Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

El ciclomontañismo colombiano presente en Europa 2013: Seis corredores, cuatro del departamento de Boyacá, uno de Antioquia y otro de Caldas, encabezados por el múltiple Leonardo Páez, viajarán en quince días a territorio europeo para iniciar formalmente la temporada internacional del ciclomontañismo, en el Cross Country (XCO) y el Down Hill (DHI).

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


El ciclomontañismo colombiano presente en Europa 2013: Seis corredores, cuatro del departamento de Boyacá, uno de Antioquia y otro de Caldas, encabezados por el múltiple Leonardo Páez, viajarán en quince días a territorio europeo para iniciar formalmente la temporada internacional del ciclomontañismo, en el Cross Country (XCO) y el Down Hill (DHI).

Páez (Boyacá) seguirá en el TX-Bianchi; John Jairo Botero (Antioquia) y Diego Arias (Boyacá) con el Trek Sthil Torrevilla MTB; Julio Caro (Boyacá) con el Scapin Factory Team MTB; Yesid Chía (Boyacá), buscando equipo y Marcelo Gutiérrez (Caldas), en el Giant Factory Off-Road Team de DHI.

Yesid Chía no tiene nada claro acerca de su temporada 2013

Precisamente, el gran ciclomontañista boyacense Yesid Chía, quien ya ha disputado en nuestro país un par de pruebas este año, no tiene nada definido acerca de su continuidad en territorio europeo, debido a que su equipo en Italia está a la espera de cerrar una vinculación de un sponsor fuerte que patrocine a la escuadra para esta temporada.

Chía le confirmó a este portal que: “Seguimos entrenando de manera muy juiciosa, estamos esperando respuestas de Europa, todavía no hemos presupuestado nuestro retorno, aunque esperamos que con la ayuda de Dios todo se solucione pronto y podamos seguir compitiendo en un nivel tan alto como el del viejo continente, el tema principal pasa por la falta de patrocinio del equipo, pero si ese tema se soluciona en las próximas semanas no hay la menor duda que retornaremos a correr allá”.

Santander tiene ya la sede de los Campeonatos Juveniles de Pista y Ruta 2013

La FCC, ha confirmado esta semana por medio de un comunicado que el departamento de Santander (Bucaramanga) tiene ya la sede de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Pista y Ruta para la presente temporada.

Este evento se tiene programado del 25 al 30 de junio del presente año, se espera la presencia de la mayoría de ligas de ciclismo del país. Desde la ciudad de los parques, Efraín Guevara, presidente de la liga de ciclismo de Santander, expresó: “Nos sentimos muy complacidos por esta noticia que hemos conocido, desde ya comenzaremos el trabajo para que todo salga muy bien en las dos modalidades, es un evento importantísimo teniendo en cuenta que se trata del futuro del ciclismo colombiano”.

No para la novela del ‘Caso Armstrong’

El médico deportivo belga Dag Van Elslande, que trabajó para varios equipos del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, fue durante los años 90 y hasta mediados de 2004 controlador de dopaje para la región de Flandes. Ciclistas como Floyd Landis, Levi Leipheimer y David Zabriskie lo vinculan al dopaje, según publicó el diario belga “De Morgen” en su edición digital.

El médico deportivo originario de Waregem, un municipio belga de la provincia de Flandes Occidental, estuvo al lado de Armstrong durante varios años mientras éste pasaba por los equipos del US Postal, el Discovery Channel, Astana y RadioShack. Floyd Landis, ex compañero de equipo de Armstrong y que corrió de 2002 a 2004 para el US Postal, vincula a Van Eslande “explícitamente a las transfusiones de sangre”, en el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), según el diario flamenco.

Cadena de Oro Master

Para el próximo 3 de febrero está señalada la fecha de entrega de la Cadena de Oro en la reunión anual de la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master que preside José Ortega y que cuenta con la organización de Krear Deportes de Henry Díaz.

En la fecha, serán reconocidos los mejores ciclistas Sénior Master de 2012 y se conocerá la programación nacional e internacional de un movimiento que cuenta con miles de afiliados en todo el país y una excelente dirección y administración, avalada por el reconocimiento deportivo que ha recibido la ACC Master, por parte de Coldeportes.

Jordan Parra quiere seguir brillando en este año

Quien sí parece tener clarificado su temporada 2013 es el joven corredor Jordan Parra, campeón mundial juvenil en la prueba de la Madison y ganador de la medalla de plata en la prueba del Scratch, en los pasados campeonatos mundiales juveniles de Pista que se celebraron en Nueva Zelanda.

El bogotano quien ha sido confirmado para el Panamericano de Pista en México por el técnico José Julián Velásquez, ve con muy buenos ojos esta temporada donde el Formesán-Bogotá Humana será su casa para, compitiendo en la ruta cuando su entrenador así lo requiera.

Cambio de planes para el Campeonato Panamericano de Pista de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Ciclismo ha anunciado que el Campeonato Panamericano de Pista 2013 se llevará a cabo en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y no en Aguascalientes como se tenía previsto.

El doctor Othón Díaz, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, acompañado por Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gabriel Espinoza, director técnico de la FMC, hicieron el anuncio del certamen que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero y donde nuestro país estará encabezado por los pisteros antioqueños, Fabián Puerta, María Luisa Calle y Juliana Gaviria.

“El cambio se debió a razones de organización; se platicó con la gente de Aguascalientes y después se platicó con el licenciado Jesús Mena, nos dieron el apoyo y finalmente se decidió junto con los de Aguascalientes el cambio de sede”, dijo Díaz.

El turno de confesar le llegó al ‘Pollo’ Rasmussen

El ciclista danés Michael Rasmussen, despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia-2007, reconoció haberse dopado durante doce años (1998-2010) y anunció su retirada del deporte profesional.

“He tomado EPO, hormona del crecimiento, testosterona, insulina, cortisona y he hecho transfusiones de sangre”, confesaba Rasmussen en una rueda de prensa en la sede del equipo Christina Watches, en el que corría desde hace dos años, en Herning (Dinamarca). Rasmussen explicó que ha contado todos los detalles de dónde y cuándo se dopó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a las autoridades danesas, holandesas y de EEUU, pero apeló a un acuerdo de confidencialidad para no dar más detalles al respecto por ahora.

Jarlinson Pantano espera estar en el Giro 2013

Uno de los corredores que ya se encuentra en territorio europeo adelantando su fuerte preparación para la presente temporada es Jarlinson Pantano (Team Colombia), quien dijo sentirse muy a gusto y con las mejores sensaciones para este año que arranca su participación en la edición 39 del Tour del Mediterráneo, programado del 6 al 10 de febrero próximo.

El vallecaucano está muy motivado y trabajando a la par con sus compañeros que no ven la hora de debutar: “Las cosas van por el camino trazado, somos una gran familia de ciclistas que queremos dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior, nos llevamos de la mejor manera, la idea es estar dentro de los escogidos para el Giro de Italia, poder representar de buena forma a nuestro país y devolver con creces y los mejores resultados (triunfos) a todas esas personas que han creído en nuestras condiciones, es por eso que nos entrenamos y nos preparamos muy duro”.

Los boyacenses se están armando con toda

Boyacá es una de las regiones más importantes que tiene el concierto ciclístico nacional. Por eso, para este 2013 el equipo que estará patrocinado por el Indeportes de ese departamento central de nuestro país, se está armando con corredores de mucha experiencia para seguir dando los resultados de tiempos pasados.

Iván Mauricio Casas ya es, en un alto porcentaje pedalista de esta escuadra, sumado a Jair Pérez, Fernando “Veneno” Camargo, Mario Rojas, Pedro Herrera (que finalmente no correrá con Formesán) y Luis Largo. Con la “Chicharra” Víctor Niño, se están adelantando conversaciones pero no se ha cerrado el acuerdo, igualmente estarían pensando en Flober Peña que en 2012 fue podio de la Vuelta a Colombia con el Aguardiente Néctar-Calidad de Vida-Lotería de Cundinamarca.


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo