
Diecisiete equipos han sido confirmados hasta el momento para la edición 2013 del Tour de San Luis (Argentina), una de las competencias con la cual empieza el calendario 2013. Siete de esos escuadrones pertenecientes al World Tour (1ª división del ciclismo), están inscritos de manera oficial y entre ellos, se encuentra el Team ganador de la edición 2012, el Omega Pharma-Quick Step.
Naturalmente, sin el campeón actual, el corredor Levi Leipheimer después de que el estadounidense fuera despedido del equipo en respuesta a sus confesiones de dopaje a lo largo de una parte importante de su carrera deportiva.
La prueba de categoría 2.1 se correrá del 21 al 27 de enero, de 2013 con siete etapas distribuidas en 1,027.5 kms.
El Movistar Team de los colombianos, Nairo Quintana y Argiro Ospina, el Lampre-Mérida de Winner Anacona y José Serpa, Astana, BMC Racing, Katusha y el equipo Cannondale Pro Cycling de Cayetano Sarmiento, están listos para competir junto con el Omega Pharma en una de las primeras carreras de la temporada que se avecina.
Otros tres equipos World Tour todavía no han confirmado su presencia, ellos son el Saxo-Tinkoff de Alberto Contador, -que está aún a la espera de ver si compite en esta importante prueba del continente-, pero todo parece indicar que si asistirán, sobre todo después del anuncio hecho en días pasados por parte de la UCI declarándolo World Tour para el 2013.
Recordemos que Contador se adjudicó dos etapas en la carrera de este año, fracciones que le fueron arrebatadas por parte de la UCI después de cumplir una sanción retroactiva de dos años por presunto dopaje de Clembuterol.
Vincenzo Nibali, -otra de las figuras que estará-, montando para su nuevo equipo, el Astana, utilizará la carrera temprana como parte de su período previo a el Giro de Italia y deberá estar acompañado por Fredrik Kessiakoff, el sueco planea seguir un programa similar al italiano para adelantar la primera gran gira de la temporada.
Seis equipos continentales profesionales, incluyendo CSF Inox, Androni Giocattoli-Venezuela de Miguel Ángel Rubiano, Caja Rural, Fantini Vini, UnitedHealthcare, CCC Polsat Polkowice, estarán presentes junto con otros cuatro equipos locales, aunque la organización tiene previsto que participen un total de 27 equipos en total.
Recorrido del Tour de San Luis 2013:
Lunes 21 de enero – Etapa 1 – San Luis a Villa Mercedes (165 kms)
Martes, 22 de Enero – Etapa 2 – Tilisarao a Terraza del Portezuelo (187 kms)
Miércoles 23 de enero – Etapa 3 – La Punta a Potrero Mirador / La Punta (180 kms )
Jueves 24 de enero – Etapa 4 – San Luis prueba contrarreloj individual (19,5 kms)
Viernes 25 de enero – Etapa 5 – Juana Koslay a La Carolina (185 kms)
Sábado 26 de enero – Etapa 6 – Quines a Merlo (131 kms)
Domingo 27 de enero – Etapa 7 – San Luis en San Luis (160 kms)
You must be logged in to post a comment Login