Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

El ciclomontañismo colombiano presente en Europa 2013: Seis corredores, cuatro del departamento de Boyacá, uno de Antioquia y otro de Caldas, encabezados por el múltiple Leonardo Páez, viajarán en quince días a territorio europeo para iniciar formalmente la temporada internacional del ciclomontañismo, en el Cross Country (XCO) y el Down Hill (DHI).

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


El ciclomontañismo colombiano presente en Europa 2013: Seis corredores, cuatro del departamento de Boyacá, uno de Antioquia y otro de Caldas, encabezados por el múltiple Leonardo Páez, viajarán en quince días a territorio europeo para iniciar formalmente la temporada internacional del ciclomontañismo, en el Cross Country (XCO) y el Down Hill (DHI).

Páez (Boyacá) seguirá en el TX-Bianchi; John Jairo Botero (Antioquia) y Diego Arias (Boyacá) con el Trek Sthil Torrevilla MTB; Julio Caro (Boyacá) con el Scapin Factory Team MTB; Yesid Chía (Boyacá), buscando equipo y Marcelo Gutiérrez (Caldas), en el Giant Factory Off-Road Team de DHI.

Yesid Chía no tiene nada claro acerca de su temporada 2013

Precisamente, el gran ciclomontañista boyacense Yesid Chía, quien ya ha disputado en nuestro país un par de pruebas este año, no tiene nada definido acerca de su continuidad en territorio europeo, debido a que su equipo en Italia está a la espera de cerrar una vinculación de un sponsor fuerte que patrocine a la escuadra para esta temporada.

Chía le confirmó a este portal que: “Seguimos entrenando de manera muy juiciosa, estamos esperando respuestas de Europa, todavía no hemos presupuestado nuestro retorno, aunque esperamos que con la ayuda de Dios todo se solucione pronto y podamos seguir compitiendo en un nivel tan alto como el del viejo continente, el tema principal pasa por la falta de patrocinio del equipo, pero si ese tema se soluciona en las próximas semanas no hay la menor duda que retornaremos a correr allá”.

Santander tiene ya la sede de los Campeonatos Juveniles de Pista y Ruta 2013

La FCC, ha confirmado esta semana por medio de un comunicado que el departamento de Santander (Bucaramanga) tiene ya la sede de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Pista y Ruta para la presente temporada.

Este evento se tiene programado del 25 al 30 de junio del presente año, se espera la presencia de la mayoría de ligas de ciclismo del país. Desde la ciudad de los parques, Efraín Guevara, presidente de la liga de ciclismo de Santander, expresó: “Nos sentimos muy complacidos por esta noticia que hemos conocido, desde ya comenzaremos el trabajo para que todo salga muy bien en las dos modalidades, es un evento importantísimo teniendo en cuenta que se trata del futuro del ciclismo colombiano”.

No para la novela del ‘Caso Armstrong’

El médico deportivo belga Dag Van Elslande, que trabajó para varios equipos del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, fue durante los años 90 y hasta mediados de 2004 controlador de dopaje para la región de Flandes. Ciclistas como Floyd Landis, Levi Leipheimer y David Zabriskie lo vinculan al dopaje, según publicó el diario belga “De Morgen” en su edición digital.

El médico deportivo originario de Waregem, un municipio belga de la provincia de Flandes Occidental, estuvo al lado de Armstrong durante varios años mientras éste pasaba por los equipos del US Postal, el Discovery Channel, Astana y RadioShack. Floyd Landis, ex compañero de equipo de Armstrong y que corrió de 2002 a 2004 para el US Postal, vincula a Van Eslande “explícitamente a las transfusiones de sangre”, en el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), según el diario flamenco.

Cadena de Oro Master

Para el próximo 3 de febrero está señalada la fecha de entrega de la Cadena de Oro en la reunión anual de la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master que preside José Ortega y que cuenta con la organización de Krear Deportes de Henry Díaz.

En la fecha, serán reconocidos los mejores ciclistas Sénior Master de 2012 y se conocerá la programación nacional e internacional de un movimiento que cuenta con miles de afiliados en todo el país y una excelente dirección y administración, avalada por el reconocimiento deportivo que ha recibido la ACC Master, por parte de Coldeportes.

Jordan Parra quiere seguir brillando en este año

Quien sí parece tener clarificado su temporada 2013 es el joven corredor Jordan Parra, campeón mundial juvenil en la prueba de la Madison y ganador de la medalla de plata en la prueba del Scratch, en los pasados campeonatos mundiales juveniles de Pista que se celebraron en Nueva Zelanda.

El bogotano quien ha sido confirmado para el Panamericano de Pista en México por el técnico José Julián Velásquez, ve con muy buenos ojos esta temporada donde el Formesán-Bogotá Humana será su casa para, compitiendo en la ruta cuando su entrenador así lo requiera.

Cambio de planes para el Campeonato Panamericano de Pista de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Ciclismo ha anunciado que el Campeonato Panamericano de Pista 2013 se llevará a cabo en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y no en Aguascalientes como se tenía previsto.

El doctor Othón Díaz, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, acompañado por Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gabriel Espinoza, director técnico de la FMC, hicieron el anuncio del certamen que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero y donde nuestro país estará encabezado por los pisteros antioqueños, Fabián Puerta, María Luisa Calle y Juliana Gaviria.

“El cambio se debió a razones de organización; se platicó con la gente de Aguascalientes y después se platicó con el licenciado Jesús Mena, nos dieron el apoyo y finalmente se decidió junto con los de Aguascalientes el cambio de sede”, dijo Díaz.

El turno de confesar le llegó al ‘Pollo’ Rasmussen

El ciclista danés Michael Rasmussen, despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia-2007, reconoció haberse dopado durante doce años (1998-2010) y anunció su retirada del deporte profesional.

“He tomado EPO, hormona del crecimiento, testosterona, insulina, cortisona y he hecho transfusiones de sangre”, confesaba Rasmussen en una rueda de prensa en la sede del equipo Christina Watches, en el que corría desde hace dos años, en Herning (Dinamarca). Rasmussen explicó que ha contado todos los detalles de dónde y cuándo se dopó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a las autoridades danesas, holandesas y de EEUU, pero apeló a un acuerdo de confidencialidad para no dar más detalles al respecto por ahora.

Jarlinson Pantano espera estar en el Giro 2013

Uno de los corredores que ya se encuentra en territorio europeo adelantando su fuerte preparación para la presente temporada es Jarlinson Pantano (Team Colombia), quien dijo sentirse muy a gusto y con las mejores sensaciones para este año que arranca su participación en la edición 39 del Tour del Mediterráneo, programado del 6 al 10 de febrero próximo.

El vallecaucano está muy motivado y trabajando a la par con sus compañeros que no ven la hora de debutar: “Las cosas van por el camino trazado, somos una gran familia de ciclistas que queremos dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior, nos llevamos de la mejor manera, la idea es estar dentro de los escogidos para el Giro de Italia, poder representar de buena forma a nuestro país y devolver con creces y los mejores resultados (triunfos) a todas esas personas que han creído en nuestras condiciones, es por eso que nos entrenamos y nos preparamos muy duro”.

Los boyacenses se están armando con toda

Boyacá es una de las regiones más importantes que tiene el concierto ciclístico nacional. Por eso, para este 2013 el equipo que estará patrocinado por el Indeportes de ese departamento central de nuestro país, se está armando con corredores de mucha experiencia para seguir dando los resultados de tiempos pasados.

Iván Mauricio Casas ya es, en un alto porcentaje pedalista de esta escuadra, sumado a Jair Pérez, Fernando “Veneno” Camargo, Mario Rojas, Pedro Herrera (que finalmente no correrá con Formesán) y Luis Largo. Con la “Chicharra” Víctor Niño, se están adelantando conversaciones pero no se ha cerrado el acuerdo, igualmente estarían pensando en Flober Peña que en 2012 fue podio de la Vuelta a Colombia con el Aguardiente Néctar-Calidad de Vida-Lotería de Cundinamarca.


Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio