Connect with us

Noticias

El 19 de febrero en Bielorrusia se presentará el Mundial de Pista Cali 2014

Este próximo 19 de febrero en el marco del Campeonato Mundial de Pista en Minsk, Bielorrusia, la delegación colombiana integrada por el presidente de la liga de Ciclismo del Valle, Hernando Zuluaga, la Secretaria de deportes de Cali, Clara Luz Roldán, el Gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, los periodistas Gonzalo Hernández y Aicardo Torres, además del jefe de alojamiento John González, presentarán ante los técnicos, delegados y agentes de la UCI la cita orbital de la modalidad que para el 2014 se realizará en Cali, luego de las gestiones realizadas en años anteriores por parte del ex presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y el licenciado Zuluaga.

Publicado

el

Logo del Mundial de Pista de Minsk (Bielorrusia)

Hernando Zuluaga, presidente de la liga de Ciclismo del Valle, dialogó con nuestra Revista acerca del viaje que tendrán a Minsk (Bielorrusia)

Este próximo 19 de febrero en el marco del Campeonato Mundial de Pista en Minsk, Bielorrusia, la delegación colombiana integrada por el presidente de la liga de Ciclismo del Valle, Hernando Zuluaga, la Secretaria de deportes de Cali, Clara Luz Roldán, el Gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, los periodistas Gonzalo Hernández y Aicardo Torres, además del jefe de alojamiento John González, presentarán ante los técnicos, delegados y agentes de la UCI la cita orbital de la modalidad que para el 2014 se realizará en Cali, luego de las gestiones realizadas en años anteriores por parte del ex presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y el licenciado Zuluaga.

Previo a este viaje que se realizará el 17 de febrero, Hernando Zuluaga dialogó con www.revistamundociclístico.com :“Ya todo se encuentra preparado para la presentación, llevamos una revista en inglés y en español que tiene todo un material muy bien organizado por los jefes de prensa. Dentro de esa muestra es importante mostrarle a muchos países que no han venido a las copas mundo qué es nuestro ciclismo colombiano, mostrarles cómo es Cali en lo cultural, deportivo y gastronómico, e igualmente mostrarles nuestro velódromo, resaltando las 12 copas que hemos realizado y en la revista además se muestra el público, la afición y las ganas de los seguidores del ciclismo de pista en Colombia y especialmente en Cali”. 

Además de la importante exposición del majestuoso certamen para Cali se comenzará a trabajar con la UCI sobre temas relacionados con la organización del Mundial: “Trabajaremos con ellos (La UCI) los departamentos de prensa, difusión y manejos de presentación en las jornadas que le corresponden a Aicardo Torres como speaker oficial, también se trabajará en la parte de hotelería, protocolo y cada departamento que hace parte de la organización del campeonato”.

Los comentarios después de la decisión que le otorgó a la “Sultana del Valle” la sede de la competencia mundialistas han sido buenos por parte de técnicos y deportistas que cada año se dan cita en la capital deportiva de Colombia en las Copas Mundo: “Hay muchas personas que están fascinados con el mundial en Cali porque les gusta la ciudad, el clima, la gente y el velódromo. Quién lo creyera pero los que compiten en Europa y Asia que son pistas cerradas debido a las estaciones les gusta venir a Cali porque en otros países después de 3 o 4 días de carrera se llega a un estrés deportivo por el encierro, pero aquí viven felices porque nuestro velódromo tiene un ambiente natural, no necesita calefacción ni aire acondicionado, además se observan las lomas, el firmamento y es como si se estuviera fuera de la ciudad y siempre lo referencian los extranjeros”, manifestó el mandatario del ciclismo vallecaucano.

Algunas de las exigencias de la Unión Ciclista Internacional, es la mejora de la iluminación en el Alcides Nieto Patiño: “Las luces pasarán de 1200 a 1500 y es un trabajo que se va a hacer este año, ya nos hemos reunido con los ingenieros y están haciendo los estudios respectivos y pienso que al terminar el año de pronto ya esté resuelto el tema de las luces. También debemos adecuar nuevas salas que son la sala VIP, la de acreditaciones y reuniones, igualmente hay que arreglar las duchas y lockers de cambio o camerino para los deportistas, o sea que vamos a tener esas mejoras en este año”.

El licenciado Zuluaga reconoció el apoyo por parte de la empresa privada, los entes públicos, los medios de comunicación y en especial el gran respaldo por parte del equipo de Revista Mundo Ciclístico y su director Héctor Urrego Caballero en la realización del Mundial: “Agradecemos a Andrés Botero, a la Alcaldía de Cali, a Indervalle con quienes estamos trabajando para hacer un buen campeonato, por eso va la doctora Clara Luz y el doctor Luis Fernando Martínez para que vean la dimensión del evento. Agradezco a Mundo Ciclístico y a Héctor Urrego porque siempre ha estado acompañándonos y ha sido de gran valía su aporte, porque estuvo en las conversaciones con Pat McQuaid, o sea que siempre ha estado respaldando la candidatura de Cali en el Mundial y se lo agradezco a él, además de los medios que nos acompañan en esto”.

Crédito: Johana Quintero

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, albergará a los mejores corredores de la pista en 2014

Logo del Mundial de Pista de Minsk (Bielorrusia)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio