Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Se calcula que el buen pedalista nacional no estará en bicicleta antes de dos semanas pero ha seguido un juicioso plan de actividad física que le permite guardar su condición física y cardio-pulmonar en las mejores condiciones.

Programa de Urán y Henao para Febrero

Los pedalistas nacionales Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, que hacen parte del equipo británico del Sky Procycling, tienen ya definido su programa competitivo del mes de Febrero: Comienzan en el Challenge de Mallorca (3-6 de Febrero) corriendo junto a su jefe, el campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, 3 de los 4 días de que consta la carrera, esto es el premio Palma y Campos, luego el Deia y finalizando con el Alcudia. Luego viajarán a Portugal para competir en la Vuelta al Algarve (14-17 de Febrero). Todo hace suponer que Henao correrá el Giro y la Vuelta, mientras Urán estará en el Tour y la Vuelta.

Rubiano en Colombia

Miguel Ángel Rubiano, quien pertenece al equipo Androni Giocattoli-Venezuela, se encuentra en Colombia luego de haber tomado parte del Tour de San Luis en Argentina. El bogotano permanecerá hasta mediados de febrero en la capital colombiana y luego se desplazará hacia Italia para afrontar la primera parte de la temporada de ese país antes del Giro, en el cual gano el año pasado una etapa.

Savio en Caracas

Por su parte, el manager del equipo de Rubiano, se encuentra en la capital venezolana, finiquitando la creación de un equipo base o satélite para el ciclismo de ese país, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de competir en Italia bajo la directriz de Gianni Savio y en carreras a donde el destacado hombre del ciclismo considere que es beneficiosa la presencia de nuevos corredores del vecino país.

Pista renovada

Una vez conocida la nómina de Colombia al próximo Campeonato Panamericano de la modalidad que tendrá lugar en el nuevo velódromo de la capital mexicana, se nota fácilmente la aparición de nuevos nombres en hombres y mujeres con los cuales los seleccionadores José Julián Velásquez y Jhon Jaime González, inician un nuevo proceso olímpico, que tiene como objetivo inmediato el mundial de Cali-2014, para el cual pareciera haberles “cogido la noche” aunque los dos avezados entrenadores confían en responder por el compromiso a la altura del prestigio del ciclismo pistero colombiano que ellos mismos han ayudado a construir.

Lorena Vargas a USA

Precisamente una de las notables ausencias en esa nómina que estará en México es Lorena Vargas, ciclista de Casanare quien ha demostrado excelentes condiciones tanto en la pista como en la ruta, titulándose campeona nacional de ruta en Popayán el año anterior.

Lorena, ante la no convocatoria a México, decidió aceptar la invitación de un equipo norteamericano para irse a correré una buena parte de la temporada rutera en USA, lo que también servirá en grandes beneficios para ella y para el ciclismo colombiano.

Purito y Katusha esperan el 8 de febrero

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el ciclista que ocupó el primer puesto en el ranking mundial del ciclismo en 2012 y su equipo ruso del Katusha, aguardan con impaciencia el 8 de febrero para saber su suerte definitiva en cuanto a ser clasificados por el TAS como equipo World Tour (Primera División) o pasar a la segunda (Continental Profesional).

Los rusos presentaron apelación al TAS cuando la UCI les negó la licencia para estar en la máxima categoría, por “motivos éticos”. ‘Purito’ igualmente anuncia una sorpresa con el nombre de su nuevo equipo, en caso de no ser aceptado en la primera división.

Martes 5 de febrero, primera reunión de la nueva FCC

Para el próximo martes 5 de febrero se anuncia la primera reunión en pleno del nuevo comité ejecutivo de la FCC que preside Ramiro Valencia Cossio. Los nuevos dignatarios del ciclismo colombiano tienen muchísimas tareas y compromisos que no dan espera, por ello abordan de inmediato su labor, bajo la gerencia ejecutiva del ex presidente Jorge Ovidio González. Mundiales de pista, Panamericanos, calendario nacional de ruta, BMX, MTB y muchos otros aspectos serán tratados en la reunión anunciada en Bogotá.

Libardo Niño, tendría equipo Sub-23

El destacado ex ciclista colombiano Libardo Niño, asumiría la formación y dirección de un equipo Sub-23 en su departamento de Boyacá. Niño, de vasta experiencia recibió la propuesta de una destacada empresa del departamento y espera el visto bueno para emprender el camino como DT, en lo que indudablemente se desempeñara con éxito como lo hizo en su condición de ciclista.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Pista

“Me siento orgullosa de aportar para que Colombia logre cupos a Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

Publicado

el

Martha Bayona se destacó en los Juego Panamericanos Santiago 2023. (Foto © COC)

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la presencia de siete ciclistas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. De los cupos, cuatro son para el ciclismo de pista (dos mujeres velocidad-keirin, un hombre velocidad-keirin y un hombre ómnium) y los tres restantes para la ruta (dos hombres ruta fondo-CRI y una mujer ruta fondo).

Estoy feliz por la noticia de los cupos que logró Colombia para París”, dijo Bayona, quien ha sido una de las figuras de la selección nacional de pista, que ha estado presente en pruebas en eventos como Juegos Panamericanos, Copa de Naciones y Mundiales. Precisamente, su participación fue fundamental para lograr uno de los cupos velocidad-keirin.

Me siento muy orgullosa de haber aportado los puntos suficientes para que Colombia pudiera obtener cupos a Juegos Olímpicos”, añadió la ciclista colombiana, quien destacó este camino como un ciclo complejo, pero resaltó el compromiso con el que afrontaron cada prueba. “Siempre estuvimos en el top, dando lo mejor. Ha sido un verdadero trabajo en equipo y por ello debemos agradecerle al entrenador, quien es el responsable de este éxito para el país”.


Martha Bayona, en acción en la UCI Track Champions League 2023. (Foto © UCI Track Cycling)

Martha Bayona, quien en su palmarés cuenta con más de 40 medallas, destacando el subtítulo en el Mundial de Glasgow, en 2023, y las dos medallas de oro en Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tanto en velocidad como en keirin, cuenta con trayectoria en Juegos Olímpicos tras su clasificación en Río 2016, donde finalizó en la décima posición en la prueba de keirin.

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking olímpico en el MTB, modalidad en la que el país busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico. De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que se procura la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024. Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso para el BMX Freestyle, modalidad en la que se pretende asegurar un cupo femenino en park.

Los cupos para el ciclismo de pista y la ruta son numéricos, es decir que son para el país y serán los seleccionadores nacionales de cada modalidad los que elijan a los corredores que competirán en las distintas pruebas olímpicas.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Tobias Lund Andresen gana la cuarta etapa del Tour de Turquía; los dos suramericanos entran con los favoritos

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen ganó la cuarta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Team dsm-firmenich PostNL)

En un final a pura velocidad, Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la cuarta etapa de la edición 59 del Tour de Turquía, luego de recorrer 137,9 kilómetros entre la ciudad de Marmaris y el puerto turco de Bodrum.

El danés fue el más rápido en el embalaje, derrotando al neerlandés Danny van Poppel (BORA – hansgrohe), quien entró segundo y al alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), que finalizó tercero.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) terminó en el puesto 25° y Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó en la casilla 39°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Andresen.


Los protagonistas de la fuga del día en la cuarta etapa del Tour de Turquía. (Foto Caja Rural © Sprint Cycing)

La fuga del día la protagonizaron James Whelan (Q36.5 Pro Cycling Team), Calum Johnston (Caja Rural – Seguros RGA), Manuele Tarozzi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Owen Geleijn (TDT – Unibet Cycling Team), Gianni Marchand (Tarteletto – Isorex), Petros Mengs (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye), Samet Bulut (Beykoz Belediyesi Spor Türkiye) y Vinzent Dorn (Bike Aid), sin embargo, todos fueron neutralizados por el pelotón en la fase final.

En cuanto a la clasificación general, el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) le cedió el liderato al escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). El podio provisional lo completa el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck).

La ronda otomana continuará este jueves con la quinta etapa que llevará a los pedalistas del puerto de Bodrum hasta la ciudad costera de Kuşadası a largo de 177,9 kilómetros con dos puertos de montaña categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Marmaris – Bodrum (137,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL3:29:42
2 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Sebastian NielsenTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
6 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
7 Thomas JosephTarteletto – Isorex,,
8 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Marco TizzaBingoal WB,,

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL14:33:55
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:08
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:11
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:12
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:13
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:14
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio