La juvenil corredora ibaguereña de 18 años, Estefanía Salazar (Indeportes Tolima) hizo historia este pasado fin de semana al coronarse como la primera campeona en el estreno de la Vuelta Juventud Femenina –“Antioquia la más educada” que terminó en el bello municipio cafetero de Betania.
La sangre nueva del ciclismo paisa femenino respondió con nivel, y espectáculo en la primera convocatoria que ha realizado Indeportes Antioquia a través del Programa Desarrollo Deportivo del Suroeste de Antioquia, que cuenta con el total respaldo de la Gobernación de Antioquia la más educada, para una competencia del calendario ciclístico nacional, exclusiva para la rama femenina en la categoría juvenil.
De principio a fin el duelo que brindaron Yeraldín Moncada (Desarrollo Deportivo Suroeste) de Ciudad Bolívar y Estefanía Salazar Huepa (Indeportes Tolima) con el tercio que hasta la última etapa mantuvo la prejuvenil Isabella Orozco (Club Clecilja- La Ceja- Sapolín), que solo se resolvió a favor de la visitante tolimense en el último kilómetro del ascenso al parque principal de Betania, donde por tercera ocasión Yeraldín levantó las manos como ganadora de la etapa, pero con Estefanía siempre a su espalda sin perderla un metro de diferencia.
Yeraldín Moncada, 4ª en el pasado Campeonato Nacional de Ruta ganó con un tiempo de 1:56:31 el recorrido de 46 kilómetros entre La Clara –Peñalisa –Barroso –Remolinos –Hispania -Pto Boy –Betania, y Estefanía Salazar finalmente campeona general con 5:40:33, conservando 25 de los 53 segundos de diferencia, que tomó el pasado jueves en el prólogo sobre terreno de escalada.
Estefanía Salazar, ex patinadora con un muy buen biotipo, de nuevo solitaria ahora aspira al título de la Vuelta del Futuro, en donde de nuevo se encontrará como rivales a las integrantes del Programa Desarrollo Deportivo Suroeste, incluida la campeona nacional de ruta (ausente en esta competencia debido a su participación en los Juegos Deportivos Intercolegiados), aunque previamente estas niñas de 15 a 18 años participarán esta semana junto a sus homólogas del Club Clecilja- La Ceja- Sapolín en el Clásico El Colombiano.
Fotos:
Resultados:
3ª Etapa y última: La Clara –Peñalisa –Barroso –Remolinos –Hispania -Pto Boy -Betania (46 kms)
1ª
|
Yeraldín Moncada
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
1:56’:31”
|
2ª
|
Estefanía Salazar Huepa
|
Indeportes Tolima
|
1:56’:35”
|
3ª
|
Vanesa Martínez
|
Club Clecilja- La Ceja- Sapolín
|
1:57’:46”
|
4ª
|
Leidy Tatiana Quintero
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
2:01’:18”
|
5ª
|
Manuela Rendón
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
2:01’:22”
|
|
|
|
|
|
Clasificación Final
|
General Individual
|
|
1ª
|
Estefanía Salazar
|
Indeportes Tolima –Ibagué
|
5:40’:33”
|
2ª
|
Yeraldín Moncada
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
a 00’:25”
|
3ª
|
Isabella Orozco
|
Club Clecilja – La Ceja
|
a 05’:42”
|
4ª
|
Manuela Rendón
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
a 07’:47”
|
5ª
|
Vanesa Martínez
|
Club Clecilja – La Ceja
|
a 10’:46”
|
|
|
|
|
|
Clasificación
|
Premios Montaña
|
|
1ª
|
Yeraldín Moncada
|
Desarrollo Deportivo Suroeste
|
40 pts
|
2ª
|
Estefanía Salazar
|
Indeportes Tolima –Ibagué
|
24
|
|
|
|
|
|
Clasificación
|
Metas Volantes
|
|
1ª
|
Laura Melissa Valencia
|
Club Clecilja – La Ceja
|
15 pts
|
2ª
|
Estefanía Salazar
|
Indeportes Tolima –Ibagué
|
6
|
Con información de prensa de la competencia
You must be logged in to post a comment Login