Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Anacona sigue recuperación en Colombia: Winner Anacona, el ciclista colombiano perteneciente a la nómina de la escuadra italiana Lampre junto a su compatriota José Serpa, sigue en Colombia el proceso de recuperación luego de la fractura sufrida a causa de una caída mientras se entrenaba antes de viajar a Italia.

Se calcula que el buen pedalista nacional no estará en bicicleta antes de dos semanas pero ha seguido un juicioso plan de actividad física que le permite guardar su condición física y cardio-pulmonar en las mejores condiciones.

Programa de Urán y Henao para Febrero

Los pedalistas nacionales Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, que hacen parte del equipo británico del Sky Procycling, tienen ya definido su programa competitivo del mes de Febrero: Comienzan en el Challenge de Mallorca (3-6 de Febrero) corriendo junto a su jefe, el campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, 3 de los 4 días de que consta la carrera, esto es el premio Palma y Campos, luego el Deia y finalizando con el Alcudia. Luego viajarán a Portugal para competir en la Vuelta al Algarve (14-17 de Febrero). Todo hace suponer que Henao correrá el Giro y la Vuelta, mientras Urán estará en el Tour y la Vuelta.

Rubiano en Colombia

Miguel Ángel Rubiano, quien pertenece al equipo Androni Giocattoli-Venezuela, se encuentra en Colombia luego de haber tomado parte del Tour de San Luis en Argentina. El bogotano permanecerá hasta mediados de febrero en la capital colombiana y luego se desplazará hacia Italia para afrontar la primera parte de la temporada de ese país antes del Giro, en el cual gano el año pasado una etapa.

Savio en Caracas

Por su parte, el manager del equipo de Rubiano, se encuentra en la capital venezolana, finiquitando la creación de un equipo base o satélite para el ciclismo de ese país, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de competir en Italia bajo la directriz de Gianni Savio y en carreras a donde el destacado hombre del ciclismo considere que es beneficiosa la presencia de nuevos corredores del vecino país.

Pista renovada

Una vez conocida la nómina de Colombia al próximo Campeonato Panamericano de la modalidad que tendrá lugar en el nuevo velódromo de la capital mexicana, se nota fácilmente la aparición de nuevos nombres en hombres y mujeres con los cuales los seleccionadores José Julián Velásquez y Jhon Jaime González, inician un nuevo proceso olímpico, que tiene como objetivo inmediato el mundial de Cali-2014, para el cual pareciera haberles “cogido la noche” aunque los dos avezados entrenadores confían en responder por el compromiso a la altura del prestigio del ciclismo pistero colombiano que ellos mismos han ayudado a construir.

Lorena Vargas a USA

Precisamente una de las notables ausencias en esa nómina que estará en México es Lorena Vargas, ciclista de Casanare quien ha demostrado excelentes condiciones tanto en la pista como en la ruta, titulándose campeona nacional de ruta en Popayán el año anterior.

Lorena, ante la no convocatoria a México, decidió aceptar la invitación de un equipo norteamericano para irse a correré una buena parte de la temporada rutera en USA, lo que también servirá en grandes beneficios para ella y para el ciclismo colombiano.

Purito y Katusha esperan el 8 de febrero

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el ciclista que ocupó el primer puesto en el ranking mundial del ciclismo en 2012 y su equipo ruso del Katusha, aguardan con impaciencia el 8 de febrero para saber su suerte definitiva en cuanto a ser clasificados por el TAS como equipo World Tour (Primera División) o pasar a la segunda (Continental Profesional).

Los rusos presentaron apelación al TAS cuando la UCI les negó la licencia para estar en la máxima categoría, por “motivos éticos”. ‘Purito’ igualmente anuncia una sorpresa con el nombre de su nuevo equipo, en caso de no ser aceptado en la primera división.

Martes 5 de febrero, primera reunión de la nueva FCC

Para el próximo martes 5 de febrero se anuncia la primera reunión en pleno del nuevo comité ejecutivo de la FCC que preside Ramiro Valencia Cossio. Los nuevos dignatarios del ciclismo colombiano tienen muchísimas tareas y compromisos que no dan espera, por ello abordan de inmediato su labor, bajo la gerencia ejecutiva del ex presidente Jorge Ovidio González. Mundiales de pista, Panamericanos, calendario nacional de ruta, BMX, MTB y muchos otros aspectos serán tratados en la reunión anunciada en Bogotá.

Libardo Niño, tendría equipo Sub-23

El destacado ex ciclista colombiano Libardo Niño, asumiría la formación y dirección de un equipo Sub-23 en su departamento de Boyacá. Niño, de vasta experiencia recibió la propuesta de una destacada empresa del departamento y espera el visto bueno para emprender el camino como DT, en lo que indudablemente se desempeñara con éxito como lo hizo en su condición de ciclista.

Ultímas Notícias

GW se viste con la tricolor

Publicado

el

GW lanza su colección COLOMBIA para vestir a todos los ciclistas del país con el amarillo, azul y rojo (Foto©GWBicicletas)

Hoy hemos formado un equipo llamado COLOMBIA, una nueva escuadra que nos ha hecho unir para demostrarnos que juntos lograremos grandes resultados. El Covid-19 nos ha hecho transformar y nos ha llevado a nuestra esencia. Llevamos meses cuidándonos y pedaleando en equipo fijándonos la meta de derrotar este difícil rival. 

Hoy GW bicicletas se viste con la tricolor y saca su colección “COLOMBIA”, para seguir vibrando en equipo con todos los colombianos que han dejado todo en las “pistas” para ayudar y apoyar a quienes lo necesitan. 

GW quiere vestir a todo un país con su amarillo, azul y rojo esos colores que en cualquier parte del mundo nos identifican. Sin importar el género, la marca ha pensado en todos para tener puesta esa segunda piel

La camisa viene en cuatro colores diferentes, es elaborada con telas que ofrecen una excelente transferencia de humedad, secado rápido, protección de los rayos del sol y cuenta con tres bolsillos para el almacenamiento de los objetos; además de esto viene tanto en manga larga como manga corta para hombre y mujer.

Lo mejor de esto es que este outfit lo puedes complementar para llevar los colores de nuestra patria a cada lugar con la pantaloneta que te ofrece una compresión ideal para la comodidad, cuenta con detalles reflectivos y la badana proporciona fluidez en el movimiento.

Camisa

Tejidos suaves al tacto, transpirables y de elongación mecánica.

Mangas con  corte ranglan con acabado en dobladillo.

Cremallera completa y cubierta y deslizador con bloqueo semi automático.

Elástico recubierto con diseño en silicona en el contorno de la cintura.

Detalles reflectivos.

Fit Relax

Materiales: 100% Polyester.

Pantaloneta

Construcción anatómica para un ajuste perfecto. 

Badana en espuma bielástica de una sola capa con varias densidades (antibacterial e hipoalergénica).

Banda elástica antideslizante en la terminación de la pierna.

Cargaderas en una malla suave al tacto.

Detalles reflectivos.

Materiales 80% Polyamida 20% Elastano.

Llego el momento de tener la camiseta puesta, de pedalear con esa piel que grandes alegrías nos ha dado y de seguir luchando como escuadra para seguirle dando grandes glorias a todo el país. 

La colección “COLOMBIA” de la línea sport se podrá encontrar en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró le “presume” su apocalipsis en bicicleta a Egan Bernal

Publicado

el

Aleix Espargaró y Egan Bernal hacen entrenamientos apocalípticos en bicicleta de cara a los reinicios de las temporadas de MotoGP y UCI World Tour.

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Spargaró, le “presumió” a través de su cuenta en twitter al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), del apocalipsis de 300 kilómetros que hizo en bicicleta obteniendo la aprobación del genial corredor colombiano que le respondió: “Que claseeeeee”. 

El cruce de mensajes se dio tras las publicaciones colgadas durante las últimas semanas por Bernal en sus diferentes perfiles en redes donde da cuenta de los “apocalípticos” entrenamientos de más de 200 kilómetros que realiza como preparación para defender la camiseta de campeón del Tour de Francia que partirá el 29 de agosto en Niza. 

Espargaró, motociclista profesional de la escudería Aprilia, es un entusiasta ciclista llegando incluso a pensar en dejar el mundo de las motos para pasarse al ciclismo profesional a finales de 2018.  “Me gusta mucho andar en bicicleta, y soy muy competitivo, he realizado pruebas como la Quebrantahuesos en tiempos realmente buenos, y tengo mucho margen de mejora. Pero las motos quitan mucho tiempo» le indicó entonces el piloto a la publicación española Ciclismo A Fondo.

“Vivo en Andorra, allí tengo la suerte de salir a entrenar con una grupetta de altísimo nivel, muchos compiten en el World Tour, ellos me ven entrenar casi a diario. El verano pasado, en un entrenamiento más caliente que de costumbre, en el que incluso algún compañero estaba preparando el Tour, empecé a dejar a mucho galgo por detrás; es como si en vez de piñones mi bicicleta fuera con marchas (cambios de moto).

https://twitter.com/Eganbernal/status/1270481552716320774

Si ese día me pilla en una prueba del Circuito de MotoGP no sé qué hubiese pasado. Días después acudí al Gran Premio de Assen tan obsesionado con la bici que hasta me puse un culote (pantaloneta de ciclista) debajo del traje. La badana se adapta bien a la moto, y me trajo suerte» indicó Spargaró en la misma entrevista con Ciclismo a Fondo donde además apuntó al corredor del Movistar, Carlos Verona, como su “padrino” ciclístico.

Aunque su reconversión al ciclismo profesional en las filas del Movistar no se materializó, Espargaró ha seguido mostrando en sus cuentas de redes sociales su gran afición por el ciclismo de ruta y por el mountainbike, que practica con mucha regularidad llegando a participar en innumerables gran fondos y pruebas de ciclismo aficionado en España.

https://twitter.com/AleixEspargaro/status/1265185943948070918

Sus compatriotas y colegas motociclistas: Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo e incluso el cuatro veces campeón mundial y actual emperador del circuito mundial de MotoGP, Marc Márquez, han mostrado igualmente su gusto por el ciclismo colgando fotos de sus salidas en bicicleta que a su vez son parte de sus acondicionamientos físicos para el reinicio de la competencia el 19 de Julio con el Gran Premio de Jerez, tras la detención de la temporada en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Luto en el ciclismo colombiano. Fallece Javier Mesa

Publicado

el

En la madrugada de este lunes falleció en el departamento de Antioquia Javier Mesa, auxiliar y trabajador de muchos años en las caravanas ciclísticas de Colombia y acompañante de su hermano, el reconocido estratega paisa Raúl Mesa.

Javier trabajó durante muchos años en las caravanas ciclísticas, integrando el staff de los equipos liderados por Raúl Mesa, convirtiéndose en uno de sus auxiliares más importantes en las escuadras del reconocido orientador antioqueño, comenzando en el Orgullo Paisa y posteriormente con el recordado equipo 05 Orbitel.

Debido a problemas de salud, Javier Mesa se había retirado hace unos años del ciclismo, hasta su fallecimiento este lunes a los 79 años. Sentido infortunio para la familia Mesa tras el fallecimiento de Teresa Upegui, esposa de Raúl Mesa dos meses atrás.

El director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familia Mesa y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.