Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Colombia es 2ª por Naciones y el Sky de Urán y Henao comanda la tabla de equipos: Nuestro país en el Ranking World Tour Naciones de la UCI, gracias a la actuación de este miércoles en la Flecha Valona, con Sergio Luis Henao (2º) y Carlos Betancur (3º) asciende al segundo lugar con 431 puntos, que presenta a España en el tope del listado con 536 unidades.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Colombia es 2ª por Naciones y el Sky de Urán y Henao comanda la tabla de equipos:

Nuestro país en el Ranking World Tour Naciones de la UCI, gracias a la actuación de este miércoles en la Flecha Valona, con Sergio Luis Henao (2º) y Carlos Betancur (3º) asciende al segundo lugar con 431 puntos, que presenta a España en el tope del listado con 536 unidades.

Por su parte, en la clasificación general de los equipos, el Sky del propio Henao y Rigoberto Urán, esta al comando, seguido por el Katusha de ‘Purito’ Rodríguez y el RadioShack-Leopard de Cancellara y Schelck. El Movistar Team de Nairo Quintana y Argiro Ospina, desciende un puesto y figura ahora en la quinta plaza. La próxima prueba será este domingo 21 cuando se cumpla la Lieja-Bastoña-Lieja.

Viajó Soler a España

El pasado lunes en horas de la noche, viajó a España el conocido campeón colombiano Mauricio Soler acompañado de su esposa Patricia. Mauricio será sometido a revisión y valoración médica que debe seguir de acuerdo a un protocolo establecido desde cuando regresó a Colombia en 2011. El formidable y recordado campeón regresara al país el próximo sábado, una vez adelante también algunas diligencias de carácter personal.

Recuperadas bicicletas robadas en Anapoima

La acción de las autoridades policiales consiguió la captura de una banda dedicada al robo de bicicletas en las competencias del país y logro devolver a algunos de sus dueños como Jordan Parra, su bicicleta que había sido robada recientemente en la Clásica de Anapoima y también se vieron favorecidos otros deportistas.

Winner Anacona ya entrena en bicicleta

El buen ciclista colombiano Winner Anacona, ha reiniciado sus prácticas en bicicleta luego del accidente al chocar con un perro en Tunja comenzando el año, lo que trajo como consecuencia, la fractura de su tobillo, viéndose impedido para viajar a Italia y hacer parte de su equipo Lampre-Mérida en Italia. Anacona permanecerá en Colombia hasta encontrarse totalmente recuperado.

Chaves no viajó a Italia y seguramente no estará en el Giro de Italia

Otro gran campeón del ciclismo nacional, Esteban Chaves no pudo viajar a Italia el sábado anterior con sus compañeros Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma para integrarse a su equipo Team Colombia patrocinado por Coldeportes. El joven pedalista tuvo un delicado accidente en el Trofeo Laigueglia en Italia y sufrió diversas fracturas y lesiones que seguramente le impedirán tomar parte en el Giro de Italia que comienza el próximo 4 de mayo.

Schleck sigue a la deriva

Andy Schleck, el campeón luxemburgués del Tour de Francia, sigue a la deriva en sus resultados y su futuro no es muy claro en esta temporada por cuanto su desempeño dejan mucho que desear ya que no logra terminar muchas de las carreras en las que se inscribe y cuando lo hace se encuentra muy lejos del lote de los mejores a los que estaba acostumbrado a pertenecer. Schleck ha dicho que volverá a su nivel y que solamente requiere del tiempo y la paciencia que sean necesarios para retornar.

Colombia no va a Panamericano de Ruta y a la Copa Mundo de BMX en Inglaterra solo irá con Carlos Ramírez

Dos compromisos ciclísticos de alto nivel técnico y deportivo dejará de enfrentar el ciclismo colombiano en dos de sus modalidades más rutilantes y sobresalientes: En la ruta, no habrá equipo colombiano disputando el campeonato panamericano que se correrá en México en un mes y en el BMX no estarán los medallistas olímpicos ni otros deportistas enfrentando una Válida de la Copa Mundo de la especialidad en Manchester (Gran Bretaña).

En el primer caso se argumenta el no préstamo de los corredores por parte de los equipos a los que pertenecen y en el segundo -al que solo asistirá el piloto antioqueño, campeón mundial junior, Carlos Ramírez- falta de recursos ante la carencia de los convenios institucionales que están por firmarse.

Niña prodigio en Barranca

Emelin Gineth Pérez es el nombre de una niñita nacida en Barrancabermeja (Santander) y convertida en una figura promisoria del BMX Nacional. Su técnico Guillermo Ferreira asegura que ella sigue los mismos pasos de Mariana Pajón, pues tiene que competir con niños de su edad superior a la suya, dadas las condiciones especiales que parecen tener la chica con sus escasos 10 añitos. Emelin se consagró campeona nacional en la pista de su ciudad y se granjeó la admiración de su público, así como la del Alcalde de Barranca quien ofreció patrocinar su viaje el próximo Campeonato Panamericano de BMX en Argentina.

23 equipos en el Giro de Italia

Definitivamente serán 23 los equipos que tomarán parte en el próximo Giro de Italia, en contra de la norma de 22 que asisten a las 3 grandes (Tour-Giro-Vuelta). Los organizadores del Giro solicitaron autorización a la UCI para tener las 23 escuadras, en virtud al limbo en el cual se encontraba la escuadra rusa del Katusha, cuya licencia World Tour le fue finalmente entregada cuando ya el Giro había escogido los 22 equipos autorizados.

Zuluaga, Director Ejecutivo del Mundial de Cali 2014

Finalmente se zanjaron las diferencias conceptuales y semánticas surgidas a raíz del nombramiento del cargo de Director del Campeonato Mundial de Pista que tendrá lugar en Cali en el año próximo. Al término de una reunión en Bogotá, el Comité Ejecutivo de la FCC decidió nombrar como Director General del Torneo al Presidente de la FCC (Ramiro Valencia Cossio) y como Director Ejecutivo a Hernando Zuluaga, el más profundo conocedor y experto de todos los aspectos organizativos, administrativos y logísticos que componen un evento de esta naturaleza.

Aplazada la Clásica de Girardot

La organización de la Clásica de Girardot, confirmó que la importante carrera cundinamarquesa será aplazada de la fecha inicial del Calendario Nacional dado por la Federación Colombiana de Ciclismo. La nueva fecha de realización de la carrera es del 31 de julio al 4 de agosto.

Teniendo en cuenta la cercanía que tenía inicialmente la Clásica de Girardot con la Vuelta a Colombia, el comité organizativo encabezado por Parmenio Manrique, solicitó a la Federación de Ciclismo, el cambio de fecha a lo que la respuesta fue positiva.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio