Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Se calcula que el buen pedalista nacional no estará en bicicleta antes de dos semanas pero ha seguido un juicioso plan de actividad física que le permite guardar su condición física y cardio-pulmonar en las mejores condiciones.

Programa de Urán y Henao para Febrero

Los pedalistas nacionales Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, que hacen parte del equipo británico del Sky Procycling, tienen ya definido su programa competitivo del mes de Febrero: Comienzan en el Challenge de Mallorca (3-6 de Febrero) corriendo junto a su jefe, el campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, 3 de los 4 días de que consta la carrera, esto es el premio Palma y Campos, luego el Deia y finalizando con el Alcudia. Luego viajarán a Portugal para competir en la Vuelta al Algarve (14-17 de Febrero). Todo hace suponer que Henao correrá el Giro y la Vuelta, mientras Urán estará en el Tour y la Vuelta.

Rubiano en Colombia

Miguel Ángel Rubiano, quien pertenece al equipo Androni Giocattoli-Venezuela, se encuentra en Colombia luego de haber tomado parte del Tour de San Luis en Argentina. El bogotano permanecerá hasta mediados de febrero en la capital colombiana y luego se desplazará hacia Italia para afrontar la primera parte de la temporada de ese país antes del Giro, en el cual gano el año pasado una etapa.

Savio en Caracas

Por su parte, el manager del equipo de Rubiano, se encuentra en la capital venezolana, finiquitando la creación de un equipo base o satélite para el ciclismo de ese país, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de competir en Italia bajo la directriz de Gianni Savio y en carreras a donde el destacado hombre del ciclismo considere que es beneficiosa la presencia de nuevos corredores del vecino país.

Pista renovada

Una vez conocida la nómina de Colombia al próximo Campeonato Panamericano de la modalidad que tendrá lugar en el nuevo velódromo de la capital mexicana, se nota fácilmente la aparición de nuevos nombres en hombres y mujeres con los cuales los seleccionadores José Julián Velásquez y Jhon Jaime González, inician un nuevo proceso olímpico, que tiene como objetivo inmediato el mundial de Cali-2014, para el cual pareciera haberles “cogido la noche” aunque los dos avezados entrenadores confían en responder por el compromiso a la altura del prestigio del ciclismo pistero colombiano que ellos mismos han ayudado a construir.

Lorena Vargas a USA

Precisamente una de las notables ausencias en esa nómina que estará en México es Lorena Vargas, ciclista de Casanare quien ha demostrado excelentes condiciones tanto en la pista como en la ruta, titulándose campeona nacional de ruta en Popayán el año anterior.

Lorena, ante la no convocatoria a México, decidió aceptar la invitación de un equipo norteamericano para irse a correré una buena parte de la temporada rutera en USA, lo que también servirá en grandes beneficios para ella y para el ciclismo colombiano.

Purito y Katusha esperan el 8 de febrero

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el ciclista que ocupó el primer puesto en el ranking mundial del ciclismo en 2012 y su equipo ruso del Katusha, aguardan con impaciencia el 8 de febrero para saber su suerte definitiva en cuanto a ser clasificados por el TAS como equipo World Tour (Primera División) o pasar a la segunda (Continental Profesional).

Los rusos presentaron apelación al TAS cuando la UCI les negó la licencia para estar en la máxima categoría, por “motivos éticos”. ‘Purito’ igualmente anuncia una sorpresa con el nombre de su nuevo equipo, en caso de no ser aceptado en la primera división.

Martes 5 de febrero, primera reunión de la nueva FCC

Para el próximo martes 5 de febrero se anuncia la primera reunión en pleno del nuevo comité ejecutivo de la FCC que preside Ramiro Valencia Cossio. Los nuevos dignatarios del ciclismo colombiano tienen muchísimas tareas y compromisos que no dan espera, por ello abordan de inmediato su labor, bajo la gerencia ejecutiva del ex presidente Jorge Ovidio González. Mundiales de pista, Panamericanos, calendario nacional de ruta, BMX, MTB y muchos otros aspectos serán tratados en la reunión anunciada en Bogotá.

Libardo Niño, tendría equipo Sub-23

El destacado ex ciclista colombiano Libardo Niño, asumiría la formación y dirección de un equipo Sub-23 en su departamento de Boyacá. Niño, de vasta experiencia recibió la propuesta de una destacada empresa del departamento y espera el visto bueno para emprender el camino como DT, en lo que indudablemente se desempeñara con éxito como lo hizo en su condición de ciclista.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Definida la primera carrera del calendario de varias estrellas del pelotón internacional

Publicado

el

Primož Roglic y Egan Bernal medirán fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

La nueva temporada europea está a punto de comenzar en unos pocos días por lo que la Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los corredores más destacados del pelotón internacional que ya tienen definida su primera carrera del año.

Alejandro Valverde 26/01 Trofeo Calvia *(BettiniPhoto©2021)

Bauke Mollema 30/01 Grand Prix Cycliste de la Marseillaise *(BettiniPhoto©2021)

Remco Evenepoel 02/02 Volta a la Comunitat Valenciana *(BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogacar 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

João Almeida 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Ineos Grenadiers)

Nairo Quintana 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Arkéa Samsic)

Nairo Quintana

Julian Alaphilippe 10/02 Tour de la Provence *(BettiniPhoto©2021)

Wout Van Aert 26/02 Omloop Het Nieuwsblad *(BettiniPhoto©2021)

Mathieu Van Der Poel 05/03 Strade Bianche *(BettiniPhoto©2021)

Jonas Vingegaard 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Michael Woods 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Primož Roglic 06/03 Paris-Niza *(BettiniPhoto©2021)

Adam Yates 24/04 Liège-Bastogne-Liège *(Photo Gomez Sport ©2021)


Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo – actualidad, novedades y últimas noticias

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Todo bien para Campeonatos Nacionales de ruta

Mauricio Vargas, presidente de la FCC hizo saber que todo avanza dentro de lo previsto para la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta en Pereira (9-13 de Febrero). La FCC está en contacto permanente con los ministerios de Salud y Deporte siguiendo las instrucciones en torno a eventos de esta categoría y se aguarda con optimismo el certamen que asigna las camisetas de campeones nacionales en las categorías Élite damas y hombres, así como sub-23 hombres en las modalidades CRI y gran fondo en ruta.

En Guaduas, Copa Policarpa Salavarrieta el 29 de enero

La edición numero 16 de esta tradicional competencia se llevará a cabo en el Municipio de Guaduas con una excelente premiación y destinada a ser un verdadero festival ciclístico el sábado 29 de enero puesto que pueden tomar parte ciclistas desde la categoría pitufos hasta la élite, pasando por principiantes, pre- infantil, infantil, pre -juvenil, master y damas con el apoyo de la alcaldía y la coordinación del ex ciclista Adolfo Rico.

Juan Carlos López viajó a Europa

El joven ciclista boyacense, hermano de Miguel Ángel viajó este lunes en la noche a territorio europeo con el fin de vincularse a su equipo, la segunda división o equipo de formación que tiene el Astana World Tour al cual pertenece “Superman”. Juan Carlos ya tiene competencias en su calendario 2022 y seguramente se convertirá en uno de los más importantes hombres de la escuadra.

Dos o tres Wild Cards para las grandes vueltas a finales de Enero

La decisión final sobre la aceptación por parte de la UCI y organizadores de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial en torno al número de equipos a invitar se conocerá solo hasta finales del mes de Enero. A pedido de los equipos se estudia el aceptar 23 y no 22 en las carreras, teniendo como argumento central el hecho de que ya se aceptaron tres invitaciones los últimos dos años y no se aplicó la norma reglamentaria de 22 equipos, esto es, los 19 Wolrd Tour ( ahora 18 ) más el primero de la segunda división.

Tener 27 años el impedimento de Tito Hernández para llegar a Europa

Uno de los motivos por los cuales Tito Hernández, flamante campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN no pudo integrarse a un equipo europeo para este 2022 fue el hecho de tener 27 años de edad según confesó el propio ciclista, ahora en el equipo ecuatoriano Banco Guayaquil. Hernández dijo que los equipos europeos están prefiriendo y buscando jóvenes de 18 y hasta 20 años para contratarlos en lugar de quienes cuentan con 25 ,26 y 27 ya con la madurez física y mental para afrontar este rudo deporte.

El Team Medellín EPM abrirá la temporada en estados Unidos. (Foto © RMC)

Team Medellín EPM a USA y Argentina

El conjunto dirigido por Julián Velásquez, prepara maletas para viajar a Estados Unidos (Florida) donde enfrentará una carrera de 4 etapas en cercanías de Miami denominada Tour of South Florida (circuitos) el 4-5-6- de Febrero y luego una parte del equipo viajará a la Argentina para tomar parte en el Tour de San Luis (Enero 30 -Febrero 6) mientras los restantes vuelven a Colombia para competir en los Nacionales de ruta en Pereira.

Infiltrados UCI en los equipos

Gran molestia ha despertado en los equipos de ciclismo en Europa la afirmación de Amina Lanaya, directora de la UCI quien ha propuesto el pago a personas que puedan infiltrarse en los equipos con el fin de combatir el uso de métodos y medicamentos prohibidos. Esto ha despertado una dura respuesta de Gianni Bugno, presidente de la Asociación de ciclistas profesionales señalando que “ tenemos que hablar de ciclismo y no de criminales”.

Robadas 17 bicicletas al Israel En España

Del camión en el que eran transportadas fueron robadas 17 bicicletas marca Factor propiedad del equipo continental de Israel que terminaba una concentración en Girona. Esto del robo masivo de bicicletas se ha propagado en Europa pues ya el año anterior habían hurtado 22 bicicletas de la selección Italiana luego del mundial de Pista en Roubaix las que fueron recuperadas en Ucrania.

Hijo de Denís Menshov firma con equipo español

El conjunto navarro Lizarte incorpora al ruso Ivan Menshov, quien conocerá la categoría sub-23 de la mano del conjunto dirigido por Jon Armendariz. “Me hace mucha ilusión correr en el Equipo Lizarte, pues nací en Pamplona y para mí es especial. Este año me gustaría coger mucha experiencia y daré lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo”, dijo el hijo del ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia Denis Menshov.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa debutará con el Movistar Team en la Challenge de Mallorca

Publicado

el

Kanter, Lazkano, Sosa, Gorka, Barta, Rodríguez, Rangel y Aranburu los nuevos del equipo telefónico. (Foto © Movistar Team)

El equipo que dirige Eusebio Unzué contará con el colombiano Iván Ramiro Sosa en la 31ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca. El corredor cundinamarqués de 24 años debutará con el Movistar Team en la competencia que tendrá cinco pruebas independientes.

El conjunto telefónico inscribió un total de 14 ciclistas, destacando los nombres Enric Mas, 2º en la pasada vuelta a España y Alejandro Valverde, en la que será la primera carrera de su última temporada como profesional.

También destacan en las filas de la escuadra española dos ciclistas con una importante punta de velocidad como Iván García Cortina y el recién fichado Alex Aramburu, quienes tendrán chances de figurar en las llegadas masivas. El equipo lo complementan Lluis Mas, Albert Torres y los debutantes Will Barta y Oier Lazkano entre otros.

La nueva versión de la Challenge de Mallorca contará con un recorrido de 780 kilómetros distribuidos en cinco trofeos que comenzarán el 26 de enero en Calviá y finalizará cuatro días después en Palma.

Los trofeos en liza serán los de Calviá (150 km); Alcudia (160 km); Serra Tramuntana (150 km); Pollença (160 km) y Playa de Palma (160 km).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio