Boyacá y la Clásica de Marinilla en territorio antioqueño.

Selección Colombia para el Tour del Avenir 2014

A raíz de la actuación del equipo 4-72 Colombia en el Tour del Avenir en Francia este año, la FCC ha decidido que convocará una selección nacional que represente al ciclismo colombiano en la gran carrera francesa del 2014 aprovechando que termina el contrato de patrocinio del 4-72 que incluía la participación obligatoria de este equipo en el Tour del Avenir. En el ambiente del ciclismo nacional, quedó el convencimiento de que en Colombia se quedaron este año por lo menos 2 corredores de otros equipos, con mayores posibilidades y condiciones que 2 o 3 del equipo 4-72, conducido por su técnico y dirigentes a correr más en Europa que en Colombia, sin los resultados esperados pues no siempre se cuenta con los Quintanas y los Chaves, aprovechados en su momento y provenientes de otros equipos en los que hicieron su verdadera formación.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ultímas Notícias

El ciclismo cuenta con 7 nominados para la Premiación del Deportista del Año

Publicado

el

Jhon Jaime González y Kevin Quintero en el Mundial de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022 y en el que el ciclismo volverá ser gran protagonista.

Dentro los nominados de este año al Deportista del Año están 6 ciclistas y el entrenador de la selección de ciclismo de pista, Jhon Jaime González.

NOMINADOS CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero


Kevin Quintero en el mundial de pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Nairo Quintana


Nairo Quintana hizo parte de la selección Colombia de ruta que participó en el Mundial 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Sergio Higuita


Sergio Higuita, campeón de la Volta a Catalunya 2022. (Foto © Volta a Catalunya)

Daniel Felipe Martínez


Daniel Felipe Martínez, campeón Vuelta al País Vasco 2022.  (Foto © Itzulia Basque Country)

Martha Bayona


Martha Bayona se viene destacando en la UCI Champions League de Pista 2022. (Foto © UCI)

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Carolina Munévar


Carolina Munévar se destacó en el Mundial de Paracycling Canadá 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TÉCNICO DEL AÑO

Jhon Jaime González

John Jjaime González, optimista con sus pisteros pata los Juegos Olímpicos

John Jaime González, entrenador de la selección de ciclismo de pista. (Foto Archivo © RMC)

*Con Información Prensa Telefónica

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz correrá dos Grandes Vueltas en 2023 con el Tour de Francia definido como prioridad

Publicado

el

Richard Carapaz en acción en el Tour de Suiza 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El campeón olímpico, Richard Carapaz, que abandonó el Ineos Grenadiers después de tres largas temporadas para correr con el EF Education-Easypost, se encuentra pasando sus vacaciones en su tierra natal, mientras asiste a algunos eventos recreativos y comerciales.

El formidable pedalista ecuatoriano mencionó a medios de su país que el objetivo es correr dos grandes vueltas en la próxima campaña, confirmando que la prioridad será el Tour de Francia, lo que falta por conocerse será si va a la ‘Corsa Rosa’ o la ‘Vuelta‘ para hacer el doblete con el equipo estadounidense.

“En diciembre estaré en España donde ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va ser intentar hacer dos grandes. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta. Está entre esos definir bien cuál va a ser el mejor el calendario, el calendario óptimo para mí y pues bueno, trabajaré en ello para el próximo año”, dijo Carapaz a Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

El corredor suramericano, que decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en una escuadra de menor figuración que la británica, pero con los mismos retos para afrontar en un año ciclístico, contará con el apoyo del costarricense Andrey Amador, de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, asó como el de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

Seguir leyendo

Ciclocross

Retorno victorioso de Mathieu van der Poel al ciclocrós; ganó séptima prueba de la Copa del Mundo en Hulst

Publicado

el

Podio final de la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. (Foto © UCI)

El pedalista neerlandés Mathieu van der Poel se impuso en la séptima prueba de la Copa del mundo de ciclocrós, que se disputó en la localidad neerlandesa de Hulst, cerca a la frontera con Bélgica.

Primera victoria de la temporada para Van der Poel en su primera carrera de la temporada, derrotando a los corredores belgas Laurens Sweeck, Eli Iserbyt y a su compatriota Lars van der Haar.

Técnicamente cometí varios errores, pero aún es normal. Debo entrenar más para mejorar mi técnica. Mi condición es buena tras una gran preparación y quiero estar entre los mejores durante las carreras de Navidad. Aún necesito entrenar más y disputar más carreras para estar arriba. Este triunfo me ilusiona, hacía mucho tiempo que no ganaba una carrera de ciclocrós”, dijo Van der Poel.

Otro de los grandes favoritos, Tom Pidcock, sufrió problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar la carrera. En la clasificación general, Eli Iserbyt perdió la primera posición con Laurens Sweeck.

RESULTADOS FINALES

1 VAN DER POEL Mathieu57:09
2 SWEECK Laurens0:15
3 ISERBYT Eli0:22
4 VAN DER HAAR Lars0:30
5 NIEUWENHUIS Joris0:49
6 VANTHOURENHOUT Michael1:31
7 ORTS LLORET Felipe1:44
8 ADAMS Jens1:50
9 VANDEBOSCH Toon2:11
10 KUHN Kevin2:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo